Puede pasar… (2 min read)

No es que suela pasar, pero pasa…
Que empieces con sólo cuatro Voll Damm en el bar de la esquina.
Que termines en una fiesta de rumanos y no entiendas ni un carajo mas que “vodka” a lo cual siempre, sabiamente, respondas con un férreo “sí”.
Que empedes con algo que hace sólo unas horas eran pasta de dientes y agua. (Sí, literal, a quien guste luego le explico.)
Que te pregunten algo en alemán, entiendas, contestes (correctamente) en francés, tu pareja en italiano y te den las gracias con un beso.
Que olvides cuántos tequilas llevas y al final el mesero, sólo porque eres mexicano, te regale la cuenta de tu mesa agradeciéndote la existencia del tequila.
Que aprendas a bailar y lo aproveches.
Que sepas siempre cómo llegar a La Fiesta.
Que sepas siempre cómo llegar de La Fiesta a La Casa.
Que a las tres de la mañana te encuentres con un recital gratuito del coro femenino de Girona a las puertas de Liceu.
Que sin saber cómo, llegues al mejor bar que has estado en tu vida, y al día siguiente que quieres regresar no tengas ni idea ni cómo llegar ni con quién fuiste la noche anterior y cuando lo recuerdes todo, el bar haya cerrado por tiempo indefinido.
Que conozcas a la mujer de tu vida y escribas mal su teléfono. Lo vuelvas a conseguir, vuelva a ser la de la primera vez y a pesar de eso, nada funcione.
Que de la nada te quedes platicando 4 horas sentado en la banqueta, tomando unas cuantas botellas de vino o cerveza, escuchando historias de vidas ajenas tan parecidas a la propia.
Que te des cuenta que tu amigo es un carterista.
Que salgas vivo de la Xampanyeria y abuses de tu suerte siguiéndola en el bar de La Negra.
Que tengas frío estando en la playa a medio día.

Sí, todo esto, en Barcelona, puede pasar…

36 thoughts on “Puede pasar…”

  1. Corolario Oxfordiano:
    … que estés tranquilamente agarrando el pedo en el pub, y de repente te encuentras chupando mezcal (gratis) con un jamaiquino de rasta en barba en su bar, que luego de empedar ee va a dar de golpes con tu amigo.

  2. Que cantes canciónes que ni te sabes, pero curiosamente el tequila te hizo saber como por arte de magia…
    Que comas los mejores pinchos de toda tu vida y no recuerdes ni como se llama el restaurante… [ ahi luego me pasas el dato porfis, je! ]
    Yo corazón Barcelona. [ y de paso al b3co 🙂 ]

  3. Que buena pda!!! (y no me refiero al artilugio geek para hacer nuestra vida más organizada), a mi seguro que me hubiera atacado el monstruo de la laguna mental, aunque el piloto automático para llegar a tu casa nunca falla (sólo una vez se me quedó dormido y me toco recorrido turístico en el búho).

  4. Qué buen pedo agarraste viejo. ¡4 Voll Damm (+de 7º de alcohol c/u) para empezar!! yo con esa dosis tengo para laaargo! (bien dicen que no es lo mismo los 3 mosqueteros que… jejejeje) Por lo menos no despertaste en una tina llena de cubitos de hielo y una cicatriz enorme en la región lumbar (música de la Dimensión Desconocida… revísate man! jejeje).
    Ya entrado en estos menesteres, tendrás que probar “ir de poteo” (no es tan malo como suena), resulta que Donostia-San Sebastián es la ciudad con más bares/km2 en Europa, donde la tradición señala que debes ir visitando cada uno de ellos y degustando a la par su deliciosa cocina miniautura (pinxos). Al otro día, igual que en Barcelona, te será imposible recordar la ruta degustativa 😛

  5. Yo tuve miedo de no salir viva de la Xampanyeria (como se escribe?)… no estoy segura si sea la misma de la que hablas pero igual estan de miedo los apretujones!

  6. Ay no mam…….en, cálmense todos, eso pasa en Barcelona, en México, aquí en la colonia centro y del valle, jajajaja….te volviste muy filosófico mi bequito, se me hace que andar por allá en tierras españolas está haciendo trabajar tu neurona escritora que tienes todavía, porque con tanto alcohol se me hace que ya se te está dañando no? Qué onda mi beco mejor regresate a la cruda realidad de méxico city, pa’ qué te titules ya y le dejes de hacerle al escritor por allá o no?, creo que necesitan estar en aires europeos pa´que les funcionen las neuronas O QUÉ PASAA, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE???????.

  7. Angy: Are you angry with Beco??
    Como al final pides que te expliquen, me ofrezco con gusto invitarte a Barcelona para que sepas en persona los sueños, las vivencias, las penas y placeres que te ofrece esta ciudad, tal vez asi entenderas por que Beco vive como vive y sueña a su manera. Por ahora te puedo adelantar que es feliz y a sus amigos nos alegra…..le quede neurona de escritor o no.

  8. Y a ti quién te preguntó tu opinión Tato?, eso es para Beco y punto, gracias por tu acertado comentario de todas formas, pero para la próxima resérvate dirigirte a mi, gracias.

  9. Angy… que no tienes cosas más interesantes que hacer? Este blog es para hacer comentarios congruentes, sí no te interesa mejor no entres. Y sí escribes aquí es para que todos opinen. (digo por sí sabías) saludos a todos!

  10. Fijate mi querido, como te llamas, fangio?, bueno, pues si tengo muchas cosas más interesantes que hacer, y pues por lo visto tú también tienes cosas muyyyy interesantes, verdad?, pero si me dirijo así a beco es por un asunto que nadie entendería, es asunto entre dos, y si existe un lugar en donde me pueda dirigir a él en privado pues me parece que voy a hacerlo porque yo me dirigí exclusivamente a beco en mi primer comentario pero ustedes se dirigen a mi y eso es lo que no me parece por eso dije que se reservaran dirigirse a mi persona, ahora incluyendote a ti, y claro que puedes opinar, pero dirige tus interesantes comentarios a la opinión pública no a mi persona, otra vez gracias.

  11. Fijate mi querido, como te llamas, fangio?, bueno, pues si tengo muchas cosas más interesantes que hacer, y pues por lo visto tú también tienes cosas muyyyy interesantes, verdad?, pero si me dirijo así a beco es por un asunto que nadie entendería, es asunto entre dos, y si existe un lugar en donde me pueda dirigir a él en privado pues me parece que voy a hacerlo porque yo me dirigí exclusivamente a beco en mi primer comentario pero ustedes se dirigen a mi y eso es lo que no me parece por eso dije que se reservaran dirigirse a mi persona, ahora incluyendote a ti, y claro que puedes opinar, pero dirige tus interesantes comentarios a la opinión pública no a mi persona, otra vez gracias.

  12. Ah, y no estoy enojada con lo que comenté la primera vez con respecto a que no sólo en Barcelona suceden esas experiencias, lo que pasa mi querido bequito, es que yo pienso que la experiencia la hace la persona, no el lugar….bueno, porque yo también he estado en lugares de sueño, y creo que he sido más feliz aquí en mi hogar, con mi familia, que en otro en donde a veces uno se siente solo….

  13. Ya por último, porque tengo muchas cosas que hacer, ahhhhh QUÉ DIVERTIDO ES ESTO BEQUITOOOOOOO!!!, YA REGRESATEEEEEEEEE!!!!!!

  14. Para quien le interese lo que es un blog o weblog, que es, para que sirve y porque existe, pueden leer aqui. También recuerdo que para comunicaciones personales existe el correo electronico, telefono, skype, etc.. creo que este lugar no es para sacar traumas o malas vibras.
    La volldamn es la neta, Barcelona es la neta (lo empiezo a comprobar), lo dice alguien que aún no se le “mueren neuronas” por “tanto alcohol”.
    B3co, y creo que es peor juzgar y atacar a la gente sin dejar alguna referencia(blog, email) para discutir los asuntos personalmente a que publiques TUS fotos como TU las quieras.
    saludos!

  15. Primero, vonkinder, no estamos sacando traumas, ni malas vibras, simplemente damos una opinión, o qué, no leíste las políticas de B3co?, la verdad es relativa… así que creo que podemos dar la opinión que creamos es la correcta o no?, o para tí que es mala vibra? la verdad es mala vibra?, bueno pues so sorry…

  16. Bequito, acabo de ver la foto de pumas gol…me dio nostalgia, me acordé cuando andabas por aquí y veías los partidos de pumas en la casa o ibas al estadio con…. bueno, para qué recordar verdad?, vi tu playerita de los pumas y me dio más tristeza, ay bequito, bequito, pa’qué te fuiste????

  17. oye oye oyeeeeeeeeeee
    angy telo tomaste muuuy en sero esto de opinar en el blog….
    querido publico conocedor y “querida angy”, bueno esto va para angy.. ..observen un punto importante… y nome dejaran mentir…
    PUNTO 1………. tato… le contesta muy cordialmente a angy un comentario, teniendo la absoluta libertad para contestar a cualquiera que ingresa y escribe en este blog, y/o hacer alucion aalgun comentario de estos…
    PUNTO 2…….. angy contesta a tato…. (textual)
    “…Y a ti quién te preguntó tu opinión Tato?, eso es para Beco y punto…”
    PUNTO 3……. angy anteriormente, mejor dicho en su primer comentario de este blog….. escribe acontinuación…..
    “….funcionen las neuronas O QUÉ PASAA, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE???????.
    OJOOOO…. entonces para que chingados pides que ALGUIEN TE EXPLIQUE, y cuando lo hacen, contestas que no le preguntaste a quien lo hizo..
    Sabes el significado de: QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE?????
    osea… cualquiera puede hacerlo… si lo estàs exigiendo…
    asi que mejor…… calladita mi angy…..
    OTRO PUNTO A RESALTAR…
    Y ESO VA PARA “Un ami d’Angy ”
    EN TUS PALABRAS…..
    ” Segundo punto… bajale al alcohol maese, la verdad creo que tu obsesión por el alcohol en cada pseudopoesia es cada vez mayor..”
    Y A TI…. qué chingados te importa si b3co, se la vive en el alcohol o no…… acaso eres alguien para decirle qué hacer y qué dejar de hacer????????????????????
    si se droga, si es escritor, si es a toda madre, si es nerd, si es poeta, si es un bueno para nada, si es el rey de españa, si es rockero, si es alcoholico… a ti que???????
    sime explico==???????? o no te da tu cerebro para cachar que cada quien hace con su vida lo que se le antojeeeeeee…
    ojo MUCHO ojo ami d’Angy ……..
    HOY LOS ASTROS ME DICEN…. que angy esta enojada/ardida/o se muere de rabia, o igual de envidia……
    nena eso es malo para tu salud!!!! tranquila..respira hondo…. relajate……haz ejercicio tanto físico como mental y sobre todo hazte una limpieza espiritual…
    porque reconres y corajes solo haran que te arruges muy pronto..y no queremos eso para la humanidad, verdad??
    y ANGY…. sikieres una comunicaión personalizada con don b3co.. existen correos electronicos, telefonos, clave morse, fax, o cara a cara…. nena…
    asi que, como vas mi reinita.
    PD. para los lectores….. pido una disculpa porla ortografia no se me da, y segunda, que pena me da que se enteren de las frustraciones de angy y de ami d´angy.. disculpenme por estas personas

  18. Mi queridisisima y ridicula estrellita o estrillititita o como te llames del cosmo..jaja…perdón, continuo, mira, reinita, o como quieras que te digan, no sé si conozcas la “ironía de un comentario” como “Que alguien me explique”, o sea niña, no es algo que tengas que interpretar como “textual”, y bueno, el primer comentario que hice, era para beco como lo apunte en el segundo, y si tato me responde cordial o no no me interesa, es asunto que yo quise hacerle esa anotación a beco y no es que esté enojada con él como lo dije ya mil y miles de veces en otros comentarios que he dejado, la verdad es que beco es como un hermanito menor para mi y la verdad es que si yo le hablo así es porque siento que el cariño que le tengo da para eso y más, niñita…
    Y la verdad no he para nada, cero envidias, es más no sé que es lo que tu piensas que pueda envidiar, si el hecho de que estén en barcelona?, pues niña, he estado en otros lugares y pues si realmente no conozco barcelona pero, creo que no es para que tenga envidia de ir para allá siendo que he volado 15 horas para estar en japón por ejemplo?…
    Mira, mucho menos tengo rencores, lo que tengo es nostalgia y coraje, pero no del que crees, coraje de haber perdido un hermanito como beco, ay mira, cuantos años tienes? no sé si logres entenderlo pero, si bequito era como un hermanito para nosotras…en fin…
    Y con respecto a mi amigo, pues, creo que solo hizo resaltar unos aspectos de los comentarios de beco y si crees que a el le importa tus finos comentarios pues creo que NO, pero a mi si me importaría si beco se drogara por ejemplo o se hubiera convertido en un alcohólico, cosa que creo que a ti no verdad?, lo intuyo por los sabios comentarios que pusiste de que, que nos importa si beco hace o no hace, y si niña si nos dan las neuronas para mucho más de lo que creo que te dan a ti…y para finalizar, si sé que existen medios de comunicación internos, como los que inteligentemente me hiciste ver, pero estoy hablando también “IRONICAMENTE”, como diciendo: “NO TE METAS”, mi querida estrellita marina, o del cosmos…no creo que me tenga que retirar de este sitio…a menos que beco me lo pida, así que tu comentario de como vas mi reinita, te lo….bueno no perdón…lo omitimos, no quiero verme como otras personas que escriben cosas tan finas.
    Y pues si eh luego te mando un curso intensivo de ortografía…gracias.

  19. Y si cometí faltas ortográficas era un poco por la rabia de gente como tu, que contestas con tanta finura.
    COMENTARIO: PARA BECO.
    Bequito, no quiero hacer de tu sitio un circo, disculpa.

  20. Y aprovechando que sigo por aquí, neta, sigo leyendo tus comentarios sabios, y no me cabe en la cabeza….cuales frustraciones tengo?, tú qué sabes niña?, neta….de veras que la que tiene que ir a terapia es otra…y no te disculpes con la gente por mi o por mi amigo, mejor disculpate por lo amplio de tu lenguaje que de 100/99 son palabras finas.
    En serio, de verdad si puedes contestarme, hazlo me dará gusto que me expliques cómo le haces para ver en unos comentarios mis frustraciones, ves que tengo envidia, según tu y no sé a qué…neta sigo pensando, coraje sí, ya te dije por qué, pero envidia y frustraciones, oye… si puedes ver eso, pues ya graduate de psicológa no?
    Y mira, si eh, tengo algunas arrugitas ya pero no es por hacer corajes de este tipo, la verdad no eh?, tengo cosas más importantes en qué pensar, pero la verdad es que si me meto aquí es porque me estoy divirtiendo mucho….y te juro que en cuanto pueda me voy a hacer ejercicio, pero no porque tu lo digas eh? sino porque fijate que tengo dos hijas y la verdad es que si, ya me quiero poner en forma poque eso de la maternidad te deja un poco pasada de peso…jeje….byeeee….nena…

  21. jajjajaja ouchhhh creo que te dolio….. jajajja
    tu siguecontestando ami que…
    y puesmira, a mime vale si donb3co se droga, alcoholiza, o demás… es solo un cuate de blog……. no tengo la fortuna de conocerlo en persona.. que comome encantaria, solo con que no deje de deleitarnos con sus escritos, pensamientos, poesía, y demás..que haga lo que quiera….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *