Gmail para tu dominio1 min read

Hace un par de meses se anunció la salida beta del Gmail for your Domain, sistema con el cual Gmail provee a todo un sistema de mail corporativo bastante interesante. Desde ese mismo momento me inscribí en la lista de espera de beta testers y hoy en la mañana me dieron entrada!!

Esto, en cristiano significa que Gmail podrá gestionar mails que no solo terminen en “@gmail.com” sino también de otros dominios, como por ejemplo “@b3co.com” ofreciendo todas las funcionalidades de Gmail normal (espacio, búsqueda, pop-smtp, interface web, Google Talk…) además de un panel de control bastante conciso para gestionar todo el sistema de mails de la organización: editar usuarios, firma corporativa, algo de look&feel (logo y colores) y administrar los MX (mail exchange settins). Además para la migración de cuentas, es posible subir csv’s (usuario, nombre, apellido, contraseña) para crear varias cuentas de golpe.

Este sistema tiene toda la pinta para ser un (otro) buen negocio extra para Google. Lo malo es que de las 2,500 cuentas que tengo derecho en mi hosting, solo podré usar 25 con mi free account.

Actualmente la entrada es solo por invitación desde Googleplex (léase: los usuarios no podemos invitar a nadie). Lo estaré probando a ver qué tal va jalando.

Con el manejo de mail corporativo a Google ya le falta mucho menos para poder conquistar el mundo!

16 thoughts on “Gmail para tu dominio”

  1. Por mi parte, Google, para uno de los dominios que administro ya nos tienen con lo siguiente:
    * GMail hosting
    * Analitycs
    * Adsense
    Pos si que nos tienen bien dominaditos.

  2. Pues b3co.com ya tambien está con gmail, analytics y adsense :S chale cada vez abarcan mas de TODO internet!!!
    Nacho, en el dominio que uso, tengo derecho a 2500 cuentas de correo

  3. Es una excelente noticia esta =D
    Una preguntita b3co, te dan espacio para tus e-mails corporativos? osea que te ahorras ese espacio realmente ne tu hosting?
    Ya me incribi a la lista de espera =P
    Saludos!!!

  4. Pues entonces esta mas que excelente x)
    ¿Cómo cuanto tiempo estuviste en waiting-list? xD
    Ya quiero que me den mi cuenta jajaja xD

  5. espero todo arranque bienr pues este sitio es importantisimo para nuestra gestion profesional…ojala pueda entrar a mi sitio….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *