Del libro "a la mano" (1 min read)

Siguiendo las instrucciones en el post de Radio Levhita hice mentalmente este meme. Aunque más de alguna vez los leo e incluso los hago, pocas veces los publico.

1.- Toma el libro más cercano.

2.- Ábrelo en la página 56.

3.- Encuentra la quinta oración.

4.- Escríbela.

«Sigue siendo un reloj, pero ya no sirve de nada…»

De: Páginas de Vuelta, Santiago Gamboa, Seix Barral - Biblioteca Breve.

Éste en particular me gustó, pues sacó de contexto una oración que por sí sola jamás me hubiera fijado en ella (y claramente en su momento no lo hice), pero me gustó en sí. Me recordó los micro cuentos tanto de Monterroso, de Hemingway como de tantos otros.

Por cierto, si la numeralia hubiera sido otra (que esta no parece tener ninguna lógica precisa), quién sabe qué hubiera salido y jamás hubiera escrito esto.

El libro, mi actual víctima de los trayectos diario, como diría el buen von, va bien, aunque le he leído mucho mejores al mismo autor.


Si te gustan las fotos o el artículo, puedes seguirme en Instagram o Twitter para más fotos. Si quieres usar alguna foto, contáctame, no habrá ningún problema 😎, si es para uso personal casi seguro que sólo te pediré que me des crédito 🤜🤛.

5 thoughts on “Del libro "a la mano"”

  1. A ver va en mi blog con el libro que tengo a la mano en la oficina porque si fuera en mi casa tendría como 100 libros de donde escoger. No tengo mucho tiempo y me conviene un post breve a mi blog. Y como verás hoy las comas no vinieron a la fiesta.
    Abrazos.

  2. Esto me encantó y lo tengo que poner en mi blog!
    La 5a. oración de la página 56 de mi libro dice:
    “socialmente strambi”
    o bien… “socialmente estrafalarios”.. jaa!
    Estoy leyendo “Manuale dell’uomo normale/Beppe Severgnini”.
    Un besazo, feliz fin de semana.

  3. El libro que estoy leyendo no está aquí, pero el primero que vi es el que estaba leyendo la primera vez que fui a tu casa (y no fue trampa): On the Road, de Kerouak
    The sad ride back to Denver began.
    Me gusta tu blog, lo voy conociendo poco a poco. Ahí te dejo el mío, tal vez te interese verlo crecer… Un beso y qué buen plan la buena noticia, me puso muy contenta jaja

  4. Ya extrañaba su periodicidad sr. B3co. alegra leerlo de nuevo.
    “Se hallaba más allá de una cerca, a su derecha.”
    De: Caballos desbocados, Yukio Mishima, Biblioteca Mishima – Alianza Editorial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *