El arte del disco Unknown Pleasures (1 min read)

La icónica portada del disco Unknown Pleasures de Joy Division ha estado entre mis top 10 por varios años junto con Is This It de The Strokes, Dark Side of the Moon de Pink Floyd, Dookie entre varios otros.

Durante mucho tiempo creí que las ondas de la imagen representaban las líneas de audio de alguna rola, era, según yo, bastante lógico y además debido a su complejidad entre tanta sencillez: increíblemente estético. Conozco un par de personas que se han tatuado basándose en esta idea. Hasta al menos hace algunos años era imposible llegar (al menos sobrio) al Pasagüero en el centro del DF, y no ver esta imagen como decoración antes de entrar a la sala principal.

Pero ayer corrigiendo a alguien que estaba mal en un foro investigando para formar una opinión, encontré que no, no son ondas de audio, sino los primeros registros del primer Púlsar (pequeña estrella de neutrones) descubierto en 1967. La idea de esta imagen, según consta fue de Stephen Morris baterista (Joy Division, New Order, …). Puede ser que haya sido un sentimiento similar al de Jocelyn Bell (quien descubrió el Púlsar), pues al no saber bien qué era, no descartó que fueran señales de vida inteligente, al grado que llamó Little Green Men I al fenómeno observado.

Una rayita más a los rockeros geeks como el caso de Bryan May, PhD, Alejandro Marcovich, entre tantos otros.


Si te gustan las fotos o el artículo, puedes seguirme en Instagram o Twitter para más fotos. Si quieres usar alguna foto, contáctame, no habrá ningún problema 😎, si es para uso personal casi seguro que sólo te pediré que me des crédito 🤜🤛.

One thought on “El arte del disco Unknown Pleasures”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *