Rock del Bueno (2 min read)

Hacía mucho no me sorprendía tanto la ciudad de México, en serio.

Luego de regresar de España, por allí de enero de este año, empecé a dar de nuevo el rol por la ciudad, primero regresando a lugares que conocí antes de irme aunque poco a poco éstos fueron dando lugar a otros nuevos, ya sea que los anteriores habían cerrado, cambiando de giro o simple y sencillamente los había idealizado de más.

Pero ayer fue algo nuevo. Por azares del destino que sobran a estas líneas, terminé en un after-fiesta-foro-rave que me dejó verdaderamente impresionado. Por cuestiones de muchas cosas, diremos que era una fiesta de 20 baros de cover (que se repite todos los sábados de media noche a 6am) donde hay una batería, bajo, liras, buen sistema de sonido y un foro abierto para que quien guste se pare enfrente de todos a echarse un palomazo, con quien esté, quiera y se anime. Debido al partido, fue lo que me dijeron, el lugar no estaba tan lleno como de costumbre. ¿Qué tipo de música tocan? Pues lo que la gente se anime a… ¿Quiénes van? Ciertamente tienen el valor.

En principio se puede sospechar que siendo un foro tan abierto dé espacio a chingaderas y no dudo que pase, pero viendo a la congregación no creo que tales valientes malos músicos tengan mucho tiempo para expresarse.

Hubo un momento que sólo eran tres en el escenario. Su música me transportó. Rock del bueno. Del viejo. Del que para muchos careció de sentido pero quien escucha entre líneas distingue claramente los gritos, revueltas, la genialidad del gran rock lírico que a base de un buen riff altísimo cuasi-eterno acompañado por un bajo fuerte, carente de voz, guiado sólo por el tempo de la batería, se ha abierto camino por más de tres décadas.

En fin, qué fácil (y barato) te puede sorprender esta ciudad. Me recordó el piso del contrabajista japonés en Barcelona por Plaça del Rei donde los domingos tocaban los grandes jazzistas que llegaban a la ciudad, generalmente a presentarse los miércoles en el Harlem o al Jamboree.

12 thoughts on “Rock del Bueno”

  1. Hola! Me podrias pasar el nombre (y ubicacion de preferencia) de este lugar?? Esque mis compas y yo estamos buscando un lugar asi mas o menos pa liberar el estresss cotidiano…jejeje. Saludos!!
    Edit: Ja, me equivoque al mandar el mensaje (me lo mande a mi mismo!! D’oh!)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *