La tierra desde el cielo (1 min read)

“La tierra desde el cielo” es la proyecto más famoso del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand.

En 1991 crea la agencia ALTITUDE, dedicada a conseguir/crear un acervo de fotografías aéreas de todo el mundo. Es hasta 1995 que presenta el proyecto “La tierra desde el cielo” bajo el patrocinio de la UNESCO. Actualmente enfoca sus esfuerzos en dos frentes: el proyecto “6 mil millones de otros” en donde está recorriendo (por tierra) algunos de los lugares fotografiados desde el cielo para darle mayor profundidad y sentido humano al proyecto aéreo haciendo entrevistas en video, y “longchamp” donde se enfocan, con la fotografía en segundo plano, en concientizar acerca de las bondades del desarrollo sustentable.

Aquí en México tuvimos hace un par de años la exposición en el Paseo de la Reforma provocando (gustosamente y no) un peculiar tráfico a la altura de Chapultepec, cuando todo el mundo aminoraba la velocidad para ver (lo que pudiera) de la obra.

Si gustan ver más fotografías, incluso comprarlas pueden ir a la página amiimages donde cada póster cuesta 18 euros y 5 euros de envío a México.

Además usa mac.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *