Baricco escribiendo (1 min read)

Me imagino a Baricco trabajando. Es un cuarto chico, iluminado sólo por una ventana (¿al mar?). Él sólo existe para la máquina de escribir y el universo que de allí nace.

Escribe con ritmo, con tiempos, con espacios, con silencios.

Se lee “entonces ella le tomó la cara…” y la música, que apenas me doy cuenta acompaña la escena, entra en un movimiento mezzo. Pero, conforme empieza a subir la escena, el tempo crece hacia un forte y de golpe caigo en cuenta: la música que se escucha son sólo los teclazos del escritor en la máquina.


Estoy, desde hace algunos días, leyendo (y en gran parte releyendo) “Océano Mar”, definitivamente entra derechito a mi top 3. Con sólo leer las primeras 4 páginas se entiende el texto anterior. Quien ya lo haya leído, no me dejará mentir.


Si te gustan las fotos o el artículo, puedes seguirme en Instagram o Twitter para más fotos. Si quieres usar alguna foto, contáctame, no habrá ningún problema 😎, si es para uso personal casi seguro que sólo te pediré que me des crédito 🤜🤛.

2 thoughts on “Baricco escribiendo”

  1. te lo dije!!! es uno de los mejores libros en todoooooodo el mundo… 😀 [ me da molto gusto que lo estes disfrutando tanto si que si ]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *