España campeón1 min read

españa campeón

Es chistoso, hoy no había vascos, ni catalanes, ni navarros,… hoy sólo había españoles.

De una u otra forma, la selección Española, independientemente de su juego, no me caía del todo bien. Hace algunos años por irle medio que a huevo, luego por un problemón en el que me metió (por pendejo) y llegando acá, la prensa local (tanto en Madrid como en Barcelona) hizo que de plano me cayeran mal. Fue hasta que dejé de leer y/o ver la sección de deportes, y no hacer caso de las narraciones de los partidos (que créanme, en México los narradores (hasta el perro Bermúdez) son maestros a comparación de los locales) que empecé a dejar de odiarlos.

Sinceramente hoy tenía sentimientos encontrados, los alemanes (por muchas razones) me caían muy bien, traían buen juego, pero me dio un gusto enorme festejar al España campeón, más aún, festejarlo como España en Barcelona.

Ahora vengo a entender aquel grito que oíamos aquella vez en Praga en el juego España-Ucrania: «a por ellos! oe! oe!»

Definitivamente, el ruido hoy no me va a dejar dormir. Además, mañana ni siquiera tocar el periódico, ni pa limpiar los vidrios. Ni pedo.

15 thoughts on “España campeón”

  1. Felicidades a todos los españoles 😀 aunque debo decir que le iba a Alemania 😀 ponte una bueno por allá de parte de los de acá.

  2. Yo tengo una duda. Al final cuando recibieron la copa, un jugador subió con una bandera verde y blanca; ¿de dónde era esa bandera?
    Yo no le iba a España, pero me da un buen pretexto para molestar a los alemanes hoy ;).

  3. Que razón tienes con los comentaristas … aunque al final te acostumbras (como con los simpson ni pex), en México se armó en grande en la fuente de las cibeles y de ahí al karisma; pero sí da gusto que se festejó por españa y no por las distintas comunidades.
    Por cierto, la bandera verde y blanca es de andalucía

  4. Exacto!
    @adrmx: de eso me encargo 😉
    @rafa: como bien dice el diablito, la bandera verde y blanca es de Andalucía, de donde son Ramos (el que la llevaba) y Antonio Puerta, jugador amigo de éste que murío tras un colapso en el partido Sevilla-Getafe el año pasado. Justamente, también lleva una playera con su foto que decía algo así como Antonio, siempre con nosotros.
    Saludos.

  5. Ciertamente, los medio juegan una parte importante ya que al tratarse de el equipo nacional (de cualquier pais) la objetividad se pierde y provocan esa antipatia a la que te refieres, aunque España sea el campeón con todo merecimiento. Lo que si encuentro difícil de creer es que haya peores comentaristas que el Perro Bermúdez…
    Por cierto, le iba a Alemania, ja ja.
    Saludos, felicidades por tu blog

  6. Además de todo lo arriba dicho, ¡Buena foto! Buen momento. La bander es España que sobresale, y no importa de dónde sea el que la porta.

  7. GRANDE la foto!!!!!! GRANDE el FOTÓGRAFO…..
    ufffffff….. qué te puedo decir, feliz de que haya ganado!!!
    y qué padre ver cómo el futbol (en este caso) pueda unir a un país dejando a un lado diferencias sociales, etc…..
    qué chingón caray..!!!!! disfrutaa!!!

  8. Tengo varios amigos españoles y mexicanos en España pero aún así mi favorito era Alemania. Yo creía en el juego teutón … no tan bueno pero efectivo; de hecho los jugadores españoles tenían miedo de ello y se defendieron hasta el último minuto.
    La verdad el partido de ayer fue grandioso, buenas jugadas (aunque no todas tiros a gol) de ambos equipos.
    Uy, qué bien que pudiste estar en un país campeón …. creo que Francia no lo será en un buen tiempo.

  9. Enhorabuena por el equipo español. Sorprendieron a más de uno, por aquello de las derrotas de útima hora. Vencieron y convencieron.

  10. hola … felicidades (mas vale tarde q nunca)a todos los españoles … beco ya m volvi tu admiradora … t mando un beso!!!

  11. La verdad es que hicieron una eurocopa chapó de principio a fin. Lo mejor: los penaltis contra Italia, la 2ª parte contra Rusia y todo el partido contra Alemania.
    Ha demostrado saber, poder y merecer ganar. aplaudo el buen fútbol sea del equipo que sea.

  12. Hola, soy Tania
    Te quiero felicitar por tu blog y por los temas que manejas.
    Te mando la dirección de un blog que estamos haciendo en
    Prodigy/MSN: http://elblogprodigymsn.spaces.live.com
    Ojalá te des una vuelta y nos digas que te parece. En general, en la empresa hay una intención de impulsar muy fuerte a la blogosfera mexicana este año. Te avisaremos de cualquier proyecto que creamos pueda ser de tu interés.
    Saludos!

  13. Hola Primo como estas. Estoy en casa de tus papas y le dije a tu mama que de ves en cuando te sigo la pista en tu blog. Otra dia te escribo algo mas largo, pero aprovecho en estos momentos para pedirte que me mandes esa foto preciosa que tienes en tu archivo del estudio del abuelo. Una obscura en la que se ve el caballete y los tubos de pintura usados junto con unos pinceles. Di con ella hace tiempo y quisiera imprimirla para mi casa. Mi correo esta un poco atascado en estos momentos pero regreso a Brownsville y luego a Springfield el 16 de julio. Excelente tu obra, enohorabuena primo. Con cariño, tu prima Euge

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *