¡Por fin: Mas vacaciones!1 min read

Hasta que por fin los diputados (el H. Congreso de la Unión) hace algo bien! Desde el año pasado, se había propuesto formalizar tres fines de semana largos al año recorriendo el festejo de los días 5 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre a lunes independientemente del día en que cayeran para generar mayor derroche económico en turismo (no encuentro la nota original, la sigo buscando).

Ya se había aprobado, solo faltaba que fuera publicado para que fuera efectivo. Pues hoy fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, las modificaciones al artículo 74 de la ley federal del trabajo (pdf).

Lo único es que la modificación al 21 de marzo, aplicará a partir del 2007, debido a que en el 2006 se cumplen 200 años del nacimiento del benemérito.

Ahora si: ¡Tenemos más vacaciones! (o por lo menos las mismas pero aseguradas)

11 thoughts on “¡Por fin: Mas vacaciones!”

  1. Hmm si, ya había oido sobre esto, y según es para eliminar los famosísimos “puentes” mexicanos, en donde en vez de solo “descansar” 1 día, se agarran 3 o 4 (en los casos más gandallas) 🙂

  2. famosisimos “puentes” mexicanos? jaja, yo creia que tomabamos vacaciones por todo pero :::: que equivocado estaba, aqui en Fr hay muchos mas (b3co, vente para aca jaja). Para profesionistas asciende a unos 40 dias (aprox) y para estudiantes, a veces son hasta 5 meses y medio de vacaciones al anio !!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *