La foto más cara de la historia (1 min read)

En diversas ocasiones hemos platicado de los cuadros caros, pero ayer, leyendo la Photo (leyendo en itálicas, porque no sé ni madres de francés, mas bien sería algo así como interpolar palabras, jeje) leí de varios records en precio que se han alcanzado en la venta de fotografías.

Ha de sorprender a más de alguno que la foto que ha roto el récord, se vendió en 3.3 millones de dólares, no es ninguna clásica, no es blanco y negro, no es pura, es decir, está digitalmente retocada,…

En fin, la foto, llamada 99 Cents II, Diptych es del reconocido fotógrafo alemán Andreas Gursky y en pocas palabras es la siguiente:

La foto fue subastada el 7 de febrero en Sotherby’s Londres, y con ese precio superó los 2.9 millones de dólares pagado en febrero pasado por The Pond – Moonlight, foto tomada en 1904, un poco más clásica diría yo.

Con las crecientes extravagancias me pregunto ¿cuántas veces se posteará algo asi? ¿cada cuánto se romperán estos récords? ¿vale la pena? Digo me encanta la fotograía (me refieron al arte de la fotografía, no necesariamente a la presentada unas líneas arriba), pero,…

Post con información de Photo y La Nación.

7 thoughts on “La foto más cara de la historia”

  1. B3co, explicame algo que tiene de especial esa foto para subastarse por tanto dinero? La foto del “pond” lo entiendo, esta chingona… pero un triste supermercado?

  2. Sinceramente no quise expresar mi asombro, incredulidad e incluso algo de desaprobación en el post, pero Admin, comparto tus mismas inquietudes

  3. Primero saludar la iniciativa de comentar al respecto, si bien es cierto que la fotografía al parecer no es nada impresionante, la razón por la que se llegó hasta este extremo fue por la calidad que este fotógrafo le ha dado a su trabajo, para los buenos entendidos de la fotografía este mosaico de colores representa una inmensa gama de matices que es difícil de conseguir por la armonía del color.
    Pero aún así el precio que alcanzó se debe meramente a un afán de batir récords, cosa que no es saludable porque no asegura la calidad del trabajo del artista.

  4. ¿si yo realizase una foto igual en el mismo supermercado, antes de publicarse esta fotografia como la mas cara del mundo me darian el mismo valor ? ….ha no que no soy famoso y reconocido… en el mundo de la fotografia si eres famoso cualquier fotografia es buena…madre mia, madre mia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *