Burocracia (2 min read)

En los últimos meses, de muy mala gana he tenido que acercarme a varias dependencias gubernamentales a tramitar algunos documentos o a aclarar algunas dudas, como son el pasaporte, la licencia, placas, credencial del ife entre otros.

Realmente he quedado muy sorpendido de la agilidad de los trámites o en su defecto de lo cumplidos que son, es decir, si te dicen “en una semana regrese por sus placas”, en una semana están las placas. En el ife, no me tardé ni 5 minutos en la reposición de mi credencial (fui después del 15 de enero). El pasaporte lo saqué en dos horas, todavía recuerdo cuando tenía que irme con casa de campaña (a los 7 años) a armar todo un campamento de tres dias para conseguir el mentado pasaporte. Para sacar la licencia hasta parece de primer mundo: cita por internet, llegas con la ficha de pago sellada por cualquier banco, te toman la foto y … listo! 15 minutos!

Lo que realmente me desesperó fue la atención en servicio de telcel, peor que el IMSS de hace 10 años, idas, vueltas, citas que no se cumplen, filas para esto, filas pa’lo otro, copias para acá, copias para allá, burócratas a madres, “ta bien joven, le voy a hacer el favor de atenderlo” pues chinga tu madre!!! Lo peor de todo es que te la tienes que aguantar, porque no voy a perder la garantia de mi teléfono ni dejarlo jodido como está! Pero eso si, a quien me haya atendido, recibirá mi más sincera, honesta y profunda mentada de madre (después de haberme atendido, por eso de los resentimientos).

Yo se que falta mucho para elminar la burocracia (y sus males colaterales) en México, pero en base a experiencias personales, creo que estamos viviendo un inicio (que de ser apoyado) podría ser prometedor. Lo que es el colmo, es que las empresas privadas retomen las dinosáuricas costumbres del favor, regrese en dos horas que ahorita estoy comiendo y después me echo una siesta.

16 thoughts on “Burocracia”

  1. Telmex no se queda atras en sus practicas burocraticas. Supongo le sienta bien ser cuasi-monopolio para hacer lo que se le da en gana en su atención a clientes.

  2. Yo fui a Telcel de las Aguilas que tienen un letrero que dice que no cierran para comer y cuando pedí mi turno me dijeron que en dos horas me atendían que porque todo el personal, siiii, estaba comiendo,.
    Pero no cierran pues.

  3. Tuviste un chingo de suerte en lo del pasaporte, yo fui a la oficina de Villa Olimpica el 25 de enero de 2006 y llegué a las 8:00 de la mañana y salí a las 14:30 horas (sí, seis horas y media formado con un frio de puta madre).
    Debo decirte que la misma suerte corrieron ciento cuarenta y nueve personas más (entre los que había niños y personas de la tercera edad).
    Repito, eres un suertudo.
    Saludos,

  4. Tuviste un chingo de suerte en lo del pasaporte, yo fui a la oficina de Villa Olimpica el 25 de enero de 2006 y llegué a las 8:00 de la mañana y salí a las 14:30 horas (sí, seis horas y media formado con un frio de puta madre).
    Debo decirte que la misma suerte corrieron ciento cuarenta y nueve personas más (entre los que había niños y personas de la tercera edad).
    Repito, eres un suertudo.
    Saludos,

  5. Una corrección. Se dice “con base en”, no “en base a”. Yo sé que soy de hueva (pero las “negritas” me asustaron).

  6. Javo, yo intenté ir dos veces a Villa Olímpica (en noviembre) y no logré nada… Llegar a las 7:00 y que te digan a las 9 que no te van a atender.
    Al final lo mejor para trámites es, por mucho, la Delegación Miguel Hidalgo. Haces tu cita por teléfono y listo

  7. Ya me lo venia yo imaginando…
    Solo faltaba que llegara un reverendo desconocido, apodado osito (WTF?!?!?!) y me lo confirmara… chale!
    Ahora resulta.

  8. No os confundais, la burocracia tiene otros panoramas diferentes a los que comunmente conocemos.
    A lo que llamamos burocracia en México es lo que se debe llamar pendecracia.
    La verdadera burocracia es otro pex chido.

  9. los pendejos de suburbia, walmart o bancomer que pal caso son lo mismo, son unos hijos de perra incomptentes en el banco na hay tanto pedo solo que nunca t llegan sus pinches estados de cuenta y creen que son los unicos pendejos con los q tienes trtos y q a huevo t tienes q aprender los dias de corte, dias de no se q madre q se vallan a la verga y los inutiles de walmar o de suburbia parece q no pueden tener en sus putas sucursales de mierda un mugre sistema para cualquier tipo de aclaraciones, ni a huevo tienes que hablar a un pinche numero 01 800 para q t digan q eres un pendejo q se t olvidio q pagabas tal dia y les vale pito q no t llegue la pinche correspondencia de mierda, en lo de telcel estoy de a cuerdo y telmex q chingue a su madre junto con c&a como es posible que en mexico u npinche pais tan chingon tengamos q sufrir los ciudadanos comunes y corrientes con tasas de interes tan altas y con empresas tan pendejas que hasta el pinche internet es de los mas culeros y mas caros del puto mundo, pero eso si jijos de la chingada a la cobrar si estan re puestos pues q se vallan a la verga pinche sistema q se pudra anarquiaaaaaaaaaaaaaaaaaa putaaaaaaaaaa madreeeeeeeeeeee

  10. todos con un poco de esfuerzo podemos mejorar la ciuded en donde todos vivimos pero solo si se cambia la ideologia de “solo porque estamos en mexico” repito todos con nuestro grano de arena podemos lograr la diferencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *