Proveedores de hosting (1 min read)

En su momento, la necesidad de cambio de servidor me llevó a hacer un micro-estudio de diferentes paquetes de hosting. Aprovecho para agradecerle a Raúl su post en cuyos comentarios encontré un fuerte candidato.

Para empezar, hay muchas empresas en este negocio, las cuales quiero suponer…, no en realidad no puedo suponer nada: 10 megas, 1 cuenta de correo y 600 Mb de transferencia mensual y ningún lenguaje de scripting (PHP, ASP, …) por 420 pesos al mes!!! (ahh y mas iva) Realmente no tienen madre, se aprovechan de aquellos que al empezar en esto del web no tienen referencias ni parámetros para comparar y caen en su promoción “sin gastos de instalación“.

En fin, lo que yo quería montar es un blog, pues me fijé en los blogs más visitados y averigüé en dónde estaban hospedados, esas empresas son las que a continuación presentaré en la tabla.

La columna K es la importante, pues es precio mensual traducido a pesos. Cabe mencionar que los planes que buscaba eran en base a transferencia mensual y espacio en disco duro (en ese orden). Por otra parte no se tome como una gran investigación, pues simplemente no lo es, faltaría normalizar los datos como espacio o ancho de banda por $ o algo asi, pero da una muy buena idea para empezar con esto.

Acerca de concept.com.mx, ya había hablado hace algun tiempo, una de las peores experiencias de mi vida en cuestión de administración.

La hoja de cálculo que se ve en este post, está hecha en NumSum. Es la primera vez que la uso y a ver si mañana le dedico un post, pues está bastante interesante, o mejor pueden ir a Mircosiervos donde lo encontré.

3 thoughts on “Proveedores de hosting”

  1. Efectivamente, concept.com ha sido de lo peor. Soy otro mas de sus usuarios que desafortunadamente contrate su servicio. El soporte es pesimo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *