De Queen a un PhD (1 min read)

30 años después de que el físico Brian May haya empezado el doctorado en Física en el Imperial College de Londres lo retoma para terminarlo. Esto tal cual no es ningún gran suceso, claro, si no se toma en cuenta que el físico Brain May (sitio personal) es el guitarrista que junto con Roger Taylor y (Tim Staffel) formaron Smile, grupo que dió paso, nomás al legendario Queen.

Su tesis doctoral titulada Bang! The Complete History of the Universe (ya se me hacía un título demasiado poco ortodoxo para una tesis y más, doctoral) fue editado el año pasado. Su tesis hasta donde entiendo trata sobre el polvo interplanetario y espera recibir el doctorado en mayo próximo, tras pasar todas las revisiones pertinentes.

Si no me equivoco Alejandro Marcovich (guitarrista de Caifanes) también es físico, pero no encuentro la referencia.

Gracias al faust por la liga.

5 thoughts on “De Queen a un PhD”

  1. Aunque su sistema educativo es bastante diferente (en UK salen de la universidad de 4 años con un MS -Master Degree) pues no deja de sorprender como el mundo del Rock puede estar ligado con la ciencia (segun leo, cuando le entró de lleno a Queen ya tenia su MS!).
    Ojalá pronto le puedan aprobar su tesis!

  2. Ya había acabado los estudios cuando empezó en Queen, solo le faltaba la tesis, y además en Imperial College, universidad que se podría decir que es el equivalente a MIT del otro lado del charco y cuna de grandes científicos.

  3. Yo creo que le mundo del rock puede estar (de hecho así es) ligado a cualquier profesión u oficio. El rock no es suplemente y sí complemento.
    Yo Merita.

  4. en efecto, Alejandro Marcovich tambien es Fisico, aunque no creo que haya continuado con un master o un PhD. No hay mucha informacion al respecto, salvo una entrevista al biografo de los Caifanes, Xavier Velasco, quien en una entrevista dijo que Alejandro daba clases privadas de Fisica y Matematica antes de Caifanes.
    Te lo dice un Físico por vocacion y Caifan de corazon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *