"Si era penal", Yamasaki, que no ma…2 min read

Ciudad de México (11 junio 2004).- Arturo Yamasaki, presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, argumentó este viernes que sí existió penal de parte de los Pumas sobre el jugador del Guadalajara, Salvador Carmona, pero éste lo cometió el brasileño Aílton Da Silva al jalar al futbolista de las Chivas, y no Jaime Lozano, quien barre sobre el rojiblanco fuera del área.

“Quiero demostrar que sí hubo penal, a pesar de todo lo que digan de que no hubo penal, porque no es el penal en la parte del pie, sino es el penal cuando el brasileño (Aílton) lo jala por el hombro cuando ya está dentro del área el jugador Salvador Carmona.

“Aílton le jala con la mano, lo jala dentro del área, hay una toma, pero lamentablemente nada más están manejando una toma de abajo, no manejan la de arriba que es con la cual quiero demostrar que hay un penal, y que no hay ninguna tranza, ninguna cosa contra nadie, que no existe ninguna línea, ni nos interesa quién sea el campeón”, indicó Yamasaki vía telefónica.

Yamasaki defendió la labor del silbante Manuel Glower en el juego de ida de la Final entre Chivas y Pumas, porque convenció a la Comisión y tachó las críticas hacia su trabajo de parte de los medios informativos y de una buena parte de la opinión pública, al no tener razón en los ataques contra el colegiado.

“Hay una toma de la parte de atrás donde se ve claramente el jalón dentro del área a Carmona y aunque me digan que muchas faltas de esas no se marcan, ésta se marca, esa es la opinión de la Comisión en ese sentido y creemos que no fue ningún arbitraje desacertado como se piensa o con maña o con trampa. Carmona brinca cuando el jugador se le barre, ahí viene el jalón y no cae hacia adelante, cae hacia un costado.

“El señor Glower realizó un magnífico trabajo y le quieren achacar eso para ensuciar su trabajo que fue, para nosotros, correcto”, aseveró Yamasaki.

Transcrito a mano del mural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *