Día Internacional del Libro (1 min read)

Hoy hace 391 años murieron (el mismo día) William Shakespeare y Miugel de Cervantes, por lo que entre otras cosas, la UNESCO en 1995 declaró el 23 de abril como el Día Internacional del Libro.

Además, aquí en Barcelona se festeja San Jorge una fiesta que no termino de entender bien, es una mezcla entre el patrono de la ciudad (la cruz de Sant Jordi es parte del escudo nacional) y algo asi como el 14 de febrero en México, por lo que los hombres les regalan a las mujeres rosas y las mujeres a los hombres libros, lo bueno que esto me trae a mi es que los libros están re baratos y las librerías abren hasta tarde, jejeje.

En este momento voy que vuelo a la plaza central de la ciudad, Plaça Catalunya a tomar fotos, a ver qué sale.

26 thoughts on “Día Internacional del Libro”

  1. La historia de San Jorge es básicamente la del dragón, sin embargo en Catalunya, dado que Sant Jordi se sacrificó para rescatar a la princesa se dice que fué x amor, x eso se celebra el día del amor. En teoría los catalanes no celebran el 14 de febrero, pero creo que han sido víctimas de la publicidad.

  2. Estaba impresionantemente llena la Plaza Cataluña, Rambla Cataluña y las Ramblas.. Esperamos las fotos y vaya que es interesante la celebración.

  3. b3co “La verdad ¿Jorje te queria regalar un libro y que tu le regalras una rosa? si o no , no mientas ………. jahjajajajajaja
    391 años ¿son muchos verdad? has oido de los calendarios gregoriano y otros pues resulta que en Inglaterra se regian por un tipo de calendario y en España con otro tipo, Miguel de Cervantes murio en la misma fecha que Willian Shekspear, pero en diferente dia, ta cabron … te lo dejo de tarea.
    Saludos desde Marruata ( Tu foto de fin de año es un clasico)
    Ponceano

  4. Hola beco! Cómo andas la tarde de mañana para quedar y hacer algo? Un café? Una chelita?
    Me gusta tu blog, y qué buenas fotos que tienes.
    Saludos…
    ^_^

  5. LA clase de comentarios de este tipo sirven para que otros comprendan mas acerca de la cultura de la lectura al respecto de varios titulos, autores y demas esperiencias que dejan el internet.

  6. El domador de ilusiones
    No es habitual encontrar un libro tan sorprendente como El domador de ilusiones. Digamos que, entre los adjetivos que uno almacena para ocasiones en las que lo convencional resulta indefinible, ninguno se adecua a lo que acabo de leer. A medio camino entre el Lazarillo de Tormes y El mundo de Sofía, a caballo entre la picaresca y la filosofía, don Carlos Rincón Humada propone un nuevo género en el que todo es posible.

  7. Carta de amor de Carlos a…la LIBERTAD
    Nos encontramos ante una obra muy interesante tanto desde el punto de vista formal como desde el contenido de la misma. La obra comienza con una canción en la que el autor muestra su habilidad para la poesía, sirviendo de prólogo para sumergirnos en el grueso central del escrito, que está compuesto por un ensayo acerca de la libertad, y termina con un breve relato sobre la razón.
    El autor se aleja con acierto de los sesudos escritos ensayísticos de autores más consagrados para tratar de adentrarse en un tema que, no por conocido, deja de ser interesante. Para ello aborda todos los términos que, a su juicio, son básicos para la comprensión de lo que supone dicho término, siempre desde un punto de vista subjetivo. El estilo es fluido y ameno, lo que es de agradecer en obras de este tipo. Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos, cae en los mismos temas recurrentes de los que parece querer huir, cosa que es prácticamente inevitable puesto que al hablar de libertad es necesario aludir a ciertos aspectos si se quiere tratar el tema con rigor.
    La obra termina con un relato acerca de la razón, recuperando el toque poético de la primera parte de la obra y demostrando el buen gusto con que el autor se desenvuelve en este campo.

  8. El domador de ilusiones
    No es habitual encontrar un libro tan sorprendente como El domador de ilusiones. Digamos que, entre los adjetivos que uno almacena para ocasiones en las que lo convencional resulta indefinible, ninguno se adecua a lo que acabo de leer. A medio camino entre el Lazarillo de Tormes y El mundo de Sofía, a caballo entre la picaresca y la filosofía, don Carlos Rincón Humada propone un nuevo género en el que todo es posible.
    La original obra nace con Julián, personaje bien estructurado que crece en un mundo que él mismo, por falta de atención, inventa. Con un lenguaje socarrón, lírico, prosapoético, Carlos entremezcla situaciones verdaderamente cómicas con otras eminentemente dramáticas. Mari, la vecina sucia por la que pierde el sentido, su ex, fea como ella sola, una fábrica de preservativos, un médico innovador…, son algunos de los ingredientes de esta primera parte del libro.
    Sin tiempo para reaccionar, entra en escena «El Abuelo». El discurso cambia por completo, el estilo se relaja y el ritmo se ralentiza considerablemente. De la picaresca a la filosofía en un solo golpe de timón. Carlos, en esta parte, deja entrever las cuestiones fundamentales que nos gobiernan, los porqués de tantas preguntas sin resolver a través de un punto de vista muy personal, que puede o no ser compartido por el lector, pero que en todo caso está bien argumentado. Paulov, Bandura, Tales de Mileto, Platón, el psicoanálisis, los conductistas…, son, en esta segunda parte, el cóctel explosivo que sirve de manifiesto cuasi existencial: somos lo que mamamos, frutos maduros o inmaduros de nuestra sociedad…
    Esta inteligente locura de nombre El domador de ilusiones puede sorprender a cualquiera.

  9. esta superr el komentariio
    aparte esta super interesante
    a mii me enkargaron tarea ii
    aora piienso qe diivertido es leer un liibero
    =)

  10. pienso k el dia del liro es un una uena iniciativa para fomentar el libro en las personas mas jovenes,ya k con un libro se hace mas grande la imaginacion y te habre las puertas a un mundo de sabiduria y a otros mundos distintos,pork con un libro se puede viajar a donde kieras y se aprende mas k en la vida misma y gracias a este imvento se hicieron mas inventos.por k ¿k seria de un vida sin escritura?

  11. me gusta leer los libros pero k sean interesantes no aburidos.para mi el dia internacioonal del libro es para mi komo un dia nactividades en los colegios y en lso isntitutos no es k se gan muxas oy yo si voy a cer una.

  12. Yo creo q esto es muy pero muy corto y q no tiene nada de imformacion, ademas es una tonteria.
    Cuando sepas escribir bien escribe, q no se escribe: MIUGEL DE CERVANTES. ok.
    Que yo sepa se escribe: MIGUEL DE CERVANTES.
    CORRIGE Y PONLE MAS INFORMACION Q ESTOY GASTANDO MI TIEMPO AQUI.

  13. hola les kiero desir k esta historia es muy interesante nios abla de k el 23 de abril es el dia internacionl del libro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *