Una Pasión Desmedida1 min read

Me atrevo a plagiar en cualquier sentido de la palabra, las siguientes líneas.

[…]tuve una pasión desmedida por ese paralelepípedo rectangular construido por papel, cartón y tinta, llamado libro. Un culto que me llevó a excesos suicidas, que ha obligado a los actos más temerarios y que atentó contra mi bolsillo de forma irracional y despótica. Siempre comprendí lo que sienten los apostadores de carreras al pasar los torniquetes del hipódromo, los jugadores de ruleta, los adictos a cierto tipo de drogas; el regocijo que me producía y me sigue produciendo hoy entrar a una «librería de viejo» me permite comprender esas cárceles de placer que son los vicios excluyentes, los estados de éxtasis, de profunda y hermosa esquizofrenia en los que el mundo deja de ser esa perentoria y ruidosa para convertirse en el espacio único del deseo del capricho impostergable, y anularse enseguida por detrás del ansia satisfecha.

De “Vida Feliz de un Joven llamado Esteban”, Santiago Gamboa.
Una de las tantas notas coleccionadas en la moleskine.

16 thoughts on “Una Pasión Desmedida”

  1. La cita ciertamente es buena, si señor. En cuanto al plagio, si a mi me plagiaran (no lo creo, jejeje) y me citaran como autor de la frase, seria para mi un alago y me sentiria agradecido del plagio.

  2. Los derechos de autor son una bobada desde que se puede copiar – pegar. Aunque si lo miras bien, Platón plageó a Socrates cuando puso lo que él decia en sus escritos?

  3. Solicito su ayuda, busco a mi familia, se que eran pescadores—
    Yo Deseo viajar a Tecpan de Galeana….,, deseo visitar la tierra de donde es mi familia que no conozco, (quede huerfano de niño) ya mi papa murió cuando era niño y hasta hace poco supe que tengo familia en Guerrero, deseo su ayuda para encontrar donde pueda encontrar albergue por unos 20 o 30 Días… pues necesito buscar a mi familia., gracias por su ayuda. Saludos desde Monterrey…
    Vivo en el Norte de México, pero viajo muy seguido a USA
    Monterrey
    aviacion30@gmail.com
    aviacion30@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *