Una señora carta de renuncia2 min read

Arturo Pérez-Reverte, en su libro Territorio Comanche menciona el desmadre que es todo en territorio de conflicto. En realidad no sólo so menciona, el libro entero tiene como escenario el caos y la desgracia que reina en estas zonas. Eso da origen a lo que queda claro a continuación con su señora carta de renuncia:

RAMÓN COLOM
DIRECTOR DE TVE
TORRESPAÑA

Ramón:

Tras la desafortunada declaración hecha ayer por tu Departamento afirmando que se me pretende abrir expediente por justificar gastos en zona de guerra con facturas falsas, eventual expediente basado en unas líneas de mi novela “Territorio comanche”, te invito a leerla con detalle para comprobar que nunca afirmo seriamente haber realizado esa práctica. En cuanto a la majadería del expediente, eso sólo puede ocurrírsele:

1- A quien no me conoce.
2- A quien no tiene ni idea de qué es el periodismo ni el trabajo en zonas críticas.
3- A quien actúa de mala fe y pretende tomarse la revancha por unas alusiones que no le gustan.

Como tengo la impresión de que el móvil es el punto Número Tres, te comunico que no me apetece seguir bajo las órdenes de gente capaz de jugar tan sucio.

Estoy harto de tus jefes y de ti. Así que puedes tomar esta afirmación como motivo para abrir otro expediente más serio, por desacato, en lugar de esa estúpida parodia. Te regalo, como ves, veintiún años de antigüedad en el Estado (12 en “PUEBLO” y 9 en TVE) a cambio de mi dignidad y mi vergüenza, palabras cuyo sentido te hago el honor de imaginar que conoces.

Que os den morcilla, Ramón. A ti y a Jordi García Candau.

Arturo Pérez-Reverte

Madrid, 29 abril 1994

Llega a ser tan ridículo como si el hotel Hilton en Sarajevo le pasara las facturas a alguien que había usado sus ruinas para pasar la noche, que muchas veces no creo que haya sido sinónimo de “dormir”.

One thought on “Una señora carta de renuncia”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *