Fractales1 min read

Este post lo deberá comentar Yixus, al escribirlo siento como si se lo hubiera pirateado, pero no yo no soy asi.

Un fractal es un conjunto cuya estructura se repite al infinito, un ejemplo muy sencillo es tomar un cuadrado y dividirlo por la mitad, a la mitad derecha divirlo por la mitad (ahora dividiendo arriba de abajo), tomar la parte inferior y dividirla por la mitad, y así sucesivamente siempre tomando la mitad más cercana al centro del rectángulo. Esto sería un fractal. El concepto de recursividad es parte del concept de fractal ¿o viceversa?

Tomando funciones (figuras) más complicadas se puede llegar a conseguir imágenes impresionantes, como las que tiene vastlk en flickr, de las cuales, personalmente me quedo con estas cuatro:





Este es el set completo. Si tienen dudas al respecto, el experto les puede ayudar más que yo, aunque se haría la lucha.

4 thoughts on “Fractales”

  1. Je, hace dos semanas estaba pensando en el post que me habías pedido sobre esto (chale, fue hace un buen, antes de tener mi blog). Bai de güey, la información en Wikipedia me latió.

  2. Hola, Beco. Ya tengo rato leyendo tu blog y me confieso adicta. Te agregué hace poco a mi Flickr. Excelentes imágenes. Los fractales son hermosos, en algún libro leí que una vez que observas un fractal, jamás dejarás de encontrarlos en toda la naturaleza. Saludos.

  3. Qué onda Karina!
    Muchísimas gracias por tus comentarios. Definitivamente los fractales son algo verdaderamente increible. Una vez que los conoces, no solo no dejas de verlos, sino que los buscas. Pronto vendrá un post al respecto, espero que en su momento te guste.
    Saludos y muchas gracias otra vez!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *