El museo Soumaya (1 min read)

Desde hace varios meses tenia ganas de darme una vuelta por el museo Soumaya pero fue hasta hoy que mude darme una escapada.

Me quedé realmente impresionado por el museo, no solo por las obras que exponen, sino por la forma en que las exponen, el trato de la gente, la distribución de las obras,… De primer mundo. Además el precio: 10 pesos, además de que domingo y lunes la entrada gratis.

La exposición temporal “Seis Siglos de Arte, cien grandes maestros” está increible, obras no tan conocidas de pintores sumamente conocidos (Degais, Cranach, van Gogh, Renoir, el Greco, Rubens, etc). Imposible describirla fielmente.

Otra sala que me encantó fue la de arte mexicano, donde entre otros, aparece mi cuasi-paisano Hermenegildo Bustos, retratista activo en Purísima del Rincón Gto. de quien conocia su obra desde hace muchos años gracias a mi padre, gran admirador del arte popular.

La última sala, “Julián Slim”, fue por mucho mi favorita y la única permanente donde está la exposición: Rodin y los Impresionistas, por dos cosas: 1) Rodin es uno de mis tres artistas plásticos favoritos y 2) es una de las colecciones más importanes que hay en el mundo de este autor.

Definitivamente, es una visita obligada, de hecho yo intentaré repetirla antes de que acabe el año pues para entonces la quitan.

Un dato curioso es que todas las obras expuestas son propiedad del museo.

7 thoughts on “El museo Soumaya”

  1. Un dato curioso es que todas las obras expuestas son propiedad del museo.
    Querrás decir: “Un dato curioso es que todas las obras expuestas son propiedad de Carlos Slim

  2. Buen apunte lo de Slim.
    Vienen quitando la exposición desde mayo, según tenía fecha de junio para terminar. A mi se me hace que la van a dejar otro buen rato, pues montar otra exposición así de riatatana va a estar medio difícil.

  3. A mí la parte que más me agradó fue también la de Rodin y los Impresionistas. A veces me parece que hacen mucho alarde de piezas que tal vez no son taaan importantes de los impresionistas, como decía Nacho en este post.

  4. ME GUSTA QUE HAYA MUSEOS CON OBRAS VALIOSAS QUE PUEDAN DISFRUTAR LOS MEXICANOS. HACEMOS UNA ATENTA INVITACION A NUESTROS AMIGOS DE PROVINCIA PARA QUE VENGAN AL DF Y VISITEN ESTE MARAVILLOSO RECINTO. EN ESPECIAL A MIS AMISTADES DE PUEBLA

  5. Carlos Slim Helú es una de las personas a las que mas admiro, y creo que el museo SOUMAYA es muy impactante, es muy económica la entrada y tiene la colección artística de Augusto Rodin mas importante fuera de francia.
    NO OLVIDES VISITAR EL MUSEO SOUMAYA, ES UNA BUENA EXPERIENCIA.

  6. Suenan interesante los comentarios y por ello hoy estare ahí.
    Y posiblemente también disfrutare la exposición de el AMOR.
    Felicidades , ojala puedan enviarla a otras entidades en el interior de la república.
    Saludos! a tod@s!!
    lmiguel dot gsantos at asiskyb dot net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *