El artista1 min read

el artista

Presento esta foto a modo de pequeño y personal homenaje a uno de los artistas más grandes que he conocido. Fue él quien desde muy pequeño me dejaba pintar sobre los lienzos que estaba haciendo. Algunos cuadros suyos tienen trazos míos, pero muchas fotos mías tienen trazos de él.
Fue él quien me enseñó mucho de lo que sé de pintura, de composición visual, de perspectiva, de iluminación, de colores. Me iba varias semanas en verano a su casa en Valle de Bravo solo a pintar, jugar ajedrez, comer pistaches y oír música en las tardes.
A pesar de que en su momento no lo comprendía del todo, me tocó conocer en su obra lo que es la evolución de un artista, el cambio de prespectiva, el plasmar tan personalmente lo que ve, lo que vive, lo que siente.
Como nieto, amigo y alumno le dedico estas lineas. Descanse en paz.

1917 – 2006

22 thoughts on “El artista”

  1. …no hay mejor que el olor a las pinturas y óleos del abuelo….
    … comer pistaches en la terraza acompañados de un buen tequila….
    …..sentir su alegria por estar con gente que quería….. ….
    ver sus ojos tan claros que al emocionarse parecian romper..
    …no hay nada mejor que ese abuelo lleno de vida en su rostro!!!!…
    y de sabiduría en sus palabras!…..
    no hay nada mejor que conocer a alquien que le diera a su perra (en este caso) de comer un buen aperitivo, caviar, pistaches y salmón, y que la trataran como la verdadera reina de esa casa, podría decir que era la consentida, en vez de….
    la perra: llamada VODKA!! pastor alemán! su SIEMPRE FIEL compañera!!!
    y él: El Dr. Humberto Alcocer Gutiérrez de Velasco
    es decir, “EL ABUELO BETO”

  2. Beco, mi más sentido pésame. Tan sólo puedo imaginar lo que estás viviendo, te entiendo, a mi me pasó y no hay mucho que decir en estos instantes. Lo único que puedo escribir es que te acompaño en tu dolor y que si necesitas cualquier cosa, incluso un rato de silencio, aquí estoy. Te mando un fuerte abrazo.

  3. beco. me sorprendiste con este articulo, me parece bello, bello, bello, y con mucho sentimiento, me has sacado unas lagrimas no se si de gusto o de tristeza pero que bueno que alguien se acuerde del ARTISTA. saludos tu tio Pepe

  4. beco. me sorprendiste con este articulo, me parece bello, bello, bello, y con mucho sentimiento, me has sacado unas lagrimas no se si de gusto o de tristeza pero que bueno que alguien se acuerde del ARTISTA. saludos tu tio Pepe

  5. Pepe: muchas gracias por darte una vuelta. Como sabes es lo menos que podría hacer por el Abuelo, es lo menos que podia (y tenia) que decir.
    Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *