Flickr, no mames3 min read

Ahora los de flickr me salieron más cabrones que bonitos.

no mames flickr

Desde hace algunos meses en flickr se han estado poniendo en marcha unos filtros de contenido. Esto es, antes de presentarte cierta foto que no sea para niños, te pregunta: ¿Estas seguro que quieres ver esta foto?, si aceptas te lleva a la página, si no, te regresa a tu stream (creo).

Alguna vez, el staff de flickr solicitó a Fabio Borquez (fotógrafo especializado en desnudos artísticos) que quitara alguna foto. Considerablemente emputado el wey protestó hasta que se cansó. Hasta que flickr anunció (mucho a petición de él, y fotógrafos similares) los filtros, todo parecía resuelto pero… valió pa dos madres.

El problema en muchos casos viene en cierta(ejem.) subjetividad a la hora de calificar las fotos. Cualquier tipo de desnudo automáticamente(o no) no es safe, con esto automáticamente entran los filtros y complica que aparezca en explore (las mejores fotos del día), no aparece en las búsquedas, etc.

Esto nomás lo veo como otra más de las actitudes gringas hipócritas (a las que tristemente estamos algo acostumbrados), pero eso solo es el principio del problema). Ahora resulta que la gente de Singapur, Alemania, Hong Kong o Korea automáticamente no pueden ver las fotos que no sean seguras, pero ni siquiera las que ellos hayan subido!!!!! Esto es el colmo!!

Sin querer hacer distinciones entre los diferentes pasises afectados por esta mamada, sobresale Alemania. Con los otros no es la primera vez que su mismo gobierno en (triste) alianza con corporaciones de comunicaciones (Google, Yahoo, por ejemplo) han filtrado el contenido de lo que puede o no entrar al pais, de lo que la gente puede o no ver. Hasta aqui Flickr se la mamó, pero ¿Alemania? sigo sin entender qué chingados está pasando. Siguiendo algunos threads de discución del tema, hay tantos puntos importantes (no los puedo comprobar ni verificar todos como rafa): en Alemania la censura está prohibida si hay censura, en Alemania no existe el veto al desnudo público, en Alemania se puede entrar a playboy.com, …

Uno de los mayores problemas es que el staff de flickr no ha dicho nada, solo hay hasta el momento la notificación y un solo comentario haciendo cara (putos) a los reclamos

Cualquier persona que haya pasado más de 30 segundos en esta página (b3co.com) sabe que soy fan declarado de flickr, y lo soy (o era?), me molesté cuando me obligaron a cambiar mi cuenta de siempre por una de yahoo!, pero esta es la primera vez que estoy considerando seriamente borrar mi cuenta de flickr, lo cual no es enchílame otra, alli estan más de 1,300 fotos, fotos que son ligadas desde este y otros sitios, mi cuenta en flickr de cierta forma me trajo a españa, conocí gente increíble, varios ya grandes amigos. Pero definitivamente no creo en la censura, la aborrezco. Si esto toma tintes más jodidos y se mantienen sin dar explicaciones, para mi, flickr se va a la verga.

Para más información hay varios grupos: Against Censorship at flickr lleva a casi todos.

Perdón pero estoy realmente emputado y faltan ligas que luego pondré.

8 thoughts on “Flickr, no mames”

  1. Conociendo los rumores que luego se hacen en interné, esperé a ver que alguien de confianza me confirmara, y si parece que es una mas de las torpezas del equipo de Flickr+ Yahoo.
    Hoy veo en Zooomr que existe una desbandada masiva, proveniente claro está, de Alemania.
    Como dices, Flickr ha sido un lugar muy bueno, pero desde la compra por parte de Yahoo ha estado de mal en pior, en mi caso, y desde hace un buen rato vengo haciendo el traspaso de fotos a mi cuenta de Zooomr, está de pensarse, gratis, ilimitado y casi con las mismas características (aunque ahora no encuentro como chingaos actualizar mi profile), seguro que tardaré… y mucho (tambien mi blog tiene casi todas las fotos e imágenes en Flickr).

  2. Tranquilo dude… ya sabes q estos de Flickr los compró Yahoo y ahora se comportan más como empresa que como start up user friendly.. pero yo creo que con la reacción van a cambiar las cosas pa q no haga bilis ud ni nosotros
    saludos

  3. Si, si censura. Que se valla a la verga Flickr !!
    valla cabron emputado es mas divertido esto, ya estaba hiperaburrido con tus andanzas por España, hueva ! regresate al DF

  4. hey b3co! ayer te puse un comentario y no salio :S y estoy uno 99.99% seguro q le di enviar! sere yo o será será…?
    la cosa es que concuerdo contigo, la censura no es permisible, habremos muchos q no seremos afines a los desnudos de ninguna índole, x lo q no nos afecta, pero quien sabe si luego sigan con algunas fotos q hayamos tomado sobre gente o lugares o situaciones…
    Yo soy nuevo en eso de la foto, y no soy ni pizca de bueno como el b3co o muchos de los q akí postean, pero si me gusta tomar fotos de vez en cuando y ver las que los otros toman y consdieran su arte, y no me gustaría q se coartaran libertades y oportunidades como las q nos ha compartido b3co. NO A LA CENSURA!
    PD: Se te nota lo enojado wey… kalmate.. es tan así q es éste el único post en esta web q no he disfrutado del todo… estabas tan enchilado kuando lo escribiste q hasta kuesta entenderlo jajaa, pero para eso son los blogs vdd?
    NUNKA DEJES DE TOMAR FOTOS Y MENOS DE COMPARTIRLAS!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *