El Valle Sagrado en siete tiempos (2 min read)

Explora Hoteles ofrece una experiencia única para recorrer el Valle Sagrado a través de la cocina del chef Virgilio Martínez.

El culto a la papa

NOTA: Este artículo fue publicado en la versión impresa de Architectural Digest México, en su edición enero 2020, pp. 136-141. 🇺🇸 click here for a free and fast translation.


La promesa al hospedarse con Explora es vivir y disfrutar a profundidad la riqueza –cultural y natural– que envuelve la zona. Desde caminatas por insuperables parajes, visitas guiadas por ruinas, ciudades y sus milenarios mercados o maravillas naturales; la intensidad y complejidad podrían variar, pero no la recompensa: el profundo goce de conocer a fondo un lugar sin exageraciones turísticas ni mercadológicas, sino tal cual es.

Con lodges en míticos destinos del continente, como la Isla de Pascua con sus Moais, Atacama y sus horizontes infinitos, o las Torres del Paine al sur de Chile, fue en el Valle Sagrado de Perú donde dieron un paso más en la exploración local: la total experiencia culinaria.

El Valle Sagrado, al noroeste de la ciudad de Cusco, es uno de los principales corredores históricos y culturales del país, así como hogar de la cultura inca. Con ciudades, mercados y ruinas que dan fe de la grandeza de los incas a cada paso –como Ollantaytambo, Maras, Moray, Chinchero o, en el extremo norte, Machu Picchu–, la localización de este hotel es, sencillamente, perfecta.

Machu Picchu
Maras

Perú es un destino con una de las más amplias ofertas gastronómicas del mundo; y los ojos de la alta cocina internacional están fijos en el chef Martínez, cuyo restaurante en Lima, Central, ocupa el lugar número seis del mundo (World Rank 2019).

Virgilio Martínez

El menú que se ofrece en Explora es fruto de un proceso muy similar al que se llevó a cabo en el restaurante insignia Central, cuyo resultado lo elevó a la competida cima del mundo culinario, no sólo peruana, sino global. Éste nace de la exploración y del profundo conocimiento de los ingredientes, las preparaciones y las costumbres locales.

Plato peruano

Siete tiempos, cuyo ingrediente principal es la tradición, maridados con lo más selecto del continente, son los que ofrece el chef Virgilio Martínez para guiar al comensal por un viaje culinario sinigual. Siete tiempos que, de servirse en cualquier lugar del mundo, valdrían la pena el viaje, pero servidos en Explora Valle Sagrado, bajo la mirada de casi diez siglos de historia y folklore, y albergados por las cimas de los Andes peruanos, hacen de esta cena una experiencia obligada para cualquier viajero sibarita.

One thought on “El Valle Sagrado en siete tiempos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *