Encripción (muy) fácil de email (1 min read)

Con la paranoia que algunos traemos de vez en cuando con las comunicaciónes electrónicas, freenigma puede ser una buena opción.

Freenigma es un sistema de encripción y descifrado de correo electrónico basado en GnuPG y un plugin de firefox. De esta forma permite encriptar y descifrar correos desde el mismo webmail.

Pros:

– Encripción en el lado del cliente (browser)

– Trae toda la robustez de GnuPG

– Rápido

– Funciona con Google mail (incluyendo servicios de hospedaje de mail, i.e. mail de b3co.com) y Yahoo! mail

Facilidad impresionante, otro nombre del servicio podría ser “WebMail encryption for dummies“, olvídate de llaves públicas, privadas, módulos, números primos, etc (que aunque si usa todo eso, para ti como usuario es completamente transparente)

Contras:

– Funciona en Hotmail, perdón, pero me caga Hotmail

– Solo funciona para usuarios que estén suscritos al servicio

– La suscripción al servicio no es abierta (todavía) es en base a invitaciones

– No encripta (aun) archivos adjuntos

Por ejemplo, para encriptar solo escribes tu mensaje le das click al botón que agrega el plugin, pones el password y listo!

Algo importante es que la encripción y desencripción de los mensajes se hace del lado del cliente, no en el servidor, la interacción entre el cliente y el servidor es solamente para intercambiar la información pública para cifrar o descifrar el mensaje.

Como mencioné antes solo jala con invitaciones mientras esté en fase beta, se pueden suscribir en el mismo freenigma solicitando una invitación (a mi me tardó dos dias en llegar) o a mi me quedan unas 5, ya sea por mail o comentario y les mando una.

18 thoughts on “Encripción (muy) fácil de email”

  1. Pues hasta aqui, todos tiene, solo que se las mando hasta mañana, es que ando algo ocupado evitando que se caiga esta madre!
    Nacho tu quieres o no?

  2. pienso lo mismo de hotmail…
    Aunque actualmente no manejo información confidencial por e-mail, no estaría mal probar 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *