El relato de la boda (4 min read)

De este evento habrá muchos relatos en diferentes partes (conforme aparezcan aquí los iré ligando), por lo que me permito el lujo de ser subjetivo y hacer una narración completamente personal. Para lo cual partiré la historia en dos:

Parte (muy) Seria:

los novios

El sábado 29 de abril del presente año, Elmer Garduño y Manola Ojeda en compañía de sus familiares y amigos más cercanos contrajeron matrimonio en la capilla del Carmen. Posteriormente en compañia de sus invitados, festejaron tan feliz dia de sus vidas en un jardín en las inmediaciones de San Ángel, prolongándose la fiesta: oficialmente hasta las 21:30, extraoficialmente hasta las 3:00 horas del domingo. El que escribe estas líneas, al igual que las personas que lo rodean extienden la más grande felicitación a los esposos a quien tanto se les quiere.

Parte no tan Seria:

NOTA 1: Si ud. se escandaliza facilmente, no siga leyendo.

NOTA 2: La temporalidad de los eventos es completamente inexacta por diversas cuestiones (no voluntarias).

¡Qué fiesta! ¡Qué fiesta! ¡Qué fiesta!

Esta boda había generado demasiadas espectativas desde el momento en que Elmer le dio el anillo a Manola. Además, esta boda es la primera de las centrales, pues mis amigos-amigos-amigos giran en torno a México Analítica, donde todos hemos trabajado en varias etapas. Además iba a representar un inevitable encuentro de changos tapatios (vs.) chilangos que baydegüey los tapatios dejaron mucho que desear (def. changuear: dícese de enfiestar de tal forma, que el amanecer del dia siguiente llega con dolores misteriosos, pocas diapositivas de lo sucedido y todas ellas completamente ridículas y fuera de lugar (de cualquiera). La prueba más fiel de habera changueado en algún momento posterior al evento, alguna persona (conocida o no) se burla de ti en tu cara habiendo perdido por completo el respeto hacia tu persona después de lo sucedido).

En cierto momento, los amigos del novio, dimos un golpe de estrado y nos hicimos del micrófono de la banda que amenizaba el evento, para (no conozco/recuerdo las causas) entonar muriendo lento (versión moderatto, que es la la banda propuso), solo recuerdo que el vocalista tuvo que usar la ayuda del bajista para recuperar el micrófono porque ya habíamos empezado la siguiente canción a petición de los asistentes.

La mesera de nuestra mesa era de las más atareadas, hacíamos pedidos por adelantado y al mayoreo, onda “Paty, podrías irnos trayendo unas 12 cubas para cuando se acabe esta que me estoy tomando???” y lo peor de todo es que lo hacia!!! Llegaba con la charola rebosante de vasos. Nos enteramos que en cierto momento el Capitán le dijo que midiera lo que nos traia, que no se veia bien que hubiera tantos vasos en la mesa, pero no se cómo le hizo que siempre se las arreglaba para llegar con toda la botella repartida en vasos. Al final se hizo merecedora a una porra comunitaria y a la felicitación de todos los de la mesa que era para 10 personas, pero había como 15.

El grupo era bueno, eso que ni que, pero cuando les pedimos que gritaran un arriba los novios para aventar al novio se negaron, pues ponían en riesgo la integridad del novio, por lo que tuvimos que improvisar y brincarnos justamente la parte del grito “arriba los novios” y asi nomas por nomás aventarlo, pero el mai salío en su defensa.

A mi persnoalmente no me gusta tanto bailar (o bueno, eso creia (de que no se bailar, definitivamente: no se bailar)), pero recuerdo que bailé y bailé y bailé y seguí bailando, en definitiva se changueó como se debe.

el formal tropical los amigos

jimena, érika, la pachis y ana la pachis

beco, pavo, elmer y manola la pachis, el pavo y yo

la pachis y érika el beco y el mai

la pachis, el pavo y yo el pavo, la pachis y daniela

Cuanatos, definitivamente se les dará revancha porque ahora si, conocieron a pelayo muy rápido.

Yo se que faltan muchas cosas, muchas, pero las iré agregando conforme por cualquier via las vaya recordando, si gustan colaborar con esta noble causa, por favor dejen un comentario, márquenme o mándenme un mail.

Por favor: si estuviste en esta boda y tomaste fotos (o conoces a alguien que lo hizo), súbelas a flickr y avísanos en un comentario para compartirlas entre todos los que fuimos, para cualquier duda por favor contáctanos.

4 thoughts on “El relato de la boda”

  1. Se tarda mucho en subir aqui las cosas… como tengo que usar el bypass por el proxy de Modelo estoy como por dial up
    Lo que si es que puedo decir que la fiesta fue grande… hasta donde me acuerdo

  2. No tengo pretextos. El Changing fue mal administrado. Ya nos veremos en alguna revancha… besos a todos, y se la Pelayo con la aventada del novio.

  3. Uuuuuuta!!!! Qué boda!
    Tiene que ser la mejor en la que he estado. Todo se junto y se mezcló bien, emotividad, amistad, diversión y changueo.
    Se veía en la cara de Elmer y Manola que la cara les quedaba chica para la sonrisa que traían.
    Esta boda pone el estándar muy alto para las que vienen, así qeu solo podemos esperar muuuuy buenas bodas en el futuro.
    Felicidades a los nuevos esposos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *