Troker, de Guadalajara a Glastonbury2 min read

Hace sólo unas semanas, por cuestiones que sólo puedo atribuir a mi [no muy común] buena suerte, conocí a Troker, banda Tapatía que se unirá al selecto grupo de un puñado de bandas nacionales, que representará a México en el festival de Glastonbury en sus más de 30 años de historia. Y bueno, de paso darán un buen tour por Europa, para regresar a México, decir ‘Hola, ya llegué. Pero adiós, ya me voy’ y volar a Colombia donde juegan casi como locales (fue donde los spottearon para llevárselos a Glastonbury).
La vez pasada iba sólo de trabajo, esta vez sí me di mis pausas para chela en mano, guardar la cámara y rockear con todos los asistentes y comprobar: estos cabrones dejan todo en el escenario. Sí, la base de su jazz rudo da pie a un rock funk (sin guitarra, importante) increíblemente bien llevado con, en serio, grandes, GRANDES intérpretes en cada instrumento. Regresan al jazz con guiños como los solos de cada instrumento, Frankie en la batería (quien además toca el prólogo del concierto), Christian en los teclados cuando suena “El Novio” o Samo en el [contra]bajo, quien convoca al aquelarre. Ritmos agresivos acompañados siempre por el sampling de DJ Zero, posición que creí “arriesgada” en un principio, pero no mames qué bien se oye. Y adelante, ribetear haciendo una mancuerna brutal el sax del tibu y gil en la trompeta. Tiempos progresivos. Temas mexicanos. Me cae, Glastonbury se las va a pelar los va a amar.
Insisto y repito, gran, gran banda y gran banda la banda. Todos. Esa vez en El Imperial fluyó tan chido la buena fiesta y los litros de cerveza que un par de semanas después me vi en un autobús a Guadalajara para ir como invitado a su concierto de despedida antes de su gira europea. Chale, mil gracias!
No me queda más que dejar por acá algunas fotos del concierto que tuvieron en el Estudio Cavaret y desearles la mejor de las suertes tanto en el festival como en todos los toquines de la gira (Madrid, Barcelona, Londres, Hamburgo, Berlin,…).

Y sí, hay tonos completamente subjetivos y de cuates, pero a lo que la música respecta, escúchenlos y verán.
[28 fotos en el post]

Sugerencia: ponle play pa escuchar la rola mientras ves las fotos.

#1

El escenario lo compartieron con GORDO y San Juan Project (@sanJuanProject):
#2

#3

#4

#5

#6

#7

#8

#9

#10

#11

#12

#13

#14

#15

#16

#17

#18

#19

#20

#21

#22

#23

#24

#25

#26

#27

#28

5 thoughts on “Troker, de Guadalajara a Glastonbury”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *