Esperar y esperar (1 min read)

Como diría Alexandre Dumas en el Conde de Montecristo:

Until the day god deigns to reveal the world to man, the sum of all human wisdom will be contained in these two words: Wait and Hope

Que traducido al español-mexicano-actual quedaría algo asi:

Hasta el dia en que el Trife se digne revelar al ganador, la suma de toda sabiduría mexicana (aplicada al ciudadano mexicano) está contenida en estas dos palabras: esperar* y esperar**

* acepción de aguardar

** acepción de esperanza

NOTA: Este post tiene nada que ver con cualqueir slogan político relacionado a la esperanza

8 thoughts on “Esperar y esperar”

  1. Cuánta sapiencia en tu cita B3co. Oficialmente seguimos en ascuas y me pregunto cuántas horas seguidas habrán podido conciliar el sueño los punteros durante estos días… Todo lo que estará pasando por sus mentes… La espera se torna dramática, aunque en mi oponión es asunto de protocolo, pues la suerte fue echada el domingo y concluyo con el cierre de la última casilla. ¿Qué sigue entonces?
    ¿Será que el perdedor será condenado a un oscuro calabozo en el castillo de If? (léase GDF). ¿Será que desde ahí preparará su venganza despiadada? Su derrota, ¿lo separará de su amada Mercedes? (léase Beatriz Gtz.)
    El desenlace está de novela!
    Saludos!

  2. Excelente analogía más alla de la frase Adrian!!!! Esperemos que no haya Dantés ni Mercedes ni calabozos ni venganzas en este episodio.
    * en el comentario #2 debí poner attente y espoir

  3. ¿Qué final les gustaría?
    Podría ser que el viejo abate Faria (léase el ingeniero Cárdenas) maestro de nuestro Dantés de petatiux (perdón pero le quedó grande el simil) salga a escena y le increpe a nuestro protagonista, que el gran tesoro no está en la isla de Montecristo (léase Presidencia) sino en la construcción de instituciones sólidas que hacen a un país fuerte y democrático.
    Podría ser ¿no?

  4. En realidad los 3 candidatos principales sabían desde el domingo quién había ganado. Contar votos es ciencia lo otro es política.
    Que el IFE no avisara que faltaban 2.5 millones de votos es política
    decir que Calderón ganaba por 1.0% es política
    decir que ganó por .6% es ciencia
    decir que hay que contar voto x voto es política
    Solo les pido a los que terminaron la preparatoria que sin importar con que partido simpatizen si eres ganador reconozcas que ganaron por muy poco y que ganaron gracias al apoyo del gobierno Panista, y que si eres perdedor perdieron por lo necesario y que perdieron gracias a la soberbia de nuestro candidato, pero que si no fuera por que a los pobres solo les queda creer en lo que mas se parece a ellos no hubieran votado por AMLO.
    La democracia es mas que una simple votación, nosotros como País a penas estamos creando y tratarndo de creer en unas simples elecciones. El camino es largo.

  5. bocho, no me queda mas que felicitarte por tu comentario, hace falta que mucha gente no solo piense así si no que nos expresemos con tal claridad.
    Un gusto leerte por aqui, saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *