¿Radioactivo, Órbita o Reactor?2 min read

El pasado mes de noviembre, Reactor 105 cumplió un año de transmisiones al aire, esto para algunos, fue motivo de festejo, para otros fue conmemorar un año de luto por la caida de radioactivo 98 1/2.

Personalmente escuchaba más Órbita por la música (siempre me ha gustado más la música en español) aunque al final prefería por mucho “Finíssimo” a “Murphy Nunca se Equivoca” en las mañanas, cuando más oia el radio. Aunque procuraba escuchar el programa de la tarde de Jorge Rugerio de rock en español, donde justamente conocí a varios de los grupos no mexicanos que a la fecha más me gustan: Mago de Öz, Caramelos de Cianuro y Lucybell. En paralelo y a la fecha él sigue con su proyecto, junto con Miguel Solís (conductor de Interferencia, programa que se transmite al mismo tiempo en reactor y en xsradio [via internet])

Un par de meses después, pum! que órbita tambien cierra transmisiones! Chale, me cae que aunque medio conocia las oscras intensiones del IMER, me sacó mucho de onda.

Fue asi como nació Reactor 105, una estación que a la fecha me gusta más que la suma de Radioactivo y Órbita, con muchas más propuestas, con apoyo a grupos nuevos y no tan nuevos, ampliando la gama de oferta musical en la ciudad, haciendo real su slogan: todas las alternativas, con (a mi gusto) una muy justa medida entre música en español, música en inglés y lo más importante (otra vez: a mi gusto) volviendo al rock más básico.

Aunque no todas los apoyos se me hacen buenos (el caso de Mario y de María Daniela), en general, en su sección de nueva música, la oferta es muy interesante. Además de ser la plataforma de Porter, el apoyo tan chingón que le dieron a Zoé (aunque para algunos escupa y vomite colonia condesa, chale), Los Abandoned, Los Super Elegantes y tantos otros que si no ayudaron a nacer, si los apoyaron en un mercado tan importante como es el mexicano.

A propósito, yo creo que MySpace les debería pasar una corta por la repentina publicidad gratuita, jejeje.

(Post en base a la plática de sobremesa entre el cóndor, la pachis y yo)

Entonces, tu: ¿Órbita, Radioactivo o Reactor?

123 thoughts on “¿Radioactivo, Órbita o Reactor?”

  1. Yo siempre escuché Órbita, desde hace un poco más de 10 años, no me gustó la idea de que se acabara y empecé a escuchar Reactor un poco a fuerza pero me ha gustado mucho más. Ahora soy fan de Rulo 😉

  2. Yo pasé por ambas estaciones.
    Me acuerdo que en secundaria oia a Martín en Radioactivo y que en algún momento realmente disfruté los programas de Olallo… pero todo tiene sus ciclos.
    En prepa comencé a oir (como 6 meses) Órbita y la verdad es que no lo aguanté más. Después de un rato me pareció pésima, así que cuando me robaron el 1er radio de mi coche no me pareció tan mal.
    Después apareció Ibero 90.9 y a la fecha creo que lo oigo más que Reactor. Reactor me parece una estación que tiene algo de potencial pero tiene algunas cosas que ya no se me dan. Por ejemplo el hecho de que apoyen a Panda me parece infame (caso contrario que a los Babasónicos, que a fuerza de limpiarme de ellos ahora hasta me gustan)
    En fin creo que a todo esto la conclusión es… cada uno a su tiempo y si hoy tenemos Reactor… pues que remedio

  3. Pues yo escuchaba Órbita por Gaveta 12 desde la prepa (desde que cerraron la maravillosa estación Óxido 1180, y Gaveta tuvo que conseguir nuevo lugar para transmitir), pero fuera de eso, se me hacía que pasaban demasiado Ska, lo que me hartó.
    Cuando murió Radioactivo, encontré una estación, no recuerdo el nombre, pero es 106.1. Me encantó, pero el único lugar donde he podido escucharla es en Cuajimalpa.
    Por cierto que ahora que fui, esa estación seguía existiendo.

  4. No cabe duda. Tenemos la radio que nos merecemos. En pocas palabras: una basura.
    Todo ese concepto de la radio del regalo y el absurdo que han venido repitiendo desde tiempo atras todos los emulos de Martin Hernandez,Gonzalez Iñarritu,Luis Gerardo Salas y Jordi Soler ha llegado a niveles de degradacion tal que ahora es posible creer que haya radio comercial bastar(a)da, es decir, refugiados de la radio privada en una estacion de radio publica ex del gobierno, misma que cuando estaban en Imagen le tiraban con todo a los pobres nacos que la escuchaban y que ahora paradojicamente son sus propios escuchas…ja.

  5. Mil veces Radioactivo, por todo, por el concepto, los promos, la música. Creo que para los que les gustaba Orbita; Reactor ha sido un buen paso, pero para los que acostumbrabamos escuchar el 98 y medio, la sintonizas porque es casi la única estación de rock de esta enorme ciudad sino es por Ibero 90.9.
    Ese 50-50 inglés-español hace que para mi gusto entren a programación bandas mexicanas y latinas con una chafa propuesta, sería bueno que fuera más depurada la lista. No es una cuestión malinchista. Tengo la teoría, en el caso del rock (y otras formas de entretenimiento), que tiene mucho que ver con el desarrollo del país.Si no se resuelven cuestiones básicas, el tener tu banda de rock es todo un lujo. Imagínense querer poner un 50-50 en todas las salas de cine de este país.
    ¿Zoe el primer lugar en las 105.7 rolas de año?…..naaaaaaa!! ante Bloc Party, Arcade Fire, The Killers y otros!
    Saludos Becko.

  6. La bronca es que no siempre puedes escoger la radio por Internet. Si vas en el coche tienes esas opciones o un CD o iPod
    El punto es que dentro del espectro radial que contamos hay que escoger alguna… o a Carmen Aristegui

  7. Pues que decir, por más de 9 años casi 10 escuche a orbita, era una estación demasiado chingona, no negare que llegue a escuchar a radioactivo, pero sinceramenmte se me hacia una estación nefasta, sin sentido alguno, solamente joder por joder, y eso me caga, orbita tenia objetivos mas chidos, el rulo siempre se me hizo un lamehuevos, y podremos darnos cuenta de que es verdad, el guey odiaba lo hecho en México y ahora huy si me siento la biblia del Rock en español, Huevos!!!!, reactor es más basura que radioactivo, defortunadamente desaparecio ORBITA 105.7, y afortunadamente no llego a tan nefasta decadencia, sigan asii morros y algun día llegaran a ser como el Rulo, jajajajajaj
    les dejo my space para los que gusten de buenas cosas,
    http://spaces.msn.com/members/ConsumeLoQueFabricas/

  8. reactor es un buen paso un buen comienzo con buenas raizes para superar a R.activo pero por el momento si preferia R.activ por mucho y OLALLO pues ni hablar es una chingoneria . una estacion muy buena tambien fue track 1320am , bueno, en particular el programa de las 11 con el reno´´ porsierto alguien sabe algo de el informenme porfa

  9. Radioactivo xq tuvo un concepto q ninguna estacion ha igualado y la mezcla d musica y conductores era realmente del todo agradable q lastima q ya no esta perocreo q lo uniko bueno q queda es reactor

  10. hola solo kiero ke pongan n espacio para el ska classico no mamadas de ska-p la trmenda korte sekta core son grupos chakas ke no saben ni ke es el ska e ska lo ven komo violencia y no es nada de eso mejor ke pongan a the madness skatalites prince buster desmon dekker bad manners isaac green and the skalars the specials etc. buenoeste es mi komentario.

  11. Da asco oír a Rulo por las mañanas poniendo a grupos como panda o n peores como la banda de no se que pendeja hija de no se que pendejo director de cine.
    antes hasta se burlaba junto con olallo de las letras de zoe y de cualquier grupillo de ska y ahora resulta que hasta les maman los huevos. ¡por dios!
    Por cierto escuchen al black rebel motorcycle club
    ¡es una bandota!

  12. Hola a mi si me gustaba orbita, pero los conductores de reactor me laten mas todos sin esepcion alguna bueno solo me da un poco de flojera Juli

  13. Los 3, por desgracia a radioactivo lo conosi cuando estaba en las ultimas, y felpo, al igual que òrbita pero con la diferencia de que a esta si le lleve la frecuencia por un buen ratototototototote, los programas que mas escuchaba eran, MORFI NUNCA SE EKIBOK, LA ROK,LA VERDURA, CAFEINA, fRECUENCIA CHAMPU, ETC…
    Y gracias a ke estas dos unieron sus fuerzas para que el ROCK, nunk desaparesk esta chingonsisisisisisima, aunke casi no me gusta el programa de JULIO Y SOPAS, no salen de lo mismo y sus chistes contra el Gerente APESTAN, y ARIADNA eschida pero aveces no dice nada de interes y parece perico, no es como los ANTISOCIAL ke de eso no tienen nada SE RIFAN ARTOS, ARTOS… Y MIGUEL SOLIS tambien, puedo decir ke me relaja, GRACIAS por existir… los amo…. como al SUN mi novio

  14. LA NETA ESTA ESTACION ES MUY CHIDA POR LOS TEMAS QUE TRATAN PERO LO MALO ES LO DE LA NUEVA REFORMA DE RADIO Y DIFUSION YA QUE SI SE DA VIGOR SALDRIAN DEL AIRE MUCHAS ESTACIONES DE ESTE TIPO ADEMAS DE CANALES COMO EL CANAL 11, 22, ETC.
    POR ESO YO DOY MI APOYO TOTAL Y QUIERO QUE TAMBIEN PIENSEN EN LA GENTE QUE SE QUEDARIA SIN EMPLEO POR FAVOR APOYEN PARA QUE ORBITA NO SALGA DE TRANSMICION.

  15. CREO QUE ES BUENO EL REGRESO DE LO BASICO DEL RADIO DELOS 90 . CON REACTOR SOLO FALTA MAS IMPULSO ALAS BANDAS DE SKA QUE AUN QUE NO ME GUSTA SIEMPRE FUE ALGO QUE HUBO PARA TODO EL ROCK EN EL 105.7 , DESDE STEREO JOVEN,CONEXION ACUSTICA Y ORBITA Y PORQUE NO EN REACTOR BUENO ESO SI EL ELITISTA DEL PROGRAMADOR RULO LO PERMITE.

  16. Nada mas quiero recomendar al grupo profesion alterna en verdad tocan chido deberian incluirlo en su programacion. que esten bien. su pagina la incluyo. viva el rock nacional.

  17. ps la neta hace como 4 meses q escucho reactor y me late mucho todos sus programas estan chidos y no me canso de escuchar ps la neta pasan puras rolas chidas solo puedo decir q reactor 105.7 es la mejor estacion q pude haber escuchado en mi vida y la seguire escuchando hasta q acabe bye…..

  18. pues no se que piensen pero la neta radioactivo merece respeto aunque ya no exista fue la radio mas chingona del df pues pasavan buena musica y no mamadas de panda y esas jaladas el ska es una basura sea el de antes o el de ahora pues pobres ya quieren hacer q skapunkmetaltrashpopcumbia esas son mamadas ademas olallo era el mejor desde q iva en la secundaria lo oia y ademas soy uno de los seguidores del amo del meeerol

  19. la verdad radioactivo siempre sera radioactivo, porque aunque el sopitas y rulo le hagan la lucha, NINGUNO CONO EL CABRON DE OLALLO RUBIO

  20. CABRONES, RADIOACTIVO FUE LA MEJOR ESTACION DE MEXICO POR MUCHO Y NI ORBITA NI REACTOR LE LLEGAN Y QUE DECIR DE OLALLO PUT… QUE LOCUTOR TAN BUENO QUE DECIR DEL AMO DE MEROL DEL C.C.C. O DE LA CHICA CONTECHI MARCARON EPOCA REALMENTE ESTOY MUY TRISTE Y LE PIDO AL AMO DEL MEROL QUE NOS REGRESE A OLALLO A LOS ESTUDIOS DE LA RADIO CON TODO SU GRUPO DE TRABAJO Y SE DEJEN DE CHINGADERAS QUEREMOS MUSICA DE CALIDAD SI MUCHOS DE NOSOTROS NO ESCUCHAMOS MUSICA EN ESPAÑOL ES POR QUE ES DE MALA CALIDAD NO NO DIGO QUE TODA POR QUE EXISTEN BUENAS BANDAS COMO RESORTE LOS BABAS FOBIA ETC PERO PANDA ES UNA GROSERIA

  21. Yo escuchaba ambas estaciones ORBITA y RADIO ACTIVO
    y lo hacia por una sola razon, saber que pasaba con el Rock en mi idioma, que sinceramente es el genero menos apoyado,no asi el pop o la musica de banda y esos generos con mucha difusion. Cuando supe que desaparecia RADIO ACTIVO recibi la noticia con decepcion, claro en aquel tiempo bandas como La Castaneda, Real de 14, y otras bandas que no mencionare pues son muchas estaban aun vigentes, y me dio pena que estas bandas tan buenas y 100% mexicanas perdieran un espacio en la radio mexicana para mostrarnos su arte, la desaparicion de Radio Activo fue una pendejada, y no por que la estacion fuera lo mejor pero si era un espacio para nuestro Rock, el cual ha sufrido la marginacion.
    Despues desaparecen a ORBITA y crean REACTOR y que pasa? NADA, con esta estacion no pasa nada nuevo, yo sigo sin escuchar mejor Rock en mi idioma, al contrario nuestro Rock se va comercializando cada ves mas, y por que?
    Por estaciones como estas que promocionan bandas como Panda, Los Abandoned etc etc, que no es Rock, no lo es
    es pop con dizfras de rock, que si suenan muy bonito hoy, pero manana no seran recordadas como las grandes bandas de Rock en espanol, por que no lo son.
    Fuera de Zoe que se oye muy alternativo y con musica bien hecha, no hay muchas bandas que de verdad valgan la pena en la escena, pero estan ahi subterraneas esperando que las estaciones se fijen en ellas, y deben tener letras mucho mas profundas, por que eso es el rock, es protesta es decir lo que nadie dice en una cancion, el rock es un movimiento, o asi lo fue en sus inicios, ahora los mas chavos creen que el rock es lo que se escucha en REACTOR y me da pena decirlo pero NO ES ASI!!, ojala algun dia el Rock inteligente
    subterraneo sea tocado en una estacion dispuesta a mostrar el MOVIMIENTO LLAMADO ROCK Y NO PENDEJADAS.
    ALVA WHITAKER

  22. SOY ALVA OTRA VEZ Y SI ESCRIBO OTRA VEZ PARA SOLICITAR QU ENOS DEVUELVAN A BANDAS COMO RESORTE, COMO LO PEDIA EL DE HAYA ARRIBA Y QUE NOS DEVUELVAN EL VERDAERO ROCK, Y DE NO SER ESTO POSIBLE NO NOS CUENTEEN QUE ESA MUSICA QUE SE ESCUCHA EN REACTOR ES ROCK, POR QUES ES VERDAD LO QUE DICE ACA ABAJO EXISTEN 3 VERDADES TU VERDAD, MI VERDAD Y LA VERDAD, Y AQUI LA UNICA VERDAD ES QUE ESTE INTENTO DE ROCK ES SOLO ESO UN INTENTO, LAS VERDADERAS BANDAS ROCKERAS FUERON Y ESTAN SEPULTADAS POR LA RADIO MEXICANA, PERO NO SERAN SEPULTADAS EN LA BANDA ROCKERA, QUE NOS NEGAMOS A ACEPTAR A ESTAS NUEVAS AGRUPACIONES PEDORRONAS POR QUE SERAN PASAJERAS, A MENOS QUE MUESTREN CALIDAD MUSICAL, QUE POR AHORA NO PARECEN TENER

  23. EL ROCK NO ES UN GENERO, ES UN MOVIMIENTO!!!!!!!!!!
    CHAVOS INFORMENSE SE LOS INICIOS DEL ROCK EN NUESTRO PAIS. INFORMENSE LEYENDO Y DESCUBRAN COMO NUESTRO ROCK ES MUCHO PERO MUCHO MAS DE LO QUE LA RADIO NOS PERMITE ESCUCHAR, UNA VEZ QUE LO HAGAS, REACTOR YA NO TE PARECERA TAN “CHIDO” NI TAN “NOVEDOSO”, TE PARECERA UN ESPACIO PARA SEPULTAR ESTE GRAN MOVIMIENTO LLAMADO ROCK !!!

  24. YO TAMBIEN SOY DE LOS QUE PIENSAN QUE REACTOR NO PASA EL VERDADERO ROCK EN ESPAÑOL Y QUE EL RULO NO ES TAN MALO PERO QUE ESTE EN OTRO ESTACION Y QUE DARIA POR QUE VOLVIERE OXIDO QUE ESTABA EL BUEN TOXICO(ANTONIO ESKINCA) QUE VERDADERAMENTE TE LLEVAVA AL ROCK (ESPAÑOL Y EN INGLES ) SI ALGUIEN SABE DEL EL ESCRIBANME jorgemichel1976@latinmail.com

  25. la neta estuvo re chido en el corto tiempo que estuvo radiactivo pero no podemos negar que radiactivo
    y oirbita dio lugar a muchas bandas
    que se encontraban en en anonimato y que ahora son los idolos de muchos de nosotros pero en programa mas chido
    es el de interferencia
    y el de la reclu que por cierto yo ya tuve
    la dicha de ver a la reclu que esta re buena
    reclu si te quieres contactar conmigo mi correo
    es jair_0123456789@hotmail.com y para todos los que piensan = que yo si quieren contactense si me quieren conocer chao bye

  26. la neta toa esta decadencia empieza desde las bandas lo mejor fue en los 90’s y se nota cuando escuchas a grupos como cuca, la castañeda victimas, santa sabina, la lupita, gusana ciega,y hasta bersuit a las mamadas de panda y division minuscula que hasta cierto punto suenan igual lo ultimo rescatable es guillotina alguien sabe que fue del martell y el ponchito

  27. yo creo que cada vez somos más viejos y que los nuevos conceptos de musica ya no nos agradan, a excepcion de los malinchistas que les encanta la musica anglo los cuales cren que escuchan buena musica, sin embargo resulta ser una musica repetitiva, con tonos y acorden que ya antes alguien los habia tocado. En mi opinion REACTOR es una basura comparada con los mejores momentos de ORBITA cuando estaba ponchito y el gordito de la radio que ahora esta en esa estación en la que tocan pura musica de los beatles, esos si eran conductores o de RADIOACTIVO el grandioso OLALLO, pero ahora no comparten el concepto de REACTOR que es una mescolanza mal hecha de lo que furon dos estaciones distintas y ahora dominadas por productores amigos de los de moderato, panda, etc

  28. la verdad, yo llegue escuchar en radioactivo, la escuelita creo que se llamaba, y eran medio cagaos..pero no era para tanto, el gordo de rulo era novedoso con esa voz de güevon, pero todo tiene su momento de eso hace ya 15 años y el wey sigue igual, en cuanto a la frecuencia 105.7 estereo joven era buena, pero orbita..se me hacia una estación para greñuditos que vez los sabados en el chopo con su camiseta de liran roll, muñequitas sinteticas, tu mama no me quiere y demas nacadas, los conductores tenian la gracia de un elefante, parecian locutores de una estación universitaria… asi que nunca escuche semejante cosa. En este caso reactor, he escuchado cosillas de vez en cuando interesantes, pero la mayoria es verdadera mierda, con grupos disque alternativos, que todos suenan exactamente igual…..los killers, y no se cuanta madre…puro ruido. Y lo mas cagado es que los chavos cren que eso es musica novedosa.Pura mierda…buenos programas en esa misma frecuencia Nexus 6, Gaveta 12, Eurobox, Indy rock… Pero esos buenos programas dudo que regresen…

  29. LA VERDAD ENTRA MAS PASA EL TIEMPO MAS ME DOY CUENTA DE LA DECADENCIA EN QUE SE ENCUENTRAN LAS NUEVAS BANDAS DE “ROCK” COMO PANDA Y COMO DECIA EL AMIGO DE ARRIBA DIVISION MINUSCULA QUE ES ESO????? NETA SI ESO ES ROCK QUE ME DIGAN, POR QUE LA NETA NO LO CREO.
    PERO OTRO COMENTARIO CIERTO QUE LEI ES QUE YA ESTAMOS CRECIENDO Y ESTA NUEVA PROPUESTA DE ROCK NO NOS TERMINA DE CONVENCER, O POR LO EMNOS AMI QUE ME TOCO OIR A REAL DE 14 A LA BARRANCA Y A UN BUEN DE BANDAS QUE SERAN SIEMPRE LAS VERADDERAS BANDAS DE NUESTRO ROCK
    OJALA PRONTO ESTA DECADENCIA TERMINE Y PODAMOS RECUPERAR ESA BUENA MUSICA QEU MAS QUE MUSICA ES Y SERA UN MOVIEMIENTO
    ABAJO REACTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y SU ROCK BARATO

  30. que desilucion saber que desaparecio orbita se va una mas al igual q rock 101, y luego radioactivo ahora orbita que poca tienen me da coraje ok ni modo saludos ala uam x

  31. Si creo que algunos medios como los mencionados se hayan que tendio que reservar la existencia de muchas bandas por que tenian “que vender” el espacio comercial a unos cuantos anunciantes que les exiguen algo que por ende venda sus productos….bueno parte de lo nefasto del capitalismo….bueno pero mi duda y un saludo a todos si alguien me sabe informar, es saber si el proyecto de gaveta 12 anda por ahi o CLAUZZEN HERNADEZ tiene algun otro proyecto gracias de antemano
    druida_jvc@hotmail.com

  32. a mi en realidad me gustaba mas órbita, por que me gusta escuchar mas la música en Español, nunca me perdía reggaeneracion… pero de igual manera me gustaba reactor, los locutores eran de esos que te hacian cambiar de ánimo cada mañana que te levantabas con hueva y sin ganas de hacer algo…recuerdo el programa “finissimo” de los muchachones, que era el que mas me gustaba… El proyecto que tenian de Rastreo De Bandas era genial y el Rock Chavitos…
    recuerdo que cuando salió RBD pensé que era RDB y OH!!! GRAN DESEPCION, BASURA… perdón por si a alguien le gusta RBD…
    pero en fin ahora me sigue gustando reactor, pero ya no es lo mismo…
    espero que no vallan a quitarnos el poco espacio que queda pa la música buena… porfavor!!! no lo hagan. ni quiten reggaevolución xfavor…SUERTE!!!

  33. jajaja REACTOR tiene mas propuestas? cuáles?, es un concepto que se está quemando, semana tras semana es lo mismo, lo mismo, lo mismo… los mismos programas, los mismos locutores, lo mismo todo… ÓRBITA ERA LA TROPI-Q DEL ROCK, los locutores no hablan bien ni el español…

  34. DE todas las estaciones de radio que se han interesado en generar una propuesta radiofonica, estas han cumplido un ciclo. Y en su momento todas fueron importantes. Desde la magnifica y nunca igualada ROCK 101, pasando por radioactivo que vino a llenar el hueco que esa otra estación dejó. Sin embargo, más allá de que el grupo imagen decidiera tener otro perfil dentro de su programación, los locutores ya habían desgastado el “modelito radiofonico” y se sentían más artistas que las personas que nos deleitan creando buenas obras musicales, ya sea dentro del rock en inglés o en español. Eso los llevó a perder credibilidad al tomar las instalaciones del IMER y tratar de suplantar a Orbita, que también ya necesitaba una remodelación interna. La crisis de las estaciones musicales con propuestas, no la salvaguardó REAKTOR, de ninguna manera, los locutores son malisimos, creen que es muy divertido oirlos quejarse de su vida amorosa, o la búsqueda de formas de ligue, y en el caso del sopas ni como ayudarle tiene desconectado el cerebro; realmente fueron a la Universidad o cómo es que llegaron a ser locutores, por lo menos lean algo divertido, ya no sufran más. Afortunadamente, la estación de la IBERO aprovechó este debacle de las dos radiodifusoras que se peleaban el gusto musical de los melomanos del D.F. sobre todo, y cuentan con una muy buena programación, en lo personal la prefiero porque no tengo que oir a los Foo Fighters, a Moderatto ¿Quién les dijo que hacían música? Son una burla, más allá de eso son una porquería, sólo porque el director de la estación de reaktor sea uno de sus integrantes no es que se les debe dar apoyo, eso es utilizar un medio con fines personales. Lo importante de todo esto, es considerar que no nos hacen un favor al poner buena música, ya que si en cualquier locutor existe un mínimo de compromiso de su parte por realizar bien su trabajo, y permitir que este mundo aunque sea dentro del campo musical sea mejor, se está haciendo un favor así mismo, es un deber ayudar al resto de las personas a librarse de la contaminación auditiva que está presente con banditas que no sirven para nada.

  35. Realmente no se que podria decir para que muchos de los que de alguna manera vemos mas alla de estas propuestas de radio y no solo de radio sino de cualquier medio de comunicaciòn, influyeramos en mas gente, para que se den cuenta de la manipulaciòn que existe sobre ellos por parte de las elites tanto polìticas como economicas, para mantener un sistema, y que este sistema lo unico que hace es mantenernos en cierto nivel de ignorancia e ingenuidad, y al final de cuentas en mediocridad, para que?, para que la las mismas clases, otra vez, tanto polìticas como economicas sigan en el poder. Democracia?, libertad de expresiòn?, radiodifusoras con buenas propuestas?, mitos, ilusiòn, esperanza, la esperanza existe, pero no esa que promueven personajes mediocres y cobardes que no pueden siquiera, hacer un movimiento social que ayude a cambiar algo, sino aquella que realmente lo cambia actuando. En fin, que debe existir entretenimiento, sin duda, pero por favor, no se dejen engañar por la basura que tienen ante sus ojos y oidos, despierten un poco a la realidad, cual? que hay que hacer algo para cambiarla. Espero entiendan el mensaje.

  36. Yo escuchaba rock 101 y cuando deseparecio empece a escuhar radio activo. Y recuerdo que el dia que se terminaron sus transmiciones fue un dia lamentable para musica y la libre exprecion.

  37. Hola a todos tengo 26 años y me toco toda la epoca de radioactivo la cual considero la 2da mejor estacion que ha tenido Mexico, la primera ROCK 101 !! (WFM no cuenta porque antes de ellos no habia nada), probablemente muchos no la conocieron o tal vez les toco muy poco de ella, pero por contenido y programacion la considero superior a radioactivo, pero ojo con esto no digo que radioactivo era mala, para nada, era chingonsisima (el mañanero con Zamora y Edgar, Fernanda con la Doctora y la Edecan, Claudita Arellano, Olallo), mas bien yo la pondria en una categoria diferente a Rock 101 en cuanto a el contenido de sus programas, “los cuernos de la luna o gaveta” con Iñaki y Clauzzen, o el programa de Jordi.
    A mi en general la programacion de Orbita no me gustaba, y tenian muy pocos locutores que valian la pena Clauzzen (otra vez) por ejemplo, y los weyes de Belphegor que eran unos chingones en el tema (ojo que no tengo nada en contra de Ariadna) pero NADA que ver con el programa de “sangriento”. el que si chingue a su madre es el pinche insoportable ese del poncho, que cagante wey, ademas en los conciertos se siente muy nalga con su gafetito de prensa. jajaja
    Una de las cosas que si me caga, como alguien comenta es que les tiranban mierda a Orbita, que segun era una estacion de nacos charangueros y no se que, y miren ahora donde cayeron muchos de ellos pinches hocicones.
    Desafortunadamente las opciones son muy limitadas y reactor me parece “buena” pues porque no hay otra cosa mas en el FM salvo muy pocas excepciones, pero esperemos que algun dia alguien se aviente a entrarle a mas estaciones de este tipo, para que nosotros los escuchas tengamos mas opciones…
    Salu2 Banda!!
    el caguamo

  38. Mi una como radioactivo salvo Oxido que fue una estacion piloto y rock 101 que fueron pioneras en tratar de abrir conciencias atravez de la satirisacion… Un gran luto por estas estaciones, hoy desgraciadamente reactor nada que ver…

  39. La verdad es que me quedaria con RADIOACTIVO yo se que la mayoria les gusta mucho reactor por que es la estacion de moda y no me dejaran mentir en todos lados la van oyen micros,combis,taxis,centro comercial,en la casa de tu amigo,tu vecino,tu primo,en el trabajo,en el carrro,el carro vecino y el de enfrente tambien, en todos lados no oigo mas que reactor reactor reacor…a mi ya me harto y no conformes con eso llegas ala escuela y no falta el chavito o la chavita que se creen que son fans de Zoe y les preguntas cuanto tiempo tiene y te dicen pues tienen 2 disco ocea como 3 años y luego no conformes con la estupides que ya te dijiero te dicen que Rulo es la ley PORFAVOR si el era el primero en NO poner a Zoe en Radioactivo y hasta creen que antes le gustaba panda jajaja, los queme dan mas pena son ellos que se tuvieron que tragarse sus palabras por el…. ahora si nos ponemos a hablar de los locutores Rulo parece que le cuesta hablar,Sopas mejor no hablemos de el,Julio se cree el bien chicles en videojuegos pero ni alos talones le llega a AKIRA, el tal insopor otro que a saber de donde salio,Ariatna y Reclu se quieren parecer Ilana pero por mas que digan me gusta todo el brit pop jaja ya mero, an de decir que soy una amargada y que de seguro no he de oir la radio gracias a dios si hay algo que escuchar IBERO 90.9 una estacion en la cual NO tienes que esperar cada 15min para oir musica que NO tienes que chutarte a panda, porter y maria danielapara oir a MUSE que NO tienes que oir lavoz de un locutor que te esta diciendo”COMPRA EL DISCO DE MARIA DANIELA,PANDA todas esas seudo banditas”,que NO tienes que mandar tu mensajito para que te ascuchen yesperarte aparte un buen rato para que seas escuchado y esos si llego tu mensaje que NO vas a oir a los Arquid Monkies cada bloque haci que tuya sabes que oir porfavor al rato no vallas hacer como ellos de que lo creen que el Rock lo invento Natalia la forniqueando
    Si queres oir algo diferente oye IBERO 90.9 en verdad vale la pena oir

  40. chaelin, ya van dos veces y en ocaciones diferentes que leo que scribes eso, pendeja traumada, parece que stas ardida caBrona. ARDIDA. te da envidia y celos, si a ti no te gusta reactor, pues no hay problema pero no te metas con nosotros no stes chingando, rulo ari, sopas, son asì, asi es su forma de ser. dejalos. eres peor tu pendeja ardida. largate si vas a star chingando.

  41. la neta bajenle de huevos pinches chamacos ardidos.
    Rock 101 RRRRUUUUULLLEEZZZZ!!!!
    ah y arriba el merol y las flans, eso si rifa.
    Por cierto vanesa ya se que eres mas corriente que una pinche tortillera de tepito pero al menos respeta a la bandera ardida como la pendeja de chaelin que le gusta RBD

  42. Para mi reactor es una porkeria no hay mas ke RADIO-ACTIVO 98 1/2, latisma ke por un wey ke kompro imagen nos allan kitado lo ke era bueno por todo, desde temprano oias el mañanero, ke te motivava para llegar al trabajo kon buen humor, tanto komo sus promos o sus juguetes radioactivos ke eran de lo mejor, escuchar a Ilana, Lucia, Fernanda Tapia y la edekan Karina, Rulo, el Cha, El Sopitas, Olallo Rubio, y por las noches a Jordi Soler.
    En fin nunka te kansabas de eskuchar lo ke era la mejor estacion de musika Rock y Alternativo, No komo esa diske estacion orbita y aunke esta el Rulo ya no es lo mismo ya ke ahi tokan a Natalia Y la Forketina ke porkeria de musika ya nada es igual.

  43. ES LAMENTABLE LA SITUASION DE LA RADIO EN GENERAL.
    AQUEL VIERNES NEGRO QUE SE ANUNCIO LA TRAGICA NOTICIA DE RADIOACTIVO NO LO PODIA CREER QUE ESTUVIERA PASANDO PERO ERA CIERTO.
    YO TENIA LA ESPERANZA QUE DESPUES DEL 1 DE MAYO SUCEDIERA UN MILAGRO QUIZAS QUE EL SOPITAS,RULO,CHA,O ALGUIEN SUPLANDA A JOSE ALVAREZ.
    O QUE 985 FUERA DE PURA MUSICA SIN LOCUTORES PERO AQUEL DIA QUE SALIO REPORTE Y OI A MEMO ORTEGA,JAVIER ALATORRE,(ME CAE BIEN PERO ES TV AZTECA) Y DEMAS PERSONITAS ME DI CUENTA DESPUES DE ANALIZAR DE QUE SE TRATABA REPORTE QUE HABIA QUE REGRESAR A MI CASA 620AM.
    A COMO SERA EL DESTINO DE CANIJO QUE ENCONTRE 620AM HECHO UNA MIERDA.

  44. SOY YO OTRA VEZ DANDO LATA PERO ME GUSTARIA INVITARLOS A TODOS A RESCATAR LA RADIO EN MEXICO.
    YO SOY EXRADIOESCUCHA DE 620AM DEBIDO A QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LA POLITICA DE RASA COMUNICACIONES POR LO QUE TOME LA DESICION DE DIVORCIARME DE RASA COMUNICACIONES SE PODRIA DECIR QUE POR INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES.
    ASI QUE EMPEZE A CONTACTAR CON OTROS EX620AM QUE TAMBIEN COINCIDEN CONMIGO Y FORMAMOS UN GRUPO DE COMUNICACIONES.
    ALGO ASI COMO LA 620AM MAS ALTERNATIVA,CIUDADANA,CULTURAL.
    http://SPACES.LIVE.COM/GRUPOMATRIX1 SOLO PARA RADIOACTIVOS 620AM,ROCK101,REACTOR

  45. Pues en primera, como Radioactivo no va a haber otra. Never. A menos que el Olallo quisiera regresar, o que la reclu se saliera de reactor (junto con el sopitas y el rulo, cosas que están bieeeen cabronas y creo imposibles.).
    Por otro lado, Reactor tomó los mejores programas de Órbita (si es que había) y los unió a algunas ideas de RA 98.5, aunque sería mejor que en lugar de Sangriento metieran al Amo del Merol.
    Bueno, órbita jamás se le igualará a Radioactivo, porque casi cualquier fulano hijo de vecina podía mandar un demo de su banda poser y del Ska/Café Tacuba no los sacaban.
    Igual ahora, en Reactor ya no salen de Zoe/Chetes/Los Bunkers/the Strokes casi todo el día.
    Lo rescatable es Hexen y de repente julio y sopitas…lo único malo es que en mi posición actual (en coacalco) no se oye la radio y en turola.com ya no sirve el link; o sea que es fumarme Neurótica FM (Que se sienten radioactivo con todo y sus spots) o Ibero en internet.
    Ésta última es buena, sobre todo porque desde que salió Radioactivo y el 1320 Am, ya no había un programa que hablara de videojuegos y cómics.
    Bueno…me despido. Tengo el programa de Olallo del viernes negro, casi todos los promos de radioactivo y algunos de neurótica.
    Los cambio por los del Mex-Box, los de Quien se creen y los del Amo del Merol que no sean del muñeco.
    draco_master_of_merol022@hotmail.com
    Todo el rock en español es una mamada con excepción de Mago de Oz, el Tri, Molotov, Resorte y las Ultras.

  46. felicidades a miguel solis x su programa pero estaba mejor orbita con su programa de skalofrio x ke reactor no hace un programa de ska con grupos chidos komo sekta kore, matatena. madnes,maldita vecindad,panico latino no tonterias como lucybell,moderato ok

  47. Yo recuerdo el final de orbita, y reactor es lo que escucho ahora, prefiero la barra desde la reclu hasta clauzzen (no sabia que clauzzen era mujer) y realmente me a dado resultados oir reactor, es lo mas parecido a radiactivo 98 yt 1/2, asta luego

  48. No la neta no aguanto reactor, sigo de luto por la muerte de órbita ya que la escuchaba a todas horas hasta en clase. el caso es que no soporto a los locutores de radioactivo, lo que es el rulo, “sopitas” y julio la verdad es que me CAGAN no los pùedo soportar.
    estoy dando mi punto de vista tomando en cuenta que escuché reactor desde nov. que empezó hasta marzo del 2005 ya que no podria opinar si no se de lo que estoy hablando, por tal motivo dejé de escuchar radio, hasta miguel solis y el golfo me empezaron a caer mal, ariadna ya me caia mal pero ahora más, me perdi el vive del 2005 por estar desconectado y eso si no lo puedo perdonar.

  49. Ps yo esucche mucho tiempo orbita para mi creo qe de las mejores qe ah habido de rock y por su puesto qe esta sobre radioactivo qe la neta nunca me gusto!! y bueno igual sigo dolido por esa desaparicion creo qe no era justa, pero en fin ahora qe escuche reactor tengo qe admitir qe la escuhe desde el primer dia y para mi desgracia al primer fulano qe escuche fue a rulo, la neta da weva ese wey al igual qe todos los demas y qe lastima qe miguel solis se este haciendo igual de tonto qe todos los demas reactorpes…. ojala qe no duren mucho…

  50. que tragedia que orbita aya desaparecido, la neta no me guatan los cabrones que estan ahorita en reactor, ya q dtestaba a los de radioactivo. hicieron bien que martell y los demas no hayan querido estar con esos guangos, ya q son d lo mas aburridos (rulo, insoport, etc..).
    si alguien sabe de el destino de martell, gerardo vazquez, ponchito y los demas, quisiera saberlo, minimo para escucharlos en cualquier estacion q c ayan ido.
    Q VIVA L ROCK, LA LUPITA, LA CASTA, Y LA BANDA ROKERA

  51. RADIOACTIVO, la mejor de todos los tiempos. La verdad es que uno de mis mayores orgullos es ser mexicano, conozco su historia y actualidad político económica, me gusta exaltar la esencia cultural de este bonito país, pero desafortunadamente ni un grupo mexicano sabe hacer BUEN ROCK, ROCK en su esencia, CAIFANES y FOBIA sí supieron en algún momento llegar a la esencia del ROCK con sus respectivas excepciones (recuerdese a la NEGRA TOMASA ¡PORQUERÍA!); y de ahi cualquier grupo que hoy en día diga que toca ROCK en realidad padecería de retraso mental, por fortuna en RADIOACTIVO tocaban verdadero ROCK que aunque nos moleste es en INGLES. Ojo MANA no es una banda de ROCK

  52. pues yo la neta extraño un chingo a orbita morfi nunca se equivocA era poca madre el mejor programa de radio que eh escuchado no mamadas como las de antisocial que como me caga,lo unico bueno que quedo fue la montañes lo demas es una porqueria deje de escuchar esa estacion la neta ya me da hueva que se inspiren en otro tipo de rock que ni es rock por favor a la verno con esta estacion que aveces la tengo que escuchar a huevo por que las demas estaciones son mas porqueria que esta

  53. Yo escuchaba el 105.7 desde que era estereo joven y digo escuchaba porque ya no se escucha por aca. Opino que esta estacion deberia de trasmitir puro rock en español y es mas puro rock mexicano. Ya parece que los pinches gringos culeros y putos ponen musica en español los desgraciados son de lo mas ogetes.

  54. Yo he escuchado las tres propuestas, cada una diferente y con estilo propio, pero me quedo y me quedaré siempre con Orbita, tal vez sea la nostalgia de mis años preparatorianos, pero ha sido la mejor estación de radio de la que tengo memoria.
    Una propuesta como la que fue Orbita dificilmente se podra igualar.
    Si alguien sabe que paso con una de las mejores locutoras de hace 10 años, Yuri Tabakova, por favor hacermelo saber, me interesaria contactarla para un proyecyo.
    Saludos.

  55. Reactor v.s Exa?? A dónde hemos llegado, la culpa la tenemos nosotros por no defender nuestros ideales musicales. Ahora resulta que exa quiere entrarle al quite con este sindrome PXNDX, Division nose que y demas grupillos con su concierto “Rock en exa” y amenazan con una nueva emicion en noviembre de este 2007 en vista del “exito” obtenido (ellos le llaman exito a los botellazos y desmanes de adolescentes q se sienten muy happy punks).
    Todos los que hemos escrito algo en esta página estamos de acuerdo que no nos gustan las nuevas agrupaciones como son Allison, nicky clan o como se escriban, todos esos grupos suenan igualito, no hay propuesta musical, no hay inovación, pero si hay algo: un ritmito con guitarrazos que suena muy pegajoso, algo asi como escuchar el za za za que aunque no te guste es practicamente imposible sacar la entonadita de la cabeza.
    Yo he de decir con mucho orgullo que escuche Radioactivo desde sus inicios, para mi fue un golpe muy duro el que recibi aquel sabado 1 de mayo del 2004 a las 10:00am que me levante y me disponia a hacer la tarea de la facultad cuando sintonize mi amada estación y sorpresivamente estaba Javier Alatorre, crei q me habia equivocado, mis amigos hacia ya un mez q me estaban comentando los rumores de que muy pronto desapareceria R985, vi carteles en las mamparas de la facultad y ni asi hice caso, yo pense q era una broma de la estación (porque no era la primera vez en muchos años q se rumoraba algo asi, o que bromeaban con este tema desde q hicieron la broma de “radiopop” (espero algunos lo recuerden). En aquel tiempo cuando desapareció la estación yo tenia 20 años de edad.
    En noviembre accidentalmente encontre una nueva estación llamada reactor, debo aceptar que me dio mucha felicidad la perdida de Orbita, pero despues eso me preocupó, ¿que pasaba en nuestro país? la perdida de dos estaciones tan importantes era de preocuparse, aun cuando orbita no era de mi agrado yo sabia que no era una estación de poca importancia.
    Asi que puse atención a los locutores que hablaban en ese momento, descubri que sus voces me resultaban familiares “Ese tipo que acaba de presentar a Sekta Core suena como a Ru… Ru… Rulo???, no… ja no no puede ser el. Él odia esa musica, aun recuerdo como se burlaban el Cha Sopitas y el de la música Ska”, paso la canción y despues comenzó a hablar otro locutor de la importancia que tenia la musica urbana en nuestra ciudad y de la proximas muestras de grafitti etc etc etc y descubri que era el Cha, Sopitas y Julio!
    En resumen lo que les quiero decir, es que una estación de radio por desgracia no hay q creer 100% lo que nos digan los locutores, todo tiene un trasfondo, el chiste es vender, un dia te icen una cosa y al orto dia ya cambio. Atualmente contamos con la maravillosa herramienta que es Internet, podemos escuchar la musica que queramos en el momento que lo deseemos, descargas, podcast, etc. En fin, nadie nos obliga a escuchar estaciones que ya estan prefabricadas con un formato especifico que es vender, vender y vender.
    Conclusion: Es mejor radio Ibero 90.9

  56. no, pues la neta siempre escuche mas Orbita, digamos que 90% contra 10% de Radioactivo. Todos me hablaban desdela secu y todavia en la prepa no que radioactivo es la neta y la madre y la verdad nunca me cayo!! pinches locutores, eran bien manchados y como ya han dicho siempre cagaban a Orbita y a sus radioescuchas, por lo que la desaparicion de esta pues si fue como un trauma. de repente en la mañana escuchar al Rulo fue una sorpresa, que hace este wey aqui, y debo decir que me dio weba el programa de Antisocial, no mames, como que nadie hablaba o se quedaban en la pendeja todos en silencio o no se, pero no me gusto. Perder programas como Frecuencia Shampoo o el viejo Antreando o el de Martel … a mi me latian, se le daba buena difusion al rock en español, habia variedad en ello… lo rescatable de Reactor creo es el programa de Clauzzen, el de Presta, el buen Golfo, Gabba Gabba y por supuesto el de Don Cesar Alejandre pa ilustrar a los chamacos y decirles de verdad que chingados es el rock, lo cual contrasta demasiado con lo que luego pone el rulo -que en verdad es un lamewebos-, como panda o division minuscula, no mamen, que bueno que tuvieron compasion al dejarnoslo intacto al Don!!! pero bueno como que poco a poooooooco a maaas de dos años, mejora Reactor, igual y la musica continua en las madrugadas deja de ser su mejor programa… esa es mi mas sincera opinion!!

  57. la verdad es que radiativo era por mucho mejor que orbita o reactor y es triste que le suceda lo mismo a reactor que se encuentre en peligro de desaparecer por que de esta forma se nos van cerrando los medios de exprecion y comunicacion a los jovenes mexicnos y deberiamos unirnos en una sola bos d apoyo. pero la verdad radioactivo era mas chido por q en reactor pasan grupos q no son buenos como panda,zoe,cubo,voloban, etc ese tipo de musica apesta y tiene moscas alrededor los locutores en radioactivo son los q predominan en reactor porq estan feos como ariadna el q sige despues de julio y sopas se alucina pero bueno y los q se apasionan es porq no tienen neda q hacer

  58. LA MEJOR ESTACION ERA ORBITA 105.7, Y AHORA QUE ESTAN ESOS PENDEJOS DE RADIOACTIVO SE VOLVIO UNA TOTAL MIERDA.
    QUISIERA SABER SABER QUE PASO CON LOS DEMAS LOCUTORES DE ORBITA POR QUE LA NETA ERAN MUCHO MEJORES PROGRAMAS LOS QUE HABIA EN ORBITA QUE AHORA EN REACTOR.

  59. MI PUBERTAD, Y ADOLESCENCIA FUE ESCUCHANDO ORBITA 105.7 LA VDD MUY BUENA ESTACION, ME GUSTABA MUCHO GABETA 12, Y EL ROCK SIGUE EN EL CHOPO LOS SABADOS POR LA MAÑANA, HACIAN VARIAS TOCADAS Y FIRMAS DE AUTOGRAFOS , RECUERDO QUE ERA EN PLAZA CUICUILCO, EN LO GENERAL , ME AGRADO MUCHO ESA ESTACION POR SUS CONDUCTORES, , AGRADABLES Y PARA TODOS LOS GUSTOS SE AUERDAN DEL PONCHO Y EL CLARK KEN, DE SONIA, EL RUGERIO Y SOLIS, BEUNA PAREJA K HACIAN , LA CHICA ARIADNA CUANDO EMPEZO A DAR LOKUCION SI SE RIFABA, TAMBIEN COMO NO ACORDARSE DE LOS DOMINGOS DE CONCIERTO MUY BUENOS GRUPOS K PASABAN, Y OTRO PROGRAMA NOR ECUERDO COMO SE LLAMA K PASABAN LOS SABADOS POR LA TARDE Y HACIAN INVESTIGACIONES SOBRE TEMA x ESTABA MUY BUENA LA ESTACION, POR CIERTO ALGUIEN SABE K PASO CON EL PONCHO MACIEL, ESE WEY ERA LA BANDOTA UN RESTO DE JALADAS K DECIA, Y LA SEÑORITA FOGOSA K KONTESTABA LOS TELEFONOS EN EL PROGRAMA MUY BUENA LA TIPA, LA LLEGUE A VER O TAMBIEN RECUERDAN EL ROCK & CHUTE, DONDE EL RADIO ESCUCHA CONVIVIA CON LOS ARTISTAS EN LOS PARTIDOS DE FUTBOL, EXISTIA MUCHO ACERCAMIENTO ENTRE LAS BANDAS Y EL RADIOESCUCHA K HACIA ESA ESTACION

  60. A MI APRESER CREO QUE RADIOACTIVO MARCO UNA EPOCA PERO SIN DUDA SE ACABO Y LE DIO PASO A ORBITA QUIEN RETOMO Y LE DIO UNA NUEVA FUERZA AL ROCk Y LA VERAD SI MEDOLIO MUCHO QUE SE TERMINARA PERO CRO QUE FUE UNA BUNA DESICÓN YA QUE EL ROCK ESTA PANDO POR UNA PARTE DE LATENCIA SIN PRODUCIR HASTA ESTE MOMOENTO ALGO NUEVO QUE LO LOGRE SACAR DE ES ESTANCAMIENTO Y CREO QUE ORBITA LO VIO Y ESTO ES LO MAS PREOCUPANTE

  61. POR SUPUESTO QUE RADIOACTIVO POR MAS QUE REACTOR QUIERA SER UN PARECIDO CON ELLOS HASTA EN EL NOMBRE NADA MAS NO LO LOGRAN Y ESO QUE LA MAYORIA DE LAS IDEAS CREATIVAS SE ME HACEN MUY PARECIDAS A LO QUE ERA EL 98.5 NADA MAS NO CONVENCEN POR ESO LA MEJOR ALTERNATIVA ES IBERO 90.9

  62. hola a todos, saben yo aún tengo esperanzas perdidas de que Orbita regrese, Orbita cumplia con mis espectativas músicalmente hablando lo esuchaba desde la secundaria (estoy en la universidad) yo buscaba música en español pero no pop y nada de eso asi que encontre a radioactivo y no me latio para nada y luego por maravillas del mundo encontre a Orbita y vaya que lo escuchaba desde que me levantaba asta que me dormia. bueno Orbita desaparece y le pregunto a la revista de la Rolling Stone México que otra frecuencia me ofrece lo que escuchaba con Orbita y me dice que Ibero 90.9 y es lo que actual mente estoy eschando ya que Reacto lo esuche por 1 semana y del asco le di otra oprtunidad 4 meses despues y lo mismo y ala fecha Orbita lo sigo escuchando gracia a las grabaciones que hice de varios programas y actualmente Ibero 90.9 es la lo mejor que e escuchado ORBITA FM 105.7 “Tu Eres Lo Que Escuchas” como la extraño…

  63. Hola que tal a todos, en mi opinion las dos estaciones eran muy buenas tanto orbita como radioactivo, en orbita toda su programacion me gustaba como no recordar al buen poncho, al renegado, olivia luna y en radioactivo a fernanda tapia, clauzzen, iliana, vaya muy buenos que en verdad disfrutabas escucharlos, para ser honestos no me gusta reactor y esperemos que cambien un poco su espectativa de poder dar algo nuevo en la radio.

  64. ES CLARO DE DONDE EL 1057, Y SI YO EMPECE ESCUCHANDO OXIDO Y PUES VALIO M…. PERO GRACIAS QUE YA ESTABA ORBITA Y PUES LA EMPESE A ESCUCHAR Y QUIERO DECIR QUE NO HUBO,HAY,NI HABRA ESTACION IGUAL DE CHINGONA QUE ESA, RECUERDO QUE NO ME PERDIA EL HIJO DEL PILOTO, PODRIA DECIR INFINIDAD DE PROGRAMAS Y LOCUTORES EXITOSISIMOS TODOS ELLOS, Y PODRIA CONTAR LOS MAS DE 100 CHISTES DE CLAUDITA CONTRETRAS, Y POR QUE NO COMENTARIOS NI AL CASO DEL BUEN ESAUB, QUE ME DICEN DE LAS DESVELADAS QUE NOS DABAMOS TODA LA BANDA CON SUS MARATONES DE 15 DE SEPTIEMBRE ERAN BUENOS, PERGUNTENSE QUIEN FUE LA PRIMER ESTACION EN PROMOCIONAR AL VIVE LATINO CUANDO, LA CASTAÑEDA DECIDIO DECIR ADIOS, O AQUE HARD ROCK A REVENTAR CUANDO ROSA ADAME DIJO ADIOS A LA LUPITA,COMO OLVIDAR LOS ROCK AND CHUTE QUE NI UNO FUE PARA LA ESTACION PARO EL APOYO DE LA BANDA ERA EL MEJOR PREMIO, PERO LO MEJOR DE TODO Y QUE NADIE PUEDE SUPERAR NI EL TAN CHILLON TELETON EL ROCKCHAVITOS ¡¡ aver esa mano de rocker !! DIGANME QUIEN A HECHO ALGO COMO EN SU TIEMPO LO DIJO EL PONCHITO QUIEN DIFUNDE EL ROCK HECHO EN CASA Y LO MEJOR DE TODO QUIEN A HECHO OTROS RDV (Rastreo De Voz) Y RDB (Rastreo De Bandas), POR QUE NO LOS HACEN POR MIEDO A QUE NO LES SALGA BIEN, ORBITA APOSTO POR ESO Y TUVO MUCHA ACEPTACION AHI ESTUVO SONIA GANO Y SE LE SUPO RECONOCER AHI TIENEN A ARIATNA QUE EN LO PARTICULAR ES MUY BUENA, PERO CREO QUE EXAGERA MUCHO EN SUS CONOCIMIENTOS CUANTO A BANDAS SE REFIERE PERO BUENO ME SALI Y CHIDO DEL TEMA, SI AUN EXISTIERA ORBITA, NUNCA HUBIERAMOS ESCUCHADO LA PROPUESTA DE REACTOR PERO BUENO AHI VA Y SOLO LES DIGO NO LA DEJEN CAER CABRONES…
    Y HAGO UNA PREGUNTA QUE SERIA DE LA RADIO SI AUN EXISTIERA ORBITA….. ATEE: EL BANER 1057 SALUD Y ROCK

  65. Saludos
    Les escrivo para decirles que no he podido encontrar la web de su estacion de radio, no mamen ya hagan una haganse una cooperacha entre todos o diganos a donde mandamos un donativo jejeje
    saludos

  66. yo me quedo con radioactivo, aunque ya desaparesio la estacion su musica y comentarios siguen siendo unicos, pasan pura musica nueva en reactor chafa y no nueva ¿cuando fue la ultima ves q pasaron musica de travis,coldplay,oasis,u2,afi,?entre otros mejor almasene toda la musica con la q cresi y escuchando radioactivo,ya nadie sabe de musica en estos tiempos es mejor lo viejo q lo nuevo ¡ojala reactor no se buelva alfa!

  67. deverian de poner un programa de ska lla q en la radio no hai ningun apoyoal ska. y lo aPOyen chido no como otras bandas q tocan bien culero como zoe,porter ,panda, los bunkers, los abandonet, los dinamite, division minuscula, chetes , :todos estos son putos fresas q no tocan mas q puras mamadas deverian de mandarlos a la Z o a otra pinche estacion q este fresa como EXA Espero y tomen en cuenta lo q les digo q recapaciten y ya dejen de poner mamadas en reactor y pongan verdadero rock y ska . HA Y LA RECLU ESTA BIEN BUENA

  68. Pues yo inicie a escucchar reaktor cuando desaparecio Orbita, al principio me dio gusto de que continuara la estacion, pero ahora no soporto escuchar a los locutores de la mañana, a los de la tarde y ni a los de la noche jaja, las propuestas de rock en español que ponen nada que ver con la musica que se tocaba en orbita, los comentarios de los locutores de la mañana sin sentido y con un humor acido que en vez de hacerte pasar una mañan agradable te provocan dolor de estomago, de hecho solo me gusta esa estacion cuando no van los locutores jaja, ahora prefiero escuchar lo que yo grabo en mi ipod, o si estoy en linea entrar a http://www.gritaradio.com.mx, algo mas, a poco ya olvidaron que los actuales locutores de reaktor que eran de radioactivo se la pasaban hablando pestes de orbita??
    Saludos Viva el Rock

  69. Pues personalmente me gustaba mas orbita, aunq la estacion antes de ella era aun mas buena y que decir de Oxido en el AM!!!
    es verdad que Reactor es una muy mala fusion de locutores de Radioactivo y algo de la musica en español que programaba orbita, aunq si hay que reconocer que se ha dado mas oportunidad a bandas.
    y para fializar lo que hizo Orbita con los eventos fue magno, casi espectacular, el Director llmado Martell se rifaba. com olvidar rock chavitos, vive latino y muchos mas!!!
    saludos, visiten mi hi5

  70. bueno yo creo que tantos los ex locutores de radioactivo como todos nosotros estan llenos de contradicciones ,si bien es cierto que radioactivio criticaba grupos de rock en español solo pasaban los que realmente eran buenos mientyras que en orbita el mismo gerente llamado martell pretendia lavarnos los oidos y poner misica de grupillos poperos como la mamada esa de estopa.
    ademas si es cierto que rulo criticaba a los grupos en español pero viedolo friamente en las epocas de radioactivo se contaban con los dedos de una mano los grupos y los discos que realmente valia la pena escuchar y varias bandas estaban desintegradas.
    ademas pienso que no se deben comparar entre si ya que a pesar de ser estaciones de rock siempre fueron diferentes ademas se deberia agradecer que tengamos o tuvimos diferentes puntos de vista y opiniones por que francamente seria nefasto oir lo mismo
    las tres fueron y son un espacio para nosotros los amantes de la buena musica que si no se han dado cuenta no somos muchos y el apoyo que dio orbita y que da reactor al rock en español es bueno asi como fue la introduccion a musica del extranjero como lo hizo radioactivo,, a fin de cuentas creo que la musica es mas importante que si un locutor critique al rock en español o si la musica la pasan en una estacion u otra.
    p.d.comments to sin_compu@hotmail.com

  71. COMO CUANDO ESCUPES HACIA ARIIBA SIN PODER MOVERTE TODA LA PORQUERIA QUE SACASTE DE TU BOCOTA TE LA TIENES QUE TRAGAR TODITA Y HASTA CONTAMINADA. ESTO ES LO QUE LE PASÓ A ESE TAL OLLAZO. PERDÓN OLAYO
    TANTO DECIA QUE RADIOACTIVO ERA LA NETA DEL PLANETA Y ORBITA PURAS MARIHUANIADAS AHORA COME PASTO DE ALLÍ HAY PERO SI NO HAY QUE TENER UN MICROFONO PARA DECIR ESTUPIDECES Y QUEDAR EN RIDICULO MASIVO.
    POR CAUSAS DE ESAS EL PAIS NUESTRO NUNCA AVANZARÁ POR QUE ASI MISMO ESTAN NUESTRA MIERDA DE POLITICOS DICEN UNA COSA DESDE UNA VECINDAD Y AL POCO TIEMPO ESTAN LADRANDO DESDE OTRA. HAY POBRE MEXICO POR GENTE COMO OLAYO

  72. la verdad yo creo q la musica hace a las estaciones y como la musica de ahora ya esta de la chin…………..es mejor q escuchemos los momentos mas chidos de aquellas estaciones q ya desaparecieron la verdad la musica de ahora ya no sirve pero, por no querdarse sin hacer radio ponen cualquier porqueria ya nadie escucha reactor y apuesto q ni se acurdan de q existe la estacion, ya la buena musica se acabo.chanse y al rato ban a terminar poniendo regaeeton,q pena me daria verguensa pensar q antes escuchava esa estacion.

  73. »paulina hace 10 meses [15-12-06 04:44:11] escribió:
    LA NETA LA MEJOR ESTACION DE RADIO FUE ORBITA Y SE ARRUINO CUANDO SE PASARON LOS ESTUPIDOS Y ARROGANTES DE RADIOACTIVO.
    No ps cada quien ses gustos …..

  74. Yo tambien escuche oxido muy buena estacion sobre todo el programa de toxico (Antonio Eskinka) lastima que no pudo colocarse en una buena estacion de rock despues de oxido, Track 1320 con el buen renegado que quien sabe que estara haciendo ahora pero era un buen locutor, que decir de Radioactivo 98.5 excelente estacion salvo por los comentarios que hacian del rock en español y rulo que se me hace un personaje nefasto, por que cuando estaba en Radioactivo criticaba a muchos grupos en español y ahora los tiene que poner a fuerza y hasta casi casi les besa los pies en fin, Orbita tambien muy buena a mi me gustaba mucho el programa de metal Belfegor y bueno llegando ahora a Reactor pues siento que les falta demasiado no le llegan ni a los talones a ninguna de las estaciones que mencione.

  75. ORBITA….. una simple razon, dentro de sus limitaciones siempre fueron autenticos, con una buena dosis de conciencia social y mas profundos que Radiactivo… llegue a escuchar algo de radioactivo y admito que su popularidad fue mayor, pero siempre los considere una estacion entretenida dedicada a un mercado cautivo de jovenes y adolescentes promedio, es decir nunca tome en serio a Radiactivo, solo fue para mi una estacion comercial con evidentes intereses privados y comerciales que hacia reir un poco…. la musica que programaban era propositiva a mi parecer por obligacion , debido al perfil de la estacion, cosa muy diferente a ORBITA que por ser radio publica y no contar con tantos acuerdos comerciales era genuina y arriesgada en su propuesta…… Una de las caracteristicas del Rock es su idealismo de autenticidad, el ser autentico por haber nacido asi, por ser una imperiosa necesidad innata, dejando de lado a lo superficial, lo trivial, lo presuntuoso, lo kitsch, e incluso cuando busca de forma deliberada estas manifestaciones (el glam), lo hace de una manera original… he ahi la ventaja que llego a tener ORBITA, siempre mostro mayor aprecio por la musica en si ,antes que por sus locutores, a toda una generacion nos mostro las muchas aristas que contiene la palabra rock y sus implicaciones individuales y sociales, respondiendo a un tiempo determinado, cuando mayor fuerza tenia el rock en espanol y aun no se contaminaba de personas que buscan la vida e imagen de un rockstar antes que la musica en si misma, su apuesta fue correcta a mi paracer ya que no buscaba raiting como fin ultimo sino ser participe de un movimiento importante musical a nivel mundial (hay que ver que el imperio del rock llego a su fin a finales de los 90s al morir el grunge y el alternativo, para dar paso a la hegemonia del pop que privo casi una decada) y crear las inercias necesiarias en la sociedad mexicana que permitieron que hoy nosotros aun tengamos algunos espacios y manifestaciones del rock… Radiactivo tuvo radioescuchas, ORBITA llego a crear seguidores, adeptos, devotos acaso?…. Es por eso que para nosotros fue notoria, grave y penosa la decadencia de Orbita en su etapa final y aun mas triste su culminacion…..
    Cada quien tiene su propia apreciacion del asunto, pero en mi caso ORBITA (incluyendo a sus dos antecesoras) me mostro en el contexto social la esencia de la musica que desde pequeno me gusto, el rock es busqueda, resistencia, individualismo pero sin egoismo desmedido, con fraternidad, es propositivo e inquisitivo, eso me enseno una estacion publica que siempre fue menor en popularidad que Radioactivo y tachada por esta como algo demasiado aspero y franco (naco) y en ese proceso de ensenanza me dio entretenimiento y goze de sus irreverencias y rutinas…. Hoy creo que muchos de nosotros contamos con la capacidad de ver que Reactor es un esfuerzo esteril por ocupar un espacio que no le pertenece.. logisticamente fue un error ubicarse en el mismo cuadrante que Orbita haciendo su jornada mas ardua…. pero se agradece que aun exista un espacio, en decadencia e inherte, pero que aun esta en pie para escuchar de vez en vez algo que alegre el alma, con la esperanza que ese espacio se heredado a una nueva generacion que sepa leer mejor su tiempo y regrese con fuerza a la esencia del rock…..
    En resumen, Reactor es la mitad de lo que fue Radiactivo y una quinta parte de lo que llego a ser ORBITA en su mejor momento…..

  76. me encantaba orbita pero cuando cambiaron a reactor,
    me dejo de interesar, por que hubieran hecho un cambio para bien y de por si orbita estaba excelente, y por querer abarcar mas no lograron tener o recuperar la personalidad que tenia la estación y se perdio el sentido de la misma.
    por ello reactor no me gusta para nada jajajajajaj

  77. Pues yo soy del tiempo de Rock 101 y Wfm, que eran las 2 opciones que habia en los 90, a finales de la decada salio Radioactivo y Orbita despues, creo que obedecieron al mercado que estaba en ese momento, de radioactivo puedo decir, tenia la herencia de WFM, y … eran buenos, de Orbita lo que la marco fue que ofrecio algo que no se tocaba en ningun otro lado: Rock en Español. Las dos tenian sus cosas malas, pero acaso hay algo perfecto? De las cosas buenas de Orbita puedo hablar del Renegado, para quien queria saber, ahora esta en la pagina de Jorge Rugerio http://www.gritaradio.com.mx haciendo podcast y escribiendo Blogs, me parece que el era de los que hacian cosas interesantes y diferentes en Orbita, y si, tambien estuvo en trac 1320 y en Ibero 90.9 cuando empezo.

  78. RADIOACTIVO, sin duda alguna.
    Fuck everyone else!!!!!!!!!!!!!!! RadioActivo fue la mejor estación de verdadero rock, si realmente sabes un poco de rock, sus antecendentes, tuviste que haber tenido un padre muy conocedor del ámbito rockero real (Doors)o haber escuchado Radioactivo. En mi opinión, Órbita era para otro mercado, segmento, y se enfocaba en el rock en español. a mi no me gusta el rock en español, y si, la verdad si no parezco nada mexicana pero nunca me ha gustado su falta de innovación de este tipo de música “rockera”. Si no fuera por RadioActivo yo no sería la persona que ahora soy, realmente no me imagino viviendo sin saber de Nirvana, PEARL JAM, RadioHEAD, Smashing, ThE RAMONES; THE WHO, Blind Melon,

  79. Hola que tal, ha pasado el tiempo y aún recuerdo con gran nostalgía lo que fue orbita 105.7
    En un principio trate de escuchar la nueva propuesta llamada reacator; sin embargo no dure ni una semana en esa frecuencia ¿la razón? simplemente la música que programan es para mi gusto mala, ademas de ello los locutores no son de mi agrado. En algunas ocasiones escuche radioactivo y recuerdo bien como el tal rulo y compañia se burlaban de orbita sin cesar. Era de entenderse pues orbita estaba creciendo a pasos agigantados y amenazaba a radiocativo, por lo que la única forma de contrarrestarlo por parte de radioactivo era crear un clima de encono y de división, entre los radioescuchas de las dos frecuencias. de una forma sutil trataban de decir ¿estás conmigo o con el?
    Lo que son las cosas de la vida, hoy en día estos “locutores” ocupan el espacio que tanto criticaban…..
    Espero que algún día regrese la propuesta hecha por orbita, como olvidar porgramas como la otra cara del rock, , el ojo noctambulo, el imeca, antreando con el renegado, hasta recuerdo que escuchaba a guillermo briseño los domingos en la noche y más y más programas que ahorita se me escapan. yo los escuchaba desde que era conexión acustica, cuando dominaban en el cuadrante las estaciones poperas y cumbiancheras, y para mí estaá estación era una valvula de escape. En fin solo queda el recuerdo.
    saludos

  80. RECUERDO LOS BUENOS TIEMPOS EN LOS QUE PASABA HORAS Y HORAS ESCUCHANDO AQUELLAS VOCES QUE NO DEJABAN DE HABLAR POR AQUELLAS BOCINAS DE MI NUEVO COMPONENTE CON DOLBY STEREO EN LAS CUALES GUARDABA LAS MEMORIAS DE ROCK 101- MAGIA DIGITAL- RADIO ACTIVO Y HASTA STEREO 100 Y UN POCO DESPUES LA NUEVA PROPUESTA EN DEL ROCK EN ESPAÑOL QUE NUNCA OLVIDARE…. ORBITA, LA NUEVA CARA DEL ROCK.
    YO QUE LES PUEDO DECIR SI USTEDES SABEN BIEN A QUE VOCES ME REFIERO EN CADA UNA DE ESAS ESTACIONES DE RADIO.
    NO CABE DUDA QUE RECORDAR ES VIVIR.
    SALUDOS A TODOS LOS BUENOS OIDOS DE AYER Y HOY.

  81. lo único que quiero decir es que me da pena como chavas y chavos son tan condescendientes de este idiota de rulo, casi les dice que oír y que hacer, no se dan cuenta de que cada grupo en su programa se pone de moda SOLAMENTE cuando va a venir a México, para que niños estúpidos como ustedes compren y compren y compren, son personas que no tiene decisión ni criterio pero en fin sigan escuchando a ese estúpido con todos sus amigos para que sigamos pensando que café tacuva y moderato y esas mamadas que pasan son los mejores grupos de México.
    No puede ser que no tengamos una verdadera propuesta de radio y que hasta la radio que se supone es para chavos su objetivo principal sea vender y vender no importa que cosas (igualito qe televisa)

  82. ja ja ja bueno el echo que una estacion aga buenos promos no la hace buena y recuerden que hasta la gente mas pendeja tiene seguidores en fin que les puede decir a mi corta edad bueno ni tan corta si ah alguien le puedo dar las gracias por tener mente y sangre y corazon rockera es a ORBITA TU ERES LO QUE ESCUCHAS ROCK CHAVITOS Y EL RDB.. desde que escuche a orbita no recuerdo el año 96 o 97 tenia como 7 u 8 años yo y las bandas la casta la cuca la maldita y de mas bueno ahuque ya las conocia desde que tenia 4 años pero orbita fue mi acompañante musical durante mi vida ojala bueno si pudieramos hacer algo por regresarla creanme que los apoyaria cuando me di cuenta de que desparecio mi chava me avia dejado pero casi lloro pero no por que me dejo si no por que desaparecio orbita ja ja se escucho gay eso ja ja bueno el punto eske orbita era orbita simplemente orbita jamas igualados como decia uno de sus promos y ojala el puto de rulo que chinge su puta madre el y la objeto sexual de la reclu son una mierda.. en fin ahunque tambien me late un chingo la musica en ingles no les voy ah mentir pero el rock mexicano simple y sencillamnete es otro viaje y muy bueno…y tambien no se olviden de track 1320 yo la conosi por un cuate de secundaria por esos años del 2002 masomenos y la neta tambien estaba bien chingona muy parecida a orbita 105.7 ni pex a desenpolvar los cassetes por que la frecuencia 105.7 seguira siendo una caca..en fin escuchare ibero ahunque la progrmacion es casi un 90%ingles 10% español en fin es mejor eso ah escuchar a tractor y a zoe y chetes panda y elmaguey hip hop y mas tonto hip hop y calle 13…etc suerte carnalillos rockers corranme una tacha para bajarme la borrachera

  83. escuchaba orbita .. cuando estaba chavita recuerdo q ponia la grabadora y estaba alli esperandome para q pasara una buena rola como todas para ponerle Rec y grabarla…Alli escucha a lso amigos invisibles.. una rola q no se me olvida de no se kien Voy cruzando el rioo sabes q te keiroo no hay mucho dinero la eh pasado mall… y la rola de esquizofrenia q hasta la fecha no se me ha olvidado yno la eh vuelto escuchar y no tengo idea kein la cantaba mas bein no recuerdo iba a si (()) ya termino la autopista pero voy a seguir caminando llegare a dodne ponga la vista ya que nadie me esta deteniendo yy quemare el automovil esta vida no tiene logica en mi mente una voz se pregunta q si yo soy tmb una makina vivo el presnete pasado y futuro se borran de mi mente esquizofrenia…etc.. muero por saber kien lacnataba y volverla a escucharrr

  84. QUE REGRESE ORBITA!!!!!!!! INTENTEMOSLO!!!!!!!! O QUE HABRAN OTRO ESPACIO APARTE DE REACTOR,,,,,CON NUEVAS PROPUESTAS DE LOCUCION Y MUSICA DE ROCK INGLES Y ESPAÑOL,, NOS LA ESTAN APLICANDO BANDA, YA BASTA DE PELEAR CUAL FUE MEJOR, EXIJAMOS MAS ESPACIO PARA LA BUENA MUSICA, NO SE CONFORMEN CON LO POCO QUE HAY (REACTOR), HAY MUCHO TALENTO EN MEXICO EXIJAMOS ESO…..NO ME GUSTA REACTOR, PERO SI DESAPARECE? QUE VA A PASAR? HE? QUE VIVA LA RADIO!!!!!!!! SI SI TENEMOS EL INTERNET, PERO LA RADIO ES LA RADIO…….

  85. Radioactivo es un recuerdo de lo poco que hemos tenido los mexicanos: libre expresion.
    Una estacion sin censura (mas que cuando hablaron de politica y los censuraron poniendo una cancion de cafe tacuba todo el dia), con el libre derecho de decir… me caga televisa, me caga tv azteca, y lo que me caga lo digo al aire… eso era radioactivo.
    Musica deluxe, buenas alternativas, no cualquier basura que te emiten las estaciones actuales, locutores sinceros y elocuentes, spots geniales, y como todos los que estamos de luto por radioactivo dicen: radioactivo era mas que una estacion de radio, era un estilo de vida.
    Orbita me dejaba mucho que desear, sin embargo austeramente sacaba a flote lo mejor de si, y el dia tan inesperado llego: “intrucciones para el fin del mundo, no habra televisa, no habra tv azteca, no habra huelga en la UNAM, por que es el fin del mundo no habra mas Radioactivo”.
    Efectivamente asi paso sin mas que escuchar en 98 1/2 mas que ruido rosa, nacio Reactor. Muy buena, tiene apertura (musical), entretenida, controlada, manipulada, y vendida, indudablemente compararla con Radioactivo la hace ver mas mediocre de lo que por si parece la fusion de dos estaciones merecedoras del corazon de muchos, para resultar una estacionsucha al lado de lo que existia antes… por eso es mejor no comparar.
    Que mas queda… mañanear con Reactor… Radioactivo solo existira en nuestra memoria

  86. Ni órbita, ni radio ardido, ni reactor, las dos mejores estaciones de rock que han existido son Rock 101 y Óxido 1180, sin lugar a dudas la primera vino a ser un parte aguas en la difusión del rock en español y del rock en general, cuando la radio mexicana no tenía ni idea de lo que eso era, la segunda fue la competencia directa de radio ardido y orbita, y a pesar de que se encontraba en AM, los dos años que duró la estación se llevo de calle a las otras dos de FM. Finalmente las estaciones las hacen la gente que esta como locutores, y tanto Rock 101 como Óxido 1180 contaban con los mejores locutores de rock entre ellos Clauzzen, Iñaki Manero, Antonio Esquinca (Tóxico), El Bazooka, Gabriel Rios, Victor Pineda, Rodrigo Kenett, Olivia Luna, etc, Lo único rescatable de reactor es Clauzzen Hernández (Hexen, antes llamado Gaveta 12).

  87. Ni órbita, ni radio ardido, ni reactor, las dos mejores estaciones de rock que han existido son Rock 101 y Óxido 1180, sin lugar a dudas la primera vino a ser un parte aguas en la difusión del rock en español y del rock en general, cuando la radio mexicana no tenía ni idea de lo que eso era, la segunda fue la competencia directa de radio ardido y orbita, y a pesar de que se encontraba en AM, los dos años que duró la estación se llevo de calle a las otras dos de FM. Finalmente las estaciones las hacen la gente que esta como locutores, y tanto Rock 101 como Óxido 1180 contaban con los mejores locutores de rock entre ellos Clauzzen, Iñaki Manero, Antonio Esquinca (Tóxico), El Bazooka, Gabriel Rios, Victor Pineda, Rodrigo Kenett, Olivia Luna, etc, Lo único rescatable de reactor es Clauzzen Hernández (Hexen, antes llamado Gaveta 12).

  88. ke tranxa la bada pus yo recuerdo que estaba bien moko pero pr la noches eskuchaba un progama ke se llamaba belfegor ese si era yn progama chingn por la music que pasban no mamadas recuerdo que hay fue donde cono si a pantera sepultura criminal canibal corps y los cuentos que pasaban no tenia masdre con su puta vos de ardiillita pero ese si muy bueno y pues tengo una pregunta no saben dojnde podre consegruir los cuentos que pasaban por que la neta ya ni recuerdo en que puta estacion pasaban el progama por que como les digo estaba bien chamaco y nunka le puse atencion a la estacion solamente al progama gracias vbanda y si saben pues diganme de perdis enque estacion pasaba ese gran progama pero quiero conseguir los cuentos ……

  89. ese programa de belfegor lo pasaban en orbita como a las 12 de la noche los martes creo adrian, lo conducia rpimero el renegado (carlos ibarra), y luego entro cristofer ortiz, y la neta si era el mejor programa de metal que yo eh escuchado almenos llegue a escuchar otros pero no le llegaban, excepto gaveta 12 pero pues es mas darketon belfegor era mas metal… camara la vemos

  90. pues yo escuchaba rock 101, radioactivo, y orbita
    escuchaba mas rock 101, pero cuando la quitaron ma pase a radioactivo, orbaita no la toleraba por que sus locutores eran malisimos y repetian mucho las mismas canciones…aparte de que era muy dudosa su selecion de musica (llegaron a progaramar a alejandra guzman!!!!….hazme el chingado favor, pero por criticas de sus usuarios la quitaron, bueno despues quitaron radioactivo y los que quedaron la fusionaron con los de orbita naciendo reactor…..hay el rumor de que marcelo ebrad la quiere qutar para que se la den como consecion al gobierno del distrito federal.

  91. yo preferia a orbita los locutores eran mas dinamicos no tan aburridos como los de radiosctivo que igual medio los ecuchaba pero siempre preferi orbita el especial el programa de mostrosradio delus muy divertido

  92. reactor es lo mismo que ver televisa con sus grupos de chavitos que se creen guapos y a la vez muy agresivos con sus peinaditos y mas fressas que los gueyes de rebelde sin que les cueste nada ahora cualquiera saca su disco sin propuestas buenas se salvan discos nuevos como los de (babasonicos , lucybel y uno que otro) queremos de regerso a orbita que fue el primer organizador del vive con grupos les costo sacar su disco ahora no es posible que en el escenario principal este zoe, panda, porter me vomito donde estan grupos que quisieramos ver como real de 14 tijuana no, la renga, leticia servin, iconoclasta, eskorbuto, la polla o algo salido del foro alicia el mas recomendable que hay como armando palomas que viva el autentico rock que viva el foro alicia y que viva el chopo y orbita 1000 veces

  93. Esta estación ha pasado en relativo corto tiempo, por diversos generos del rock, yo fui radioescucha de Orbita, ahora reactor, y no guardo recuerdos en verdad fabulosos de las madrugadas donde ponian rolas en español que ponian el punto exacto a las noches de estudio, a las de de bebida y a las de amor…habra quien se acuerde de Crista Gali,sistema…no se diga la casta, kerigma, rostros ocultos.
    Algunos grupos fresas, pero con rolas que mezcladas en la noche, vuelven inolvidables, esa parte de los 90s

  94. Hola a todos los verdaderos rockeros: yo era fan de orbita y radioescucha de radiactivo, y la verdad reactor no me gusta para nada, en ocasiones tienen destellos buenos, pero fuera de ahi nada, creo que la ves que los he escuchado mas tiempo fuen en el conteo (105.7 canciones), y preferiria que pasaran mas ska, urbano y buen rock de la banda para la banda, por que la verdad ya me artaron un poco con su electronico(aveces siento que escucho beat) y demasiado rock de fresas que es hasta tedioso, y tambien abusan de musica en ingles creo que los programas de la noche los dieron por que no les quedaba de otra, ademas se me hace super gacho que en ocasiones pides rolas y si al locutor no le gusta no las pone..
    ojala y que cambien un poco el estilo y preferiria que pasaran radio 710 a FM ya que esta un poco mejor que reactor con su gerente patetito y dos que tres locutores que estan igual que el…

  95. Radioactivo nacio a mediados o principios de los 90’s en el 98.5 de F.M., y el proyecto comenzo muy bien, despues se integraron locutores que fueron de WFM y ROCK 101, y a mediados de los 80’s, en el 105.7 existia una estación llamada Stereo Joven, que despues se llamo Orbita y ahora Reactor, la verdad era mucho mejor Stere Joven, se escuchaba el mejor rock en español y lo mejor del rock en ingles, fue la primera estación en trasmitir Metal con dos programas dedicados unica y exclusivamente a este genero, (el mejor para mi) que se transmitian en las noches los L-M-V a partir de las 8 P.M., inclusive tenian a un colaborador que le dicen el Vampiro y que tiene una tienda de discos en la Col. Roma. Cuando se cambio el nombre a Orbita la escuche con menos frecuencia y ahora que ya se llama Reactor la escucho menos por lo que no puedo decir si es o no buena. Por ahi se dice que Radio activo nacio a finales de los 90´s y que Rock 101 y WFM eran lo mejor de los 90´s, lo cierto es que las 2 ultimas estaciones nacieron en los 80’s y Radio Activo a principios de los 90´s, despues de que dejan de trasmitir Rock 101 y WFM y si realmente fueron fans de estas estaciones, deben conocer al 100 a sus locutotes emblematicos e inconfundibles (Martin Hernandez, Charo Fernandez, Martha Debaile por mencionar algunos de WFM y Luis Gerardo Salas, Yordi e Iñaki Manero por Rock 101) y por cierto, Rock 101 comenzo a transmitir nuevamente por internet (www.rock101.com.mx) y sigue siendo la mejor.

  96. Reactor al principio estaba bueno pero al paso del tiempo me fue cayendo en la punta de la corneta, ahora solo escucho, rock101 punto com punto mx, y el pin-che Rulo desde cuándo se volvió fresa el muy HDP?

  97. Orbita por supuesto,creci escuchando esta estacion,chidos recuerdos de las rolitas que salian y como olvidar el sabadaba! el top 20 rock..,que si no mal recuerdo habia una lokutora que estaba enbarazada y conducia muy bien !digo!es lo que me viene ala mente! para mi fue una estacion que conoci bandas de mi generacion !recuerdo cuando iba a salir del aire sonaba mama pulpa ya casi al final!Radioactivo la escuche muy poco lo que recuerdo eran las noches de musica electronica o house,
    igual ya casi al final de su cierre…me acuerdo que despues del himno nacional en las noches siempre!! ,cada noche pasaban lucha de gigantes..siempre jeje…ah por su puesto transmitian en vivo bandas de electro o rock en algunos bares antros y me acuerdo que ahi conoci a belanova ! pasaron muy pokito…cuando sacaron su primer disco “pero bueno Reactor al principio se me hizo la continuacion …y poco a poco se fue convirtiendo en un espacio de lanzar grupos nuevos puro happyfriendsreactor105.7 ya sabran cuales,mercadotecnia estetica emolatino050607080910
    ahaha,,esto lo digo para el que escucho realmente la radio se dará cuenta del gran cambio que ha surgido en la musica mexicana y como era antes la musica.ejem..quien no se acuerda de un slam con los tijuana no !ahora vemos un slam con division ,thermo no digo que este mal,esta chido pa los morros de esta generacion o lo que fue el 2005,,asi es la musica ,se gana dinero,te haces famoso te paseas y sacas un sencillo pegajoso..hay bandas garage que pueden ser mas chingones que porter o dildo o hasta mas grande,pero ahi estan guardados ,si alguien los ve y les sacan su disco fantastico,y si no pus seguir tocando si se da la oportunidad !eh visto que le echan leña a reactor y en algunas cosas estoy en acuerdo,los lokutores no tienen la culpa,asi se hacen por el tipo de musica que esta sonando..escucho zoe y por eso no voy hacer mamon!como el vocalizta ! se necesita mano dura en las scuelas con los morros que no escuchen esas mamadas ! jaja no es cierto humor !el chiste es que los que escuchamos la vieja musica o como dirian los hip hop jerooooos.. la vieja escuela !ahi esta nuestra adolecencia!si nos pide un hermano menor una recomendacion ,demosle nuestro tesoro y que se cultiven con los principios de la raiz del rock Mx…y si no !regatearlos al chopo .lleve lleve pa mi huama ! chido one.

  98. Definitivamente Radioactivo!!!!! Comenzare citando a Olallo en uno de sus podcastsss: Todo el mundo se contradice! y eso fue lo que les paso a los exlocutores de radioactivo (excepto a Olallo Warpig – reverendo) de igual manera a los de orbita, anteriormente se cagaban ambas estaciones y ahora son una sola jaja No mamen. La verdad es que fui y sigo siendo fan de radioctivo por muchos aspectos la programacion musical que tenian latia mas; el rock en ingles ya que de ahi surgio el genero que mas me late el METAL y como pudieron darse cuenta; en orbita pasaban mas musica en español que la neta esta muy jotina en su mayoria hablan de amor y es como vivir en un mundo que no existe. Olallo Warpig Julio Rulo Ilana EL Cha Fernanda Tapia la Doctora Gloria ni , hasta el sopas y Reclu son y seguiran siendo (por lo que fueron en su etapa en radioactivo) mis mas grandes idolos asi como sus programas el Mañanero Destroyer Finisimo 2 horas de Bryan El show etc etc. Sin olvidar sus promos sus juguetes Radioactivos SUS criticas al gobierno su siceridad al CCC (el Chico Cool Condechi) al AMO del MEROL – RadioactivO salio del aire.. pero aun lo sintonizo en mi memoria, RADIOACTIVO FUCK EVERYONE ELSE….

  99. Orbitero 100% .. No radioactivo … Le llego… Ni reactor… Sabe cuanto nas duro Orbita Cd juarez . pero aun así no era lo mismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *