Tienes la palabra (1 min read)

En varios medios he leido y escuchado acerca del proyecto de Escuela de Escritores, en donde preguntan al público en general (y a algunas personalidades) ¿Cuál para ellos es la palabra más bonita del castellano?

Cualquier persona puede proponer cualquier palabra que aparezca en el Diccionario de la Real Academia Española. Hay quienes seleccionan la palabra por fonética, por significado, por origen etimológico. El chiste es proponer palabras con alguna explicación del porqué.

Yo llevo desde el lunes pensando cual sería la que yo propondría, pero todavía no lo se, lo bueno es que se puede hasta el 20 de abril, para darla a conocer el 23 de abril, día internacional del libro (y del derecho de autor).

Tu ¿cuál propondrías? ¿porqué?

2 thoughts on “Tienes la palabra”

  1. Yo una vez encontré una página donde te pedían las 10 palabras que más te gustaran. Si buscas un poco lo debes encontrar. Esto está para proponérselo a todos los usuarios de Redeletras

  2. Hola B3co! saludos desde La Perla de Apatía.
    me voy por “exquisito/a”, es eufónica, pero no es suave; al pronunciarla se derrite en la boca (ya veo a más de alguno leyéndola en voz alta); tiene tantas connotaciones como quieras, y es un excelente detonante de recuerdos, para quien los tenga.
    besos!
    mai

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *