Frases Matemáticas1 min read

Ayer, planeando un trabajo final para cierta materia de la escuela, un cuate y yo estábamos recordando las frases célebres de cierto profesor, entre las que salieron tres:

Ten en cuenta que si fueras militar y te equivocas por «sólo» un signo derribarías un avión en vez de destruir un submarino

O la otra un poco más técnica:

Una matriz con diagonal de ceros es como una mula sin patas, no te sirve para ni madres

En la vida real solo debes invertir matrices cuando sea estrictamente necesario, y eso es: nunca

26 thoughts on “Frases Matemáticas”

  1. Qué onda Árbol, lo que pasa es que es muy comun decir algo asi como “Prof, no me la ponga mal, solo me equivoqué por un signo“, lo cual con la primera, mandas al diablo al alumno 😉

  2. je je, buenas frases…
    pero o la edad ya me afecta demasiado la memoria, o de plano nunca estuve con ese profesor, porque no me acuerdo de haberlas escuchado antes…
    saludos

  3. ¿Dónde las habré escuchado? pero eso sí, las dos últimas no son de la cosecha de tu Profesor, han andado rondando por ahí desde hace mucho, claro, con otras palabras.

  4. LA VERDAD ES Q NADIE A DICHO LA VERDAD DE LAS MATEMATICAS , LA MATEMATICAS SON MUY BONITAS LA COSA Q NO LO SABEN APRESIAR EL ARTE DE QUIEN CREO LAS MATEMATICAS

  5. la matematica es una cosa muy mala pork ami ya me tiene jarta en la univercidad de esa porqueria nose parake inventaron la matematica eso ni el precidente se la va a prender igual k la quimica. lolz

  6. Yo soy profesor y nunca las use, pero los que les digo a los alumnos varones cuando me dicen, 5 en vez de -5, y yo los corrijo y me dicen que es lo mismo, les explico que son opuestos, es decir, es como confundirse entre hombre y mujer.
    Saludos.

  7. Las frases estan bien, pero aqui les mando una que me conto un profesor, “Los errores de los abogados están en la cárcel, los errores de los médicos están en los cementerios, y los errores de los profesores en todas partes”

  8. son las frases de matemáticas mas estupidas que eh leido en mi vida y una vez mas estoy deacuerdo con la siguiente frase “las matemáticas estan escritas para matemáticos” esto si es una verdadera frase de matemáticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *