La UNAM entre las 100 mejores1 min read

Según The Times Higher Education Sumplement en su rank anual, La UNAM se encuentra en la posición 95 este año, duélale a quien le duela, gústenos a tantos.

Universidad Nacional Autónoma de México: 95 (+100)

Universidad Autónoma de Madrid [España]: 183 (-24)

São Paulo University [Brasil]: 192

De esta forma es la primer universidad hispanoamericana en aparecer y la única entre las 100 primeras. Además de ocupar el lugar 20 en Artes y Humanidades, y el 93 en Ciencias.

Pueden ingresar a la página creando un usuario temporal (14 días) de forma gratuita. Si alguien gusta, tengo los listados (impresiones) en PostScript.

[Acutalización]

Arriba menciono los archivos en PostScript, pues Nacho ha hecho algo mejor, un archivo en excel con la información con algunos filtros que ayudan a ver cosas interesantes. Gracias mijo!

4 thoughts on “La UNAM entre las 100 mejores”

  1. Recordaba que tu habías hablado de esto hace algún tiempo. Hoy, un año después, me entero de que ha mejorado todavía más:
    La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avanzó, en sólo un año, del lugar número 95 al 74 entre las mejores del mundo, según la clasificación elaborada por el diario británico The Times. De ese modo, la UNAM se consolida como la mejor casa de estudios de Hispanoamérica y Latinoamérica. (Apostillas

  2. Me siento orgulloso como mexicano que nuestra Universidad la consideren en rangos muy elevados. Solo les quiero indicar que el presupuesto para investigación de UNAM 46%, 18 % IPN, 14 % UAM, y el resto para la provincia, los avances se deben dar en todo México. La creatividad los buenos profesionistas tambien se dan en la provincia. no me alcanza el espacio para citar ejemplos.
    Pero insisto nuestro país tiene muchas carencias, y solo con políticas bien distribuidas México saldrá adelante. 286000 estudiantes de la Unam pónganse las pilas, 180000 del IPN supérense, 40000 de la UAM hagan por méxico lo que no hacen los elitismos, amen a su país. Soy Politécnico y amo mi patria con alma y espíritu. saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *