Llegando a Barcelona (2 min read)

Hoy llegué a Barcelona, toda una experiencia y por cierto putas nuevas leyes de transporte europeas, me salieron muy caras.

Salí del Aeropuerto de la CIudad de México rumbo a Amsterdam a las 20:20, 35 minutos tarde de lo planeado, aunque la verdad no quería irme, pero lo hecho hecho estaba, o se tenía que hacer. El vuelo a amsterdam estuvo bastante difícil, los holandeses que me tocaron por vecinos estaban de la chingada: ya ni rumbo a maruata olia tan cañón (y eso que había grandes exponentes del poder…). Pero bueno, aguantar. El problema fue en la aduana.

Antes de salir de México, pasé al Dutty Free a comprar provisiones. Pregunté si había algún problema con llevar tres botellas, pues iba a Barcelona via Amsterdam no joven, no hay ninguna bronca, pues tons, dame las tres.

Saliendo de la zona internacional del Aeropuerto Schiphol (que por cierto, qué fregonería de aeropuerto!!! merce un post aparte) me dijeron “Cualquier líquido que contenga más de 100ml que no haya sido comprado en Europa (léase, aquí) no puede pasar por esta puerta, tiene que tirarlo en esos botes“. Chale!!! Si quería conservarlas, tendría que enviármelos por correo (pagando algunos euros más) pero para enviarlos, tendrían que ir en cajas, solo una de tres cumplia el requisito. Ni modo, pero cual buen mexicano “si no es para mi, no será para nadie” por lo que los abrí los vacié y tiré las botellas, sin quitar la cara de chinga tu put….. madre.

El vuelo Amsterdam-Barcelona sinceramente no lo recuerdo, iba jetonsísimo, de inicio a fin.

Espero pronto poder tomar un buen ritmo de escritura en el blog. Pues se me está presentando, poco a poco, una ciudad que alguna vez dije (sin conocerla) que era la ciudad de mi suseños, a ver que tal chocan la realidad con las espectativas.

19 thoughts on “Llegando a Barcelona”

  1. No pos que buena onda que ya estas en la madre patria y fuera de los contratiempo surgidos pues todo bien, ahora faltará aclimatarse un leve, superar diferencias culturales (y del habla) y pos lo que siga!
    Un saludo y una vez mas te deseo suelte!
    P.S. De que eran las tellas? de Tequila?

  2. Pues bienvenido a las Europas. Suerte con la aclimatación cultural (usos del idioma, nacionalismos en España, comida, trato con la gente, etc.) .
    Lástima por las tellas… oh Dios qué lástima.

  3. “los holandeses que me tocaron por vecinos estaban de la chingada”, jajaja.. me imagino que el aroma del queso más añejo que hayas olfateado se queda corto jajaja! Lo del problema con las botellas sí estuvo grave, de haber sabido se las vacías encima a los holandesitos para purificarles el bouquet. Solo me queda desearte que la realidad supere por mucho tus expectativas. Barcelona a pesar de ser una ciudad grande, todavía conserva una escala humana muy favorable para vivir.

  4. Mucha suerte b3co!, espero visitarte algún dia por alla, ya que nunca te dejaste ver en el D.F., recuerda que me debes una cerveza en C.U. viendo a los gloriosos Pumas!.

  5. Que padre que llegaste con bien, aunque hubiera sido mejor con las botellas , no crees ?
    Sigue platicando con todos tus lectores de todo tus aconteceres por la madre patria, y ojalá Barcelona supere tus expectativas. Felicidades

  6. Mucha suerte!!!
    Que todo este cambio de pais, de aires, chambas y gente resulte en un rotundo éxito.
    Un gran abrazo!
    nos veremos pronto

  7. ¡Qué bueno que ya estás por allá! (o por acá en todo caso).
    Barcelona es muy chida, y tiene miles de cosas muy interesantes que ir a fotografiar (y ver y disfrutar)
    Diviértete mucho.

  8. Bienvenido (de nuex) a este lado del Atlántico. Yo sigo esperando propuestas para una reunión blogueril. La mía es por ahí de Niza.
    B3co, no sabes que eso de las botellas lo hacen por nuestra seguridad? No importa el tener que dejar hasta los calzones si no cumplen con reglamentos internacionales …… NEEEEE!!! PATRAÑAS. Hiciste bien en dejarlas vacías. Yo en NYC dejé algo 1h “encargado” con los polis de salidas internacionales, ahí dónde a todo mundo “desfalcan” xke trae líquidos, encendedores, etc y dónde te quitan hasta los zapatos. Bueno, regresé puntualito y nel, ya habían “aves carroñeras” seleccionando lo que se iban a llevar. … perfumes, geles, etc. BIEN eso de “si no es pa´miguelito, no es pa´nadie.”

  9. B3co… de regalo de cumpleaños te mandamos un sustituto de chelas por paquetería… sólo que tienes que darnos dirección a donde mandarlas (y a donde mandarnos cuando te vayamos a visitar)
    Sólo un favor… que el acento se tarde al menos 2 semanas para que se te pegue
    Mucha suerte por alla, no puede irte sino excelente

  10. Mi muy estimado, que alegria el ver que aunque estas llegando, te tomas la molestia de contarnos que pedo con tu vida.
    Ojala pronto agarres buen ritmo y nos cuentes que pedo con tu estancia, aparte de los clasicos post que siempre escribes.
    Un saludo y que estes bien 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *