Descubrimiento del año (1 min read)

El día de hoy, teniendo la tarde libre me lancé al cine a ver Cruzada, película buenona, aunque con una paradoja: siento que en algunos casos les faltó tiempo para desarrollar ciertas historias, pero si duraba un minuto mas se volvería muy larga. La producción en general es buena, la fotografía también… En fin este post no es de la película.

El chiste es que no llevaba coche por lo que para regresar, necesitaba tomar un pesero en la base que se encuentra esquina de Molliere y Ejército Nacional. Mi sorpresa comenzó cuando solo había dos peseros, situación sumamente rara a tales horas. Alli va beco con su hipótesis: día de las madres. Todo encajaba.

Después de hacer la tradicional fila y por fin subir a lo que a todas luces es una muerte segura (el mentado microbús asociado con su respectivo microbusero), le dieron La Salida. Alli vamos todos con el alma en la mano, mientras se escucha que el microbusero habla por teléfono:

– andale wey, pásame a mi jefa!

– jeeeeefa!! pos nomás le hablaba de rápido porque ando en el jale. (a estas alturas íbamos como a 100km/h :S)

– ………….. (la jefa hablando)

– ¡qué bueno que le gustó! No, no tiene porqué.

– …………..

Hipótesis comprobada: a pesar de todo los microbuseros tienen mamá (aka. jefa). Y no hablo de las mamacitas cuyos nombre ornamentan las unidades, como deyci, aletzandra, yeraldín y demás.

Esto implica directamente que las mentadas y demás amabilidades al dirigirnos hacia tan profesionales y decentes conductores, hacen meya :D.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *