Bokeh Magazine2 min read

Aunque lleva ya varios días al aire, es hasta ahora que puedo echarle un ojo.

Bokeh surge de la inquietud de introducir al mercado una publicación mexicana sobre fotografía que logre un equilibrio entre el arte y la técnica que involucra esta disciplina. La palabra bokeh, de origen japonés, significa desenfoque y como una alegoría la revista busca ser el espacio en el que los fotógrafos poco conocidos muestren su trabajo, es decir, se enfoquen, salgan a la luz.

El formato es completamente electrónico en dos sabores: alta (~54 Mb) o baja (~14 Mb) definición y de distribución gratuita.

Da gusto encontrar firmando una publicación fotográfica a gente tan conocida en el micromundo de flickr México, como Luis Montemayor, el Shuck, Baleia y mirfriden (streams altamente recomendables), además que son mortales, no como los ahora inmortales que incluso niegan la cruz de su parroquia… (comentario local)

Con cuatro secciones principales:

fototour: donde como su nombre lo dice, es la

los fotógrafos: donde se profundiza, ya sea a modo de estudio o entrevista, en el trabajo de diferentes fotógrafos.

galerías: simple y sencillamente selección de trabajo de diversos fotógrafos (da gusto ver a tantos (aún más) conocidos)

técnica: donde en este número, por una parte hay un excelente explicación del concepto (y técnicas) para conseguir diferentes profundidades de campo; y por otro lado un excelente tutorial de post producción por un reconocido post-productor.

Me gusta mucho encontrar una publicación que sea enfocada a fotógrafos amateurs, sin enlaces (o muy escasos) con la industria o el medio profesional de la fotografía. Proponiendo un espacio donde gente experimentada del medio provea una línea de discusión, de aprendizaje y de crecimiento.

Ciertamente no sé si todos los procesos que se describan en futuros números sean exclusivamente aplicables (los que lo sean) a la fotografía digital dejando ya a los anales de la historia la fotografía química (que en estos tiempos, y con el enfoque de la publicación, cabe completamente dentro de lo válido).

En serio este primer número me dejó un gran sabor de boca, altamente recomendable. Bokeh Magazine.

3 thoughts on “Bokeh Magazine”

  1. A mi la verdad no me gustó tanto. El contenido es bueno, eso no lo niego, pero para qué ponen fotografías a dos páginas cuando lo vas a ver en una pantalla y por lo mismo vas a ver las fotos partidas en 2? Lo mismo, el tutorial no se puede leer bien porque una parte de las instrucciones queda en una página y otra en la siguiente, pero no en orden cronologico.
    Esperaré al siguiente número y después decidiré si me gusta o no.

  2. bokeh es un movimiento novedoso, y se creo para satisfacer a los miles de fotografos desconocidos que ahi en nuestros paises ya que no solo estan los profesionales, sino los que por hobbie se instruyen en este septimo arte y se dan cuenta que nos e les da nada mal, porque no les vamso a dar una oportunidad a todos, no?
    desde mi punto de vista se deberian de iniciar mas movimientos de este estilo en otros campos
    un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *