¿Políticos?4 min read

Nunca lo había hecho, será el primer post hablando frontalmente de mi opinión acerca de la política nacional. Que quede claro: es mi opinión (o de quien claramente lo exprese), no escribo esto buscando que la compartan (pocos lo hacen), estoy viendo que las discusiones (y fuertes) son inminentes. Que quede claro: este no es un blog de política ni mucho menos. Lo chistoso de esto, es que no la tengo que escribir solo, Nacho me ha ganado las palabras:

Señores del PG fan club: que uno critique la forma de hablar o el “proyecto político” de un individuo no tiene que ver con que uno sea adepto a sus adversarios.

Ahora si queremos criticar al PAN por lo realizado contra el Peje estoy de acuerdo, fue una de las peores ideas políticas de los últimos tiempos. Pero tachar al que no apoya al Peje de derechista es como si dijeras que tu por tener trabajo eres un burgués.

Y si queremos criticar el proyecto neoliberal desde dentro hay que proponer cambios, no criticar las religiones de los adversarios.

Ahora si la nación crece económicamente y tu sigues con el mismo ingreso, ¿porqué culpar a papá gobierno? NO es obligación del gobierno aumentar tu sueldo, es obligación del gobierno brindar seguridad en tu persona y en tus bienes (ni el gobierno federal ni el gobierno local lo logran) es obligación del gobierno asegurar un trato justo y equitativo a los gobernados (ni el gobierno federal ni el local lo logran) es olbigación del gobierno proporcionar las condiciones necesarias (educación, salud, vías de comunicación, etc) para que los gobernados se desarrollen y si a estas condiciones nos atenemos, creo que no hay como defender a nuestro Jefe de Gobierno, tampoco al gobierno Federal.

Ahora si quieren poner el grito en el cielo por criticar la forma de hablar de un individuo que alega que es una víctima y se encuentra rodeado de personas como Bejarano, los líderes PanchoVillistas, Ímaz y demás personas (a las cuales se le han comprobado delitos al igual que a los PANistas, PRIistas) creo que no tenemos argumentos de discusión.

Con ciertos artículos, a este blog han llegado seguidores de diversas corrientes políticas, algunos no solo seguidores sino militantes conscientes (que entre unos y otros hay una gran brecha), con propuestas claras, ideas propias interesantes, puntos de vista objetivos de todas las corrientes.

Siento que en muchos casos, el sentirse parte del nuevo movimiento es volverse agresivo, mandar la tolerancia (y no decir nada del respeto) al carajo, agredir al primero que piense lo contrario o solo de diferente manera. No solo agredir la opinión (que ni asi es válido) sino muchas veces a la persona misma. Esta nueva revuelta, que poco a poco se va gestando, de ninguna manera traerá estabilidad (urgente) al país sino todo lo contrario, está acentuando aún más las diferencias sociales, políticas, culturales y en algunos casos generacionales. Por un lado se promueve la política a distancia: todo a través de los medios, por otro lado se establecen políticas sin trascendencia, negativas o simple y sencillamente inservibles. Definitivamente no hay ni a quien irle, porque gane quien gane, tristemente parece que México está jodido.

Los comentarios que mas han habido en este blog son la más clara tendencia nacional: no solo debes defender: ataca, no solo debes atacar: tira mierda, cuanta más mejor, no importa que digas irracionalidades, ie:

jaja pobres pendejos ya quisieran ser como el peje….. jajaja o no… diran qe no por ardidos pero se nota su falta de amor propio.

el peje es optro bisne, lean informense imbeciles derechistas.(sic)

o la otra cara de la moneda:

Característico de los PGfanáticos, que vociferan “si no estás conmigo, estás contra mí”. Como si el PG representara a TODA la izquierda.

Políticos reciclados (por todos lados), de mano débil (no pudo construir un maldito aeropuerto), de conveniencia, de planes a corto plazo y en primera persona y todos estos bajo todas las banderas.

Me declaro utópicamente en contra de la política, me da asco. ¡Que llueva!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *