FEMEXFUT: la Tota Carbajal era delantero1 min read

La Femexfut, la mafia el máximo organismo del futbol nacional, afirma en la historia de la selección nacional de futbol en su sitio web que la Tota Carbajal, el cinco copas: era delantero. Cito (negritas mias):

Hasta 1950 México reapareció en un Mundial, y el delantero Antonio Carbajal mostró su talento, para sumar cinco copas del mundo hasta la de Inglaterra, en 1966. En Suecia 1958, México empató con Gales.

Obviamente a mi no me tocó ver jugar a la Tota, de hecho lo conozco por mi papá, que ni siquiera es tan aficionado al futbol, pero es por todos conocido que el cinco copas era portero. De hecho se creía que esa posición (no tan exigente en lo físico, sino en lo mental, según recuerdo decía algún documental al respecto) era uno de los factores de más peso para este logro, hasta que el alemán Lothar Matthäus (más que nada defensa) lo igualó en Francia 98.

Si corrigen el sitio, subo la imagen del original.

Por cierto [ironía] gran diseño y usabilidad de la página de le femexfut!!![/ironía]

6 thoughts on “FEMEXFUT: la Tota Carbajal era delantero”

  1. Así es B3co, o qué? no sabías que por ejemplo Hugo Sánchez jugaba de defensa? Sus chilenas las utilizaba para despejar al estilo Higuita, o que Pardo juega de portero en el Stuttgart?

  2. Tons estoy sentada leyendo tu post, no? Tons volteo con el Diego y le digo, nomas asi: “Tu sabes que posicion jugaba la Tota Carbajal??” y me contesta: “Pues portero”.
    O sea, mi viejo que no es un panbolero rancio (porque de serlo no seria mi viejo) sabe que posicion jugaba la Tota, y aquellos no…

  3. Se que la TOTA CARBAJAL es refugiado español y quisiera localizarlo, si alguien me puede ayudar lo agradeceré. MUCHAS GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *