El mito resultó cierto (1 min read)

Recuerdo hace varios años un primo nos platicó que en San Miguel Allende a unos amigos suyos les dieron como premio, por ser unos grandes borrachos, una botella de Charanda La verga me han de pelar. Misma que se mantuvo orgullosamente como trofeo en su cuarto, hasta que “en un día de desesperación” sufrió el mismo destino que muchas botellas antes que ella, osea, se la chuparon.

Esta fué una historia que a mi siempre me causo mucha risa por la forma en que la contaban y porque conosco de toda la vida a los ilustres pedotes que tuvieron a bien ganársela y chupársela en un día de sesperación. Aunque realmente no creía que existiera tal marca de charanda y que era todo un muy buen choro, siempre me gustó la anécdota.

La Semana pasada con motivo de la titulación de Moni, nos juntamos en la Cantina de los Remedios de Polanco Mónica, las dos Pilis, Erika, Cóndor, Marcué, el Pavo, Cheque y yo a echar las cubas y los tehuacanes para celebrar. Fué ahí donde encontramos la botella de las anécdotas queretanas, me dio mucha risa saber que además del La verga me han de pelar también existe el ..y las nalgas me han de dar y de acuerdo con el mesero hay 14 marcas más.

Gracias al Cóndor por las fotos y felicidades a Mónica, ahora que vaya a Uruapan me traigo unas para algún día de desesperación.

15 thoughts on “El mito resultó cierto”

  1. poca madre la botella! Y atrás tiene todo un gran chorote que intentamos sacar con la cámara del celular pero no salió! Ahi pa l’otra!

  2. deberías darte un rol por Michoacán, tierra de la verdadera charanda y chorrocientas mil marcas con albures; cuando quieran aviéntenme un mail y les digo donde la pueden encontrar. Consejo: Charanda+sidral+poquito tehuacán+un chingo de hielo+frasco= super meca.

  3. De hecho en Michoacán es muy común, creo que estas botellas son oriundas de Uruapan.. la botella de las nalgas es de etiqueta negra..
    Deberían probarla con Refresco de Manzana.. sabe de lujo!!

  4. Está clarísimo que el tequila es cosa de antes, lo de hoy es la famosa botella de “la verengena me han de pelar”
    Creo que la historia de ese pintorezco título, se debe a que el creador de este chupe era acosado por sus coterráneos de que fracasaría con su empresa; opinión a la que contesta el dueño con una enérgica y contundente frase.
    ¿Será una amenaza, un presagio, un pálpito, o una predicción para el 2007?
    Suerte chicos.

  5. no mames nta los q piensen q el charnanda es d nakos estan pendjos el charanda es lo maxicmo y en este momento me moririra por un charanda d echo hoy cumplo 12 dias pedo y fui a una fabrika d charanda ayer fue lo maximo pero nta kiero una d estas botellas porq son la verga me la pelaras :D.
    LOS Q CHUPAN CHARANDA SON LA MAXIMO

  6. hola, de hecho yo soy de uruapan michoacan, lugar en donde se encuentra la principal fabrica de charanda. que gusto ver que ya nos conocen en mas lados y lo de las botellas con albures es completamente cierto yo conozco al menos otras cinco.

  7. oye yo tengo mas de diez anos que no voy a mexico , ese tipo, de charanda era lo que tomabamos alla en salamanca gto y creas que no, si es muy fina , aunque toda la charanda sea barata pero podriamos decir que es el don julio anejo de las charandas ver la foto me causo risa me llegaron muchos recuerdos dejenme decirles que si hibamos a la vinata a escojer algo que chupar nos llevabamos unas de don pedro o algo chido pero que no nos faltara “la verga me han de pelar ” sirvela simplemente con cocacola y un chingo de hielos jajajaja chido ver la foto. ojala que algun dia me puedan mandar unas aqui a dallas tx yo la eh buscado pero ni modo de pedirle a mi mama que me la traiga ( no mames no!!!! jajajajajajaja) imaginate…bye

  8. a wuevo un bebida original de michoacan esas la encuentras facil en cualquier vinateria de michoacan, si algun dia visitan el centro de morelia facilmente en el mercado de los dulces la van a encontrar esa y muchas mas. pero ps si ya la tienes aya mejor sientate a disfrutarla

  9. HOLA,LA NETA LA CHARANDA ES INCONFUNDIBLE SU SABOR,YO HE PROBADO VARIAS Y HAY UNO QUE ME GUSTÓ QUE LA HACEN EN MORELIA Y QUE BUEN SABOR CON MANZANA,PRUEBENLA,LES GUSTARÁ

  10. la verdad esa charanda es la bebida tipica de los estudiantes por barata y si es fuerte y pegan unas crudas que mejor ni les cuento y de la charanda “La verga me han de Pelar” yo gane una apuesta ya que no me creian que existia una bebida con tal nombre, la encuentran facilmente en el mercado de dulces de Morelia en pleno centro historico y su precio anda entre los $80 y $100, comprenla no se van arrepentir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *