De motos, coches y reglamentos1 min read

Es por casi todos ya sabido el accidente que ocurrió el jueves pasado en la madrugada, cuando un conductor arrolló a un convoy de motociclistas que iban filmando un video para cierto programa de Televisa. Debido a este accidente una persona perdió la vida y tres mas salieron con lesiones menores.

Es irrefutable que cualquier pérdida humana es una tragedia, además las circunstancias (mediáticas) en las que está envuelto este accidente lo hacen de mucha mayor resonancia.

Ahora me gustaría considerar un poco más a detalle las circunstancias físicas del accidente. Antes que nada me gustaría aclarar que es mi opinión.

Para empezar la reponzabilidad del conductor es evidente, no importa los motivos de su distracción arrolló a varios motociclistas. Ahora, no eran motociclistas cualesquiera ¿o si?

– No llevaban casco ni protección alguna

– Iban en periférico

– Ok, iban a 40Km/h en el carril central (ni siquiera en el de baja velocidad)

Según el Capítulo III del Reglamento de Tránsito del D.F., entre otras cosas, prohibe explícitamente puntualmente cada uno de los tres puntos anteriores. A lo que el responsable de tal producción comentó en una rueda de prensa:

El casco era irrelevante. No tiene nada que ver si hay permiso o no para que una persona atropelle a nueve motociclistas en el Periférico.

Por favor, que no mame! Ni siquiera son reglas estúpidas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *