Venecia región 4 (y pirata) (2 min read)

Casa del Cóndor, 8pm.

– Oye wey, qué se oye en el patio?

– No sé han de estar aventando algo los vecinos.

– Se oye medio chistoso, pero bueno, voy por una chela quieres?

5 minutos después

– ¡¡¡No mames, en el patio hay mas de 20 centímetros de granizo!!!

– No estés chingando, pásame mi chela

– No, neto ven a ver!

Y en efecto, el patio tenia una capa de hielo que en ciertas zonas alcanzaba más de 30 centímetros (desbordó una cubeta normal).

La neta era una mega-granizada, mi coche estaba afuera pero la neta prefería suponer que estaba bien y evitar que el granizo me agarrara a madrazos. Seguimos viendo la tele un rato, cuando empezamos a oir mucha gente en el pasillo del edificio (el departamento está en la planta baja), salimos y entonces lo vimos: 20cm de agua, y el primer comentario que oimos fue “nooooo, y si abrimos la puerta se mete el medio metro de agua que hay en la calle” y evidentemente nuestra respuesta fue “haaaaay no maaaaaames!!!!”, pero tómala barbón! abrieron la puerta y creo que el medio metro que nos dijeron era puro choro, parecía mucho más que eso, aunque entre todos lo pudimos controlar para que no se inundaran los departamentos.

Peor fue cuando tuve que ir por mi coche, estacionado donde estaba el “medio metro de agua”, que si, ya se había metido por la puerta y estaba todo encharcado por adentro. Pero lo pude arrancar y mover a un punto más alto donde ya no había broncas con el agua.

En cierto momento pensé en pedi asilo a mi abuela en polanco, pero inmediatamente después me dije a mi mismo: “mi mismo, ¿¿cómo chingados quieres pasar a polanco??” Reforma pejendejamente cerrado, Lieja inundado (la tele mostraba a una Grand Cherokee con el agua en las ventanas, parada), Circuito Interior parado, ni pa’trás ni pa’delante, Constituyentes y Parque Lira igual, por lo que sagazmente me di cuenta que esa no era opción.

Después de despedirme de Cóndor me lancé a tomar fotos, las calles (en la condesa) de Parral, Cadereyta, Cholula, Benjamín Hill eran verdaderos lagos. El techo de la librería Rosario Castellanos se cayó, con todos los daños que esto supone.

Estas son algunas fotos, en cuanto pueda bajar las de mi cámara pondré mas pa que valga más la pena la maldita empapada que nos pusimos, y mi traje que evidentemente valió madres (o está apunto de hacerlo).

Un ex-cafecito:

Montes de Oca inundado, el agua hasta las rodillas:

Hielo flotando:

Todas estas fotos son del Cóndor algunas mías, pero todas con su cámara. Aqui está el set de flickr “inundación”. Pronto subo las mias.

7 thoughts on “Venecia región 4 (y pirata)”

  1. ey no se si todavia te acuerdes de mi soy Rocio p ex cuñis pero recuerda todavia con cariño , pero que aguacero cayo en df. SALudoS y me entere que te fuiste a Alemania, que chidooooo!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *