Por una ciudad sin música (2 min read)

Cada vez que haces una fiesta, ¿estarías dispuesto a pagar hasta 370 dólares por concepto de derechos de música? Pues eso es lo que pretende somexfon. Y al parecer vienen con todo Sony, Warner, BMG…

En pocas palabras, estos weyes están para hacer valer los derechos de fonogramas y videogramas en México. cobrando cantidades previamente acordadas a cualquier establecimiento que entre sus actividades pongan música: hoteles, antros, restaurantes, bares, microbuses, taxis que pongan música para sus usuarios. Para muestra dos tres ejemplos

– AUTOBUSES DE PASAJEROS Y SERVICIOS DE TRANSPORTE URBANO: $3,000 pesos anuales

– GIMNASIOS ( SIN DERECHO DE INSTRUCTOR) CLASE A: $21,000 pesos anuales

– CAFE INTERNET VIDEO JUEGO ARCADE: $18,000 pesos anuales

En un caso especial, Eduardo, hace referencia a una empresa que intentó poner su estación de radio por internet y llegaron estos weyes con contrato en una mano pidiendo U$6,480 mas 1 dolar por canción transmitida.

Todo esto por una cultura de lagalidad según su slogan y aunque esté de aucerdo con que es la ley, no estoy de acuerdo con ella por completo. Pero mi pregunta es, ¿van por la legalidad? OK. Porque no, si son muchos (y tan machos) empiezan atacando el problema de la piratería de raiz, bajando el (estúpidamente alto) precio de los discos, coordinándose con las autoridades correspondientes. Personalmente han habido varios discos que me he quedado con las ganas por lo excesivo de los precios.

Lo que haré ASAP es arreglar el sonido de mi coche, grabar un disco con las canciones más sonadas (aunque no me gusten), bajar los vidrios y traerlo a todo volumen en la calle cual chicano en pueblo nuevo.

Insisto: la solución al problema de las bajas ventas de las disqueras lo tienen en las manos desde hace mucho tiempo, pero no lo han querido ver. Que no vengan con mamadas.

Via alt1040

Como recomendación personal, estaría chido que si alguien hace eco de la noticia independientemente de la fuente, use el atributo rel="nofollow" en las ligas a somexfon, por cuestiones obvias, de esta forma se han conseguido hechos interesantes

2 thoughts on “Por una ciudad sin música”

  1. los politicos y empresarios ponen la legalidad lo que esta bien y mal… ni que decir de las televisoras que nos cambian la percepcion de lo que sucede en realidad…

  2. Hola a todo el mundo.
    Lo que pretenden los tipos de Somexfon, de querer cobrar regalias por solo escuchar musica o ver imagenes por la T.V., ES UN ACTO COMPLETAMENTE EXTRAÑO, FUERA DE LUGAR Y POR DEMAS ESTUPIDO, ya que se supone que la mayoria de nosotros, como un 95% de los mexicanos, compramos tanto discos compactos como D.V.D. ORIGINALES, lo que incluyen en los precios el pago de las regalias y se hacen del DOMINIO PUBLICO, y ademas forman parte de la PROPIEDAD PRIVADA como articulos que ya se han comprado.
    Lo que deberian de hacer mejor estas gentes de SOMEXFON es irse a dar una vueltecita por los puesteros PIRATAS de Reforma y Colegio Civil, o por la Merced en Mexico, y aparte de que la fuerza publica les confizque las mercancias piratas, a ellos si COBRARLES LAS REGALIAS que quieren, por todos los años que no han pagado impuestos y que se han PIRATEADO articulos como discos compactos de toda clase de musica y peliculas de D.V.D. pirateados. Espero que SOMEXFON lo tome en cuenta y que al pueblo y los negocios legalmente establecidos no los “FRIEGUEN”. Espero que el Gobierno Mexicano haga algo al respecto y aparte haga algo por RECUPERAR LA PARTITURA ORIGINAL DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO, por la que Mexico si tiene que pagar regalias a un gobierno EXTRANJERO, eso si es patetico y absurdo, porque es un himno que nos pertenece a todos los mexicanos. ¿Como la ven?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *