Larga vida al Campeón x 22 min read

Pues seguro es ya por todos sabido que los PUMAS de la UNAM se coronaron campeones del torneo de apertura 2004, con esto dejan su huella al ser el primer equipo que se corona dos veces consecutivas en los torneos cortos.

El partido estuvo tenso, pero para qué escribir otra vez lo que ya está bien escrito: la crónica del partido, cortesía de mediotiempo.com.

Con esto se corona el excelente trabajo de todo el plantel en el 2004, definitivamente: año de los pumas.

Pumas tiene una gran virtud, la cual es que ademas de tener excelente jugadores, todos saben jugar magistralmente en equipo, defensas que anotan gol, medios que recorren toda la cancha durante todo el partido, delanteros que defienden (claro: y atacan), ¿qué decir de Bernal? salvador innumerables veces del equipo, o de Beltrán: El Capitán. En fin, muchos sobresalen por eso mismo: el excelente juego de equipo que acostumbran hacer, los sacrificios que se hacen en la cancha, no por capacidades idndividuales (que no faltan).

Con respecto al Monterrey se me hizo un buen equipo, con excelentes jugadores, además de tener un excelente técnico, algo ardido, pero muy buen estratega:

Miguel Herrera no supo controlarse, con muy mala actitud se metió con la banca rival, con el técnico y los jugadores rivales para acabar al final del partido sin aceptar su derrota. Al término del partido dijo, “hoy no ganó el futbol”, pero la verdad es que Pumas le ganó muy bien los 2 partidos de la Final, con un excelente futbol además con el valor de no despotricar contra todo y sólo disfrutar esta Final. El “Piojo”, mientras tanto, habló, habló y habló durante la semana, pero más del rival que de su equipo, pan con lo mismo, su sistema es ofensivo y todo lo demás es una porquería.

Bravo por Monterrey, sin duda uno de los mejores equipos del torneo, pero Herrera debe aprender que los otros equipos pueden ser mejor que el suyo, que otros sistemas pueden ganarle y que hay que aceptar la derrota y aprender a felicitar al rival. Hasta el público de Rayados aplaudió a Pumas en la vuelta olímpica, ¡caray! que lástima por Miguel Herrera que es un gran técnico.

Me da tanto gusto que Javier Alarcón se tenga que tragar sus palabras :D!!! A este señor le cae muy mal el Pumas, nunca aceptó ni siquiera la posibilidad del bicampeonato, en todos los partidos del puma le iba al contrario, o por lo menos le daba su voto al oponente, me muero de ganas de oirlo el lunes, :D.

Larga vida al campeón, ahora: bicampeón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *