Un año (2 min read)

Hoy se cumple un año de que aterricé en Barcelona. Y aunque me falten varios para los 30, este año puedo decir que:
– Al menos yo, sigo siendo el mismo de siempre, a lo mejor un poco más barbón, menos enojón, pero el mismo.
– He tirado el equipaje de sobra, porque luego el sobrepeso en los aviones sale como lumbre.
– No he seguido modas, de hecho sigo usando casi diario los mismos pantalones de hace más de un año, mi eterna playera de los pumas, mis botas cat hiper rotas (las cuales ya tienen precio sobre su cabeza) y mi chamarra quemada.
– He hecho lo que he podido, me han dado en la madre, me he levantado a tropezones, pero me he levantado y eso si, lo bailado nadie me lo quita.
– He intentado comer frutas y verduras, pero son carísimas (un aguacate o una chela… mmmm). Además aquí no hay garnachas, brincos diera!
– Lo he intentado, la he cagado, he mandado todo al carajo, pero bueno, aquí sigo.
– He probado este año (y ya distingo perfectamente por sabor) unas 16 cervezas diferentes.
– Si tuviera coche lo arrancaría hasta llegar a suecia (a cobrarle unas chelas al chiva congelado) si tuviera bici me treparía hasta llegar a San Feliu de Gixols, pero ando a pata (y agarrar el metro no se vale) por lo que me he perdido hasta no poder más en la ciudad.
– Estoy aprendiendo francés y una miqueta de català, y allí la llevo (creo), porque los italianos o hablan perfecto español o hablan buen inglés.
– Aunque el punto de los amigos es lo más difícil por una parte, grande por otra: algunos grandes se fueron bailando al ritmo de trenecito, llegaron otros nuevos y aparecieron los de siempre (de adeveras)… y fuimos a la champañería, y tomamos fotos, y me dejaron arrastrar una alfombra por tres cuadras sin que ni yo me diera cuenta, y olvidaron todo lo que pasó durante su viaje a partir de España, y me presentaron el Manchester, y no llegaron a las dos únicas juntas motivo de su viaje, y cantamos a Sabina, y conocí Colombia de punta a punta, y ya tengo hsopedaje para el mundial del 2014… No es necesario poner en la balanza para darse cuenta de tantas cosas.
– Definitivamente poco se aprende, seguimos cayendo con lo mismo de siempre, pero bueno beco, bienvenido a Madrid.
Este primer año lo festejaré echándome unos tamalitos y una cerveza. Tengo que mencionar que los tamales del Ik, son mucho mejores que varios que me eché en México e incluso después de hacer la conversión de moneda, más baratos que los riiicos tamaaales oaxaqueños, calientiiitos.

15 thoughts on “Un año”

  1. ¡Un año de expat!
    Se dice fácil, pero noooo…. ¿cómo la ves? Te sorprende, ¿verdáaaaa?
    Me siento muy orgulloso de ser testigo (en parte) de ese crecimiento tuyo y también de ser (en parte) cómplice de tu estancia. Y ya sabes, que acá en el norte, está tu casa, ¡nomás faltaba!
    Y se te quiere, pinchi escuincle. Y bien.
    Un abrazo mex-astur.

  2. tssss, pos a mi me dijeron que regresé muy cambiada y la no sé cuanto… y pos sí, pero en realidad era ya tiempo de que se dieran cuenta que ya tenía rato cambiada, nomás no se habían enterado.
    Y no hay garnachas, pero hay harto Kebap… oh, snif, lo extraño…

  3. Oras, ya un año! Todavia me acuerdo cuando me llamaste (yo estaba en plena fiesta navideña en Dresden) y me dijiste que en enero te lanzabas para España.
    Y yo sigo poniendo pretextos… pero algun dia ire de nuevo a Barcelona, yo creo.

  4. Sir, muchas felicidades, nos vemos en unos dias para festejar en Barcelona !!!
    Mucho cambio interno desde tu llegada??? Yo creo si he cambiado desde julio 2005.
    Un abrazote y pues aqui te esperamos en la ciudad luz.
    @Paola : Pues como que tengo sentimientos encontrados, quiero y no quiero que termine.

  5. Feliz primer año de muchos más (aunque ocurran donde sea). Y como me cayó el saco de adeveras, me lo pongo 😀 Fue muy-muy bueno visitarte.

  6. que rápido se va un año … y cuanto extraño madrid (y el kebab), yo creo que es momento de darme una vuelta … y nos vamos al CATS!!!
    (Pao, esto cuenta como aviso o prefieres un sms?¿?)

  7. @cane: a huevo, ya iré para alla, nomás tenga tiempo, gracias!!
    @tazy: hacia los demás, creo que es el tiempo, la distancia, lo que revela los cambios, ya quiero ver qué me dicen cuando vaya para alla :S
    @Señor Usuarios: para empezar qué gusto verte!! Pues sí, ya un año por la península ibérica! Tu qué tal?
    @rafa: jajajajaja, claro que me acuerdo, y ya sabes, por aca te esperamos!
    @paola: yo ya no sé ni qué es lo que quiero, por el momento estoy muy bien por aca, pero ya llegará tiempo para todo, a ver qué tal me va :S
    @ceronne: ya nos veremos por aca, ya nos veremos, nomás no vayas a venir enfermo ehh!
    @monica: pues bien hecho! la neta estuvo de huevos!
    @linuxman: la neta pasa en chinga, y pues la neta no lo sé :S
    @diablito: uta, uta, neto ya iremos al CATS, qué gran recomendación!! neto!
    @mark: jajajajaj, yo la neta siempre les doy la vuelta, si no son tacos ni jochos les doy la vuelta, no son buen complemento pa la peda
    @chiapaneko: si caray, fácil no es, pero la neta es bastante enriquecedor
    muchas gracias a todos!!

  8. ando atrasada y me perdí del mero día del festejo de su primer aniversario en tierras catalanas. es chistoso el primer año, es el año en el que el expatriado sufre más transformaciones.
    es más fácil que un italiano hable español querido beco, los italianos están negados para el inglés y eso para mí es una ventaja… así puedo hacer y encontrar mejores chambas jejeje…
    yo ya voy para 4 años acá… pronto comenzaré el 5o. chale… ya un día de estos y me vuelvo milanesa honoraria. sic.

  9. @Dianita, yo ya casi cumplo 3 y voy a comenzar el 4o … ooooh, qué rapid pasa el tiempo eh. Exato, el primer año es donde hay mas cambios y el primer semestre el màs pesado (extrañando sobre todo)

  10. Uy compadre, yo ya llevo casi 8 años fuera…
    Por cierto, si llegas a Suecia, todavía te faltaría cruzar el Golfo de Botnia para llegar a mi pueblo, así que creo que mejor nos vemos cuando esté en Barcelona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *