La feria de los milagros (1 min read)

Justamente ad hoc con el post anterior, me mandaron esta liga del diario español El Pais, donde se puede leer textualmente:

Cada año, desde hace 20, en la ciudad mexicana de Guadalajara hay nueve días en los que se producen milagros. Ocurren en la Feria Internacional del Libro, donde los asistentes, que sueltan 20 pesos por entrar, son capaces de provocar, como el sábado, colas en las cajas para pagar o que se cuelgue literalmente un cartel de “Cupo lleno” en una sala para más de 400 personas para escuchar una brillante pero culta conferencia de Carlos Fuentes…

El artículo termina con las crudas estadísticas arrojadas por la Primera Encuesta Nacional de Lectura (de la Conaculta), cuya única conclusión lógica de la feria y de la encuesta es: México, ese país de las eternas contradicciones.

A ver si me puedo lanzar este fin a la Perla Tapatía. A esta feria no me ha tocado ir. ¿Algún tapatio (o no) que si haya ido tiene alguna recomendación? deja-vu

4 thoughts on “La feria de los milagros”

  1. No soy tapatío pero he ido en otras ocasiones. Mi única recomendación es que lleves dinero y estés en buena forma física porque la feria es grandísima! Saludos!

  2. brrrr, dejé comentario ayer, pero me bloqueó porque pensó que era spammer.. .
    A mí me gustó la feria porque pude conseguir (finalmente) The Pillow Book, el libro en el que está basado la película.
    En trespuntocero hay una cobertura de la FIL, ahí más o menos puedes ver de qué trata a grandes rasgos. La verdad es que es como un mercadote inmenso de libros…

  3. Ampliamente recomendada, consiguete un plan de actividades te pueden tocar conferencias de gente muy interesante. Lleva mucho dinero por que verás libros muy dificiles de encontrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *