Comala (1 min read)

Abro el libro que me acaban de prestar, Lejos de Veracruz y en apenas la segunda página me encuentro esta joya:

Fui a Xalapa como quien va a Comala.

Me compró a la primera. Chale no me quiero poner ni sentimental, ni filosófico, ni nada por el estilo, pero… ¿A cuántos lugares no habremos ido queriendo ir a Comala? A, entre otras cosas, cobrar caras tantas cosas.

10 thoughts on “Comala”

  1. sería mejor ir a comala como quien va a comala… qui’alcabo acá queda en corto. ahí dirás cuándo se arma la jaula pa que siga el pedo.
    cheers, estimado

  2. Te refieres a “ese pueblo que huele a miel derramada”? Ese lugar mítico que pone el alma a volar suavemente y que es más silencioso que la lluvia de ceniza que se derrama de las alas de las mariposas muertas?

  3. Conocí un Comalense en mi reciente viaje a Bogotá, Colombia, hasta me ofreció su casa en Comala, muy atento, muy gentil. Cómo se nota que es un sitio hermoso. Gracias por recordármelo.
    Un abrazo desde mi alma!

  4. Mi querido B3go!!!, que grandioso encontrarme con que ya tienes las cosas en orden, gran y agradable sorpresa… pero oye… pq no podria decirse “Ir a Comala como quien va a Xalapa”?, digo, soy de Veracruz (un pueblito llamado Cd. Lerdo de Tejada a 20 minutos de Tlacotalpan y Alvarado) y suena mas bonito asi xD

  5. SOY DE COATEPEC, VER. CERCA DE XALAPA y se me hace un disparayte los que dices, lo que tienes que hacer es conocer mundo porque se ve que tu espiritu es muy cerrado ANIMAL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *