Aguantando a BoingBoing1 min read

Uso mint como (uno de tres) medidor de estadísticas de este sitio, y entre otros plugins tiene uno que cuenta las sesiones en curso en la página, generalmente esta entre 12 y 20 llegando a picos de 30 y valles de 0.

El chiste es que ayer a media mañana lo veo y resulta que tenía 174 sesiones en curso! (No se me ocurrió tomar un scrinchot hasta después.)

Resulta que Mark Frauenfelder el papá de Boing Boing tuvo a bien enlazar el artículo de Vocho alas de Pichón desde su página, generando un efecto Boing Boing. Lo chistoso es que a pesar de mis malas espectativas el servidor aguantó y bien. Ciertamente de la enorme cantidad de visitas que vio el artículo solo un par comentaron (obvio devido a cuestiones de idioma) por lo que se mantuvo bajo el uso de la base de datos (lo que más me pega).

Con esto puedo ponerle una palomita a la eficiencia del rendereo de la página, pues después de varios cambios logré que se pintara en menos de 1 segundo. Solo falta probar los comentarios, ya habrá oportunidad. El artículo más fuerte que he tenido a ese respecto fue cuando prometí una cuba por comentario, me querían matar, jejeje.

3 thoughts on “Aguantando a BoingBoing”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *