Colecciones (y otros cambios) en flickr2 min read

Una de las más fuertes solicitudes a flickr ha sido desde hace mucho tiempo las colecciones. Una colección es una forma de agrupar sets y colecciones mismas en una sola entidad o lugar.

Por ejemplo: si tienes un set por cada partido de pumas al que has ido, puedes crear la colección partidos de pumas (gooooya!), pero además has tenido que ir a ver alguno que otro partido de equipos sin gran chiste como es el américa, para los cuales tienes su propio set, por lo que puedes crear otra colección partidos en la que tendrías a la colección pumas y todos los sets de cualquier otro partido.

Con esto flcikr permite una mayor organización de las fotos por eventos, temas, lugares,… Lo que más me gusta es la posibilidad de poner todo el metadata deseasdo y que el mismo flickr te da dentro de su sistema grandes herramientas para explotarlas, además de la fortaleza y seriedad de su api abierto. Eso es web 2.0 y no mamadas: colaboración.

Además, con este update, flickr permite modificar la interface de la primera página de fotos, no permite tanta modificación como un My Space o un Humblevoice, pero te permite escoger entre:

– solo fotos pequeñas (3 columnas de fotos)

– solo imágenes medianas (1 columna de fotos)

– imágenes pequeñas y sets (2 columnas de fotos + 1 de sets)

– imágenes pequeñas y colecciones (2 columnas de fotos + 1 de colecciones)

– imágenes medianas y sets (1 columna de imágenes + 1 de sets)

– imágenes medianas y colecciones (1 columna de imágenes + 1 de colecciones)

Es decir esto:

Personalmente estoy encantado con las colecciones, ya empecé a organizar las mias, a ver que tan rápido son usadas por los usuarios.

3 thoughts on “Colecciones (y otros cambios) en flickr”

  1. …oh .. me parece enooooooooooorme esta nueva funcionalidad. Uy.. ahora habrá que hacer modificaciones al plugin Flickr photo album para wordpress para que hayaalgo parecido 🙂

  2. Qué onda leon, pues no, al parecer es para todos, pro’s y no pro’s.
    Veamos, para modificar la apariencia de la primera página de fotos, la opción está en la columna de extrema derecha hasta abajo, hay una liga que dice: change the layout of this page (esta liga te lleva directo si estás loggeado).
    Por otro lado, para crear colecciones, puedes irte al organizer y en la pestaña de “collections and sets” y desde alli los puedes crear.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *