Si no votas… cállate (1 min read)

… es el slogan de la campaña Tu Rock es Votar (inspirada en Rock the vote) en donde se busca la participación de los jóvenes en las elecciones de este dos de julio. En voz de artistas y personajes juveniles de los medios de comunicación como son Julieta Venegas, Meme, Ely Guerra, Plastilina Mosh, Ileana, Rulo, Tito de molotov, Gerardo Torrado, el Infinitum entre muchos otros.

El mensaje es claro:

¡Vota!, me vale madres por quien, pero vota

Con datos como “en las elecciones del 2003 el 70% de los jóvenes no votó” y frases como “vota por la opción que más te guste, o por la menos culei” la asociación apartidista hace lo posible por entrar en contacto con la población entre 19 y 34 años, 27 millones en México.

Entre otras muchas formas de hacer oir su mensaje hay conciertos, spots, banners, posters, etc.

11 thoughts on “Si no votas… cállate”

  1. Mas bien plagiada de Rock the Vote gringo de hace ya varios años (pa la próxima elección van a sacar una de “vota o muere”), yo no se porque me cagó la madre esta campaña seguro es por el milenio diario, pero cada vez que veo algún anuncio me inspira una profunda hueva.
    Igual y nomás soy muy contreras y me cagan la mayoría de los que salen ahí.

  2. “Si no votas no te quejes”… y si votas tampoco te quejes, no sirve para un carajo., ejemplos: caso Montiel, caso Bribiesca, caso Bejarano, caso Niño Verde, Sindicato Pémex, Fobaproa, Tenencia vehícular, Jefe Diego, Bartlett, …..
    No conozco a nadie que no tenga aberración por cada uno de los ejemplos expresados, y no importa con qué partido simpatices siempre nos quejamos de estos ejemplos.
    Quizá lo políticamante correcto es hacernos creer que la democracia inicia y termina con nuestro derecho a votar y ejercerlo.
    Votar sólo nos da derecho a quejarnos por 6 años mas.

  3. ESO DE QUE SI NO VOTAS CALLATE ME PARECE TREMENDA PENDEJA Y ESTUPIDES POR QUE AVEMOS MUCHAS PERSONAS QUE NO QUEREMSO ANINGUNOS DE LOS ENJENDROS QUE CORREN ALAS ELECIONES
    NNO POR QUE NO QUREMOS VOTAR SIGNIFICA QUE NO PODEMSO OPINAR COMOS QUIERA LAS ELECIONES SON PLANEADAS Y COMPRADAS Y MAS EN MEXICO QUE HATA LSO =ULTIMOS ANOS ERA AVIERTA LA ROBA DE ELECIONES
    EL PROXIMO QUE ME DIGA SI NO VOTAS CALLATE LO MANDARE AL CARAJO
    MEJOR DEJAR LA PAPELETA EN BLANCO IR A VOTAR PERO NO POR NINGUNO

  4. todos los que no votan son uno pendejos… como la ignara que aqui escribió que no sabe ni hacerlo. no se dice avemos, se dice habemos es del verbo haber. Si votas te prometo mandarte unas croquetas eso sueguro te va a interesar…

  5. Miles Davis: El silencio es el ruido más fuerte, quizá el mas fuerte de todos los ruidos.
    Hace semanas que estamos sometidos a un caudal informativo sobre las campañas electorales, a tres días de los comicios debe suponerse un claro enfoque personal en los partidos políticos y un conocimiento pleno del perfil de cada candidato. La mayoría tiene su veredicto y claramente sabe como será su participación.
    Tener criterio lleva, ante todo, tiempo. Todo el mundo es consciente de su derecho a la información, y algunos son conscientes incluso de su deber de mantenerse informados. Pero la mayoría considera cubierto su derecho (y cumplido su deber) solo hojeando diariamente algún periódico, viendo algún informativo en la televisión y/o escuchando algún debate radiofónico. Carlo fabretti
    Durante el periodo de campaña recibí un sin fin de correos electrónicos adulando o desprestigiando a cada uno de los candidatos a la presidencia, otros tantos invitando a participar en este proceso electoral, todos con aseveraciones aberrantes. Me pregunto cuantas de estas personas realmente reflexionaron sobre la información que compartieron, y si de verdad se va a votar por que se tiene pleno convencimiento de que así contribuirá a mejorar la situación del país, Si realmente se corroboro que la información es correcta o simplemente se dejo llevar ciegamente por el primero que lo convenció o el que mas le conviene, sin importar las consecuencias.
    Tomar una decisión requiere de cierto criterio, y el criterio debe de tener conocimiento de causa, cuando se esta ante una serie de alternativas a elegir, rara vez recordamos que hay una alternativa constante en toda decisión, esta alternativa es la de no elección.
    No voy a hacer un juicio de valor sobre cada una de las pocas alternativas que tenemos, solo dejare claro que si al analizar las opciones, se llega a la conclusión de que ninguna se apega a las expectativas y convicciones personales, también es un derecho no votar, y esto no significa quedarse al margen de lo que acontece en el país, ni tampoco anula el derecho a expresarnos en contra de la manera en que se toman las decisiones que afectan nuestros intereses, como lo dice aquella frase entupida “si no votas, no te quejes”, es mas lucido no reproducir algo en lo que no se cree, que elegir de lo malo “lo menos peor”, no te dejes engañar.
    Las elecciones del 2000 ya lo demostraron, más del 70% de la población en edad de votar, decidió no participar, el silencio es más estruendoso que nunca , deja claro que ya no creemos en el sistema politico del pais, que estamos tomando cociencia que de nada sirve, así que te invito a que pienses las cosas una vez mas y si te das cuenta que no tienes alternativa favorable, no participes en un juego que solo sirve para legitimar el ladron en curso, y lejos de dar soluciones a nuestros problemas te hace complice de las malas decisiones con las que se maneja el pais.
    Vamos a hacer que nuestro silencio se escuche en todos los rincones del pais, vamos a hacer que nuestro silencio tenga una razon, que esta sea la de buscar nuevas alternativas que nos ayuden a encontrar una una forma de organizarnos, una forma que nos incluya y nos beneficie a todos y no solo a unos cuantos privilegiados, una nueva forma llena de opciones nacidas en nuestras verdaderas necesidades y no impuestas en base a los intereses de unos cuantos. Dejemos ya de reproducir un sistema corrupto e innecesario. Tomemos por fin las riendas de nuestros intereses.
    un saludo afectuso

  6. malditasea los brutos no se dice ni avemos y mucho menos habemos la palabra correcta es somos incultos es damiancita de venezuela

  7. Hola soy David de Colombia y tengo 20 años es muy interesante su campaña; jóvenes tenemos que recurrir a nuestro derecho y deber de elejir nuestros gobernantes y sobre todo elegir el mejor, y pues si escojemos mal aprender de ese error para q la proxima vez investiguemos mas y votar por el mejor y si escojemos bien tener la satisfacion de q aportastes al cambio q esa persona esta generando.
    y no se dejen llevar por ese dicho q dice q los jovenes somos el futuro. si, somos el futuro pero tambien somos el presente.

  8. Hola soy David de Colombia y tengo 20 años es muy interesante su campaña; jóvenes tenemos que recurrir a nuestro derecho y deber de elejir nuestros gobernantes y sobre todo elegir el mejor, y pues si escojemos mal aprender de ese error para q la proxima vez investiguemos mas y votar por el mejor y si escojemos bien tener la satisfacion de q aportastes al cambio q esa persona esta generando.
    y no se dejen llevar por ese dicho q dice q los jovenes somos el futuro. si, somos el futuro pero tambien somos el presente.

  9. Para quien dijo no se dice avemos ni habemos, bueno en realidad sí se dice eso, de hecho se puede decir de cualquier forma. Tan se puede decir que aquí mismo en el blog está escrito varias ocasiones. Claro que tal vez la RAE diga que es un barbarismo, que está mal dicho. Pero en realidad yéndonos al origen de la palabra “haber” descubrimos porque la tendencia a decir: “habemos” que tendría un significado similar a tenemos, luego entonces, querría decir algo como “nos tenemos”. Pero bueno, para llamar inculto a alguien tendrías que explicarnos bajo que concepto usas la palabra “inculto”.
    Ah, y para el chico colombiano, te diré, votar no es decidir nada, no te dejes engañar, votar sólo es cumplir un conato de requisito para legitimar a los gobernantes, votes por quien votes, de todas maneras te tendrás que ceñir a als mismas leyes y reformas, no importa.

  10. ah sí, gat negre… tal vez a ustedes les interese esto, para que no digan oro inculto jajaja, Tengo doctorado en Linüística, una maestría en comunicación y otra en antropología visual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *