Concierto 'on-request' (2 min read)

A todos nos ha pasado que saliendo de un concierto te das cuenta que te quedaste con las ganas de escuchar tal o cual canción, de hecho pasa deatiro por viaje. Cuando vas tienes ganas de oir si no las clásicas, si las que conoces aunque sea para tararearlas, para que entre todos ser parte de un gran concierto. Ciertamente hay grupos de los que te sabes todas sus rolas, pero eso es que eres un chiquigrupi y nunca te quedas con ganas de nada mas.

¿Pero qué pasa cuando vas al concierto de un grupo que está sacando su disco número 40? A menos que tengas un iPod conectado a las venas (cuyo conector aún no he econtrado) no te sabrías algunas cuantas.

Pues para su próximo concierto (en el Metropolitan, aún no publicado), el mismísimo, el legendario, de quien sacaste frases como “ahuelita soy tu nietooooo” o “no hagas nada malo que no hiciera yo“, el papá de los rocanroleros mexicanos, el Tri, tendrá desde su página un sistema de votación para que el mismo público mande y vote las rolas que quiere oir en el concierto, lo que se traduce en “un concierto on-request” para que la banda escuche lo que quiera oir, que pues para eso paga no? Personalmente se me hace una buena idea, es una manera muy fácil y barata de integrar al espectador (aún más) al evento.

Personalmente puedo decir que el Tri es quien ocupa el lugar numero uno en el soundtrack de mi adolesencia, con rolas como “Las piedras rodantes”, “Todo es materia”, “Oye cantinero”, “A.D.O.”, “Triste Canción”, “Niño sin amor” o aquella bonita canción que dice “Fue en la estación del metro balderas…“. Además ha sido un buen maestro de historia nacional, pues gracias a un par de sus rolas me se fechas importantes como el 19 de junio (San Juanico) ó el 23 de marzo (Colosio, que también es el aniversario de bodas de mis papás, y si me acuerdo de felicitarlos es por la rola “Con la cola entre las patas”).

Ahora si mamá, apágale a la grabadora que ya acabé mi poooooossst!!!!!!!!!!

3 thoughts on “Concierto 'on-request'”

  1. Los de Pearl Jam en México han sido así.
    Votas por las canciones que quieres si estás en el Ten Club además de que Radioactivo o Reactor (cada uno en su época) lanzaron encuestas que se las dieron a Vedder y tocaron exactamente las canciones ganadoras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *