El vuelo (1 min read)

the flight

Los agujeros en la muralla están para anclar los andamios para construir o reparar el muro, aunque en otras épocas también se utilizaban para apuntalar y reforzarlo en caso de ataque. Ahora son usados casi exclusivamente por golondrinas* para anidar. El espectáculo cuando cae la tarde y las parvadas de golondrinas trinando vuelan sobre la plaza de Bab Marhouk justo antes de descansar es verdaderamente increíble.
Justo antes de llegar a Fez (una de las medinas más emblemáticas de Marruecos y capital cultural marroquí) en un accidente estúpido se rompió el lente ‘amplio’ que llevaba al viaje, un 18-135mm, que aunque no es el mejor lente del planeta, era bastante práctico por dinámico. El chiste es que dadas las restricciones de vuelos y equipaje [FB, abierto], sólo llevaba un lente más, un a 50mm/f1.8, lente increíble: rápido (muy barato [~U$140]) e increíblemente nítido.
El chiste es que fuera del coraje echar a perder el lente, caminar por la medina con un lente fijo (y no necesariamente corto**) fue todo un reto, pero al final quedé muy contento con el resultado del ejercicio.

* Tengo el nombre de los pájaros anotado en árabe, pero por lo que vi y entendí, son golondrinas.
** Un lente 50mm es más o menos la misma distancia focal (no amplitud de campo) que tiene el ojo humano, es decir: las distancias y dimensiones en una foto tomada con un lente 50mm representan muy adecuadamente lo que el fotógrafo estaba viendo en ese momento (la discusión del full frame va de lado).

One thought on “El vuelo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *