Análisis público del SPAM2 min read

Desde hace algunos meses, a b3co.com han caido (creia yo) un montón de spamers molestandonos a todos, a los que leen, a los que no leen, a los que escribimos y leemos,… a todos.

Pues desde entonces he estado modificando la base de datos para, lejos de borrar toda la información (y meta-información) que dejan, guardarla sin que se despliegue, para de esta forma poder encontrar patrones y/o datos para contraatacarlo, como son ip’s, host’s, palabras clave, etcétera.

El primer paso era identificar manualmente mucha de esta información (en muchos casos común) y ocultar toda la basura que dejan, primero manualmente (tipo pseudo-moderación de comentarios) y posteriormente programar un trigger para cada vez que se intentara dejar un comentario, cachar a los hijos de puta y ocultarlos.

El query que publiqué, se ha modificado varias veces, hasta tener un muy alto indice de aciertos. Y pues hoy a tres semanas de empezar, puedo hacer públicas varias estadísitcas en tiempo real del SPAM. No es una aplicación bonita pero si bastante ilustrativa, por ejemplo puedo decirles que quien esté detrás del 67.18.98.36 [36.67-18-98.reverse.theplanet.com] es un verdadero hijo de puta sin mucho que hacer y (supongo) que ganando un chingo de lana, a quien desde aqui le mando mi más sincera mentada de madre.

Como es mi costumbre, SI se permiten imágenes en los comentarios, por lo que imágenes no se considerarán SPAM.

A quien firmó como tests… le agradezco su paciencia pues saqué algunas conclusiones de su ataque, por lo que varios de sus “comentarios” (sumamente grotescos en algunos casos) son considerados spam.

Para una versión posterior de esta aplicación, moveré la información de la base de datos de mis comentarios a una central pública para poder recibir información de todo aquel blog que desee colaborar, para lo que no caerían nada mal, algunos plug-ins para jaws o para Word Press, espero en unos dias tener el esquema completo para publicarlo y tener listos los servicios para aceptar colaboraciones al banco de datos.

¿Ideas? Por favor, son más que bienvenidas y sumamente necesarias.

3 thoughts on “Análisis público del SPAM”

  1. De hecho en Jaws pre-0.6 (osea, el de SVN :-P) ya tenemos unas herramientas para el Spam:
    – filtro bayesiano
    – *ocultar* los email en commentarios
    – captchas
    – evitar mensajes duplicados (a veces los spammers son poco creativos).
    En fin, ahora que salga (en poco tiempo) le hechas un ojo 😉

  2. Que fue lo grotesco b3co? El cara de haba? o los logos de microsoft?
    Wey, neta no imagenes… no puedes estar todo el tiempo cazando quien pone imagenes con pendejadas en tu blog.
    Piensalo.
    Simplemente no permitas tags de html y listo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *