Perdí mi cámara en un Uber5 min read

Uber México es un servicio de transporte que contratas vía una app en tu celular. A la fecha había tenido un excelente servicio. Es más caro que un taxi normal, pero sus beneficios son obvios, su seriedad probada.
Esto me pasó tras el último coche que pedí el Domingo en la madrugada.

Domingo

[Dom 2:54am] – Llega un Uber por mi a la condesa.
[Dom 3:00am] – Dejo a una persona en su casa, última foto de la cámara.
[Dom 3:09am] – Termina el viaje en una tienda cerca de mi casa, olvido mi cámara en el Uber: completamente mi error y de nadie más.
[Dom 3:30am] – Sigo las instrucciones del último twit de Uber: contactar al chofer


[Dom 3:37am] – Primer intento de llamada al chofer: no contesta (puede haber alguna antes, mi tel sólo registra las 10 últimas).
[Dom 3:40am] – Llamada a otro chofer (un Uber que había tomados dos días antes), no me puede dar información, pero se compromete a escalar la situación.
[Dom 3:45am] – Primer twit


[Dom 3:50am] – Segundo twit


[Dom 3:57am] – Mando mail a apoyodf@uber.com

[Dom 4:00am] – Busco un teléfono de alguna central u oficina de apoyo de Uber, no hay, los olvidos y tratos tienen que ser a través de los choferes o mail.
[Dom 4:01am] – Tras varios intentos, puedo hablar con el chofer, acaba de dejar un servicio en el Pedregal. No hay rastro de a cámara.
[Dom 4:23am] – Tras no encontrar un teléfono central, busco entre conocidos algún contacto de directivo de Uber.
[Dom 9:05am] – Un amigo me manda el teléfono de R.A. manager en México de Uber.
[Dom 11:07am] – Le llamo a R.A., le explico la situación, me ofrece investigar.
[Dom 11:20am] – Me llama R.A., me explica lo mismo que el chofer: la cámara no está y verá si el siguiente cliente sabe algo, me llama en la tarde.
[Dom 4:09pm] – Me llama el dueño del coche del otro chofer, viendo cómo puede ayudar.

Lunes

[Lun 11:50am] – Twit preguntando si hay novedad, hasta el momento me han dicho nada por medio oficial


[Lun 12:58pm] – Uber contesta un twitt, ojo lo que dicen es cierto; pero me contestó porque yo le llamé consiguiendo su tel por medio propios, Uber nunca se puso en contacto conmigo.


[Lun 1:24pm] – Le llamo a R.A. para saber si hay alguna novedad, me comenta que siguen intentando contactar al siguiente cliente, sin éxito. Menciona que los choferes no pueden contestar el teléfono mientras estén conduciendo.

Martes

[Mar 12:35pm] – Me contacta Uber por mail diciéndome que el siguiente pasajero no encontró nada en el coche.
Fin. Cámara oficialmente perdida.
Insisto, el error fue mío. El servicio de Uber es llevar y traer, y lo hacen bien. Pero cuando me bajé del coche, la cámara estaba allí, y una hora después: no. Lo que esperaba era the extra mile, un soporte más cercano al cliente, que hubieran sido ellos los que me buscaran tras el twit y el mail, no haber tenido que buscar el teléfono entre conocidos míos para contactarlos.
Ahora, como toda queja es inválida si no va con una propuesta al lado, acá está:
Que haya un teléfono central público de servicio al cliente 24/7 (o mientras haya al menos un Uber circulando) que pueda comunicarse con los choferes a cualquier hora y éstos puedan/deban contestar (tras una protocolaria disculpa al pasajero), o enviar una notificación ‘oficial’ a la app que el chofer siempre trae prendida (es como calculan el cobro), por ende tiene que ver.
Ok, Uber (Internacional) parece no creer en el teléfono (de voz), perfecto: que su CM, pueda tomar medidas en el menor tiempo posible (como enviar notificaciones, contactar al chofer,…). Son un servicio 24/7.
A mí se me olvidó una cámara, se me ocurren un par de escenarios donde una situación así la cámara sea sólo un chiste.
Es el primer trago amargo que tengo con esta empresa en varios meses que llevo de uso. Pero es harto amargo. Esa cámara era una belleza. Quien la tenga ya subirá alguna foto a internet, y aparecerá.


[UPDATE 18/12/13 8:17am]

Importante extensión de la lectura, “R.A.”, Rodrigo Arévalo (Country Manager de Uber México) contesta en el primer comentario, que copio y contesto punto a punto en el segundo comentario.

[UPDATE 8/5/15]

Casi año y medio después tengo que explicar una situación: tras haber perdido la cámara seguí usando Uber, hasta que me enteré que alguien de Uber se presentó diciendo que era yo y que exigía ver los videos de seguridad de la tienda donde me bajé. Inmediatamente le marqué a R.A., quien aceptó que había sido él; “te estaba ayudando a buscarla” me dijo. Nunca más volví a pedir un Uber en México.
Esta misma situación de desamparo ante los datos generados por los viajes alerta el New York Times en su artículo We Can’t Trust Uber (via @antoniomarvel).
¿Qué es de un servicio de este estilo sin privacidad garantizada?

87 thoughts on “Perdí mi cámara en un Uber”

  1. ¡Hola!
    Yo soy R.A. a quien hacen referencia en este post, mi nombre es Rodrigo Arévalo y llevo las operaciones de Uber en México. Me pueden contactar a rodrigo@uber.com y buscar en @ro_arevalo. Estoy a sus órdenes 24/7 🙂
    Queremos tener una relación cercana con todos nuestros usuarios. Por eso Alberto, así como respondimos tus tweets, respondimos tus correos electrónicos y contestamos tus llamadas, también hemos leído tu post sobre nuestro servicio, y agradecemos mucho tus comentarios y sugerencias.
    Ahora bien, me gustaría recapitular lo sucedido:
    ¿Se te llevó de punto A a punto B de manera eficiente, confiable y segura?: Sí
    ¿Se te proporcionó inmediatamente un teléfono para comunicarte con la persona que te dio el servicio?: Sí
    ¿La persona que te dio el servicio te contestó el teléfono en cuanto le fue posible?: Sí
    ¿La persona que te dio el servicio respondió tus preguntas?: Sí
    ¿Al final, apareció la cámara?: No
    Hasta este punto, no logro comprender como esto nos convierte a mi equipo, a nuestros socios (los conductores) y a mí en mentirosos (“bullshit”, tweet el 15/12/13 a las 4:49 AM) o rateros que no damos la cara (tweet 16/12/13 11:50 AM).
    Respecto a “the extra mile” que mencionas sobre un trato más cercano: Hablaste conmigo a mi teléfono personal el Domingo 17 alrededor de las 11:00 AM mientras estaba desayunando con mi esposa. Puse en pausa mis actividades personales para ponerme a tus órdenes y apoyarte en lo que estaba sucediendo. Hice exactamente lo que describes en tu timeline, con la diferencia de que yo dije que me comunicaría contigo SI Y CUANDO hubiera alguna novedad. No me queda muy claro porqué sería más cercano hablar con un call center que conmigo directamente. Reitero mi punto, no comprendo en qué momento no estamos dando la cara.
    Respecto a la sugerencia de un teléfono central 24/7: ¿Cómo te imaginas que agregar un intermediario haría más eficiente este tipo de situaciones? ¿Crees que eso hubiera hecho una diferencia en encontrar tu cámara? Nuestro objetivo es ser lo más eficientes posibles, y creemos que la persona más indicada para ayudarte en ese momento es quien te dio el servicio. Si tienes una idea para hacer más eficiente este proceso al agregar un intermediario, soy todo oídos. Eso me lleva a tu segunda sugerencia.
    Contactar al chofer mientras está conduciendo: Esto va en contra del reglamento de tránsito. Por otro lado, pone en peligro a quien está usando Uber en ese momento, sin mencionar que es una total falta de respeto. Tu seguridad es primero, y por ningún motivo la vamos a arriesgar.
    Por último, tu inicias tu post responsabilizándote 100% por la pérdida de tu cámara; entonces ¿por qué concluyes que mi equipo, nuestros socios y yo te hicimos pasar un trago amargo?
    A título personal, me resulta muy incómodo que nos llames a mi equipo, a nuestros socios y a mí mentirosos, cobardes y rateros. Como nos reconoces en tu post, tratamos de darte el mejor servicio, lo hacemos bien y nuestra seriedad es probada. Creo que todos los involucrados somos gente educada, honesta y que merece ser tratada con respeto. Te propongo que nos tratemos como tal.
    ¡Muchas Gracias!
    Rodrigo Arévalo Sánchez

    1. Rodrigo Arevalo. Me he intentado comunicar contigo, encontré tu contacto buscando y como lo dijo el compañero anterior creo que uber deja demasiado a desear en cuestión de atención y servicio. Te he enviado un correo y no de si por ello apenas el día de hoy una semana después tuve respuesta, tan fácil como decir, disculpa teníamos el Tel. Del chofer mal y tus cosas no están.
      No se supone son una aplicación seria!? Como que el teléfono registrado del chofer no es el correcto. !? Y con un disculpa por la confusión ya! Cuando yo intente comunicarme al momento con el chofer pero hasta ups, tienen mal el numero.

    2. Se quedó mi teléfono, no culpo a la empresa pero si la forma en reclutar,pude haber perdido el celular en la calle pero lo deje en el taxi supe al momento de bajarme y no pude contactarlo solo a travez de un soborno gravado pude recuperar el teléfono el cual ya no sirve.


  2. Hola Rodrigo, gracias por responder y hacer este diálogo abierto. Comento tu respuesta por partes (itálicas tuyas, negritas mías en respuesta al párrafo inmediato anterior):
    Yo soy R.A. a quien hacen referencia en este post, mi nombre es Rodrigo Arévalo y llevo las operaciones de Uber en México. Me pueden contactar a rodrigo@uber.com y buscar en @ro_arevalo. Estoy a sus órdenes 24/7 🙂
    Queremos tener una relación cercana con todos nuestros usuarios. Por eso Alberto, así como respondimos tus tweets, respondimos tus correos electrónicos y contestamos tus llamadas, también hemos leído tu post sobre nuestro servicio, y agradecemos mucho tus comentarios y sugerencias.
    Gracias, lo entiendo y aprecio, lo digo en serio y esta discusión lo hace evidente.
    Del primer párrafo: debí haberte mencionado a ti en el twit (y no sólo a @uber_df que por lo visto esa cuenta no es 24/7 y nadie lo ve a esa hora), lo habrías visto inmediatamente (ó 5, ó 10, ó 30 minutos después) de yo haberlo puesto y nada de esto hubiera pasado, my bad. Para el domingo a las 11, ya me habrías hablado por teléfono (y no yo a ti) porque habrías estado totalmente al corriente de la situación y no te la hubiera tenido que haber explicado, como lo hice. Eso es 24/7.
    Ahora bien, me gustaría recapitular lo sucedido:
    ¿Se te llevó de punto A a punto B de manera eficiente, confiable y segura?: Sí
    ¿Se te proporcionó inmediatamente un teléfono para comunicarte con la persona que te dio el servicio?: Sí
    ¿La persona que te dio el servicio te contestó el teléfono en cuanto le fue posible?: Sí
    ¿La persona que te dio el servicio respondió tus preguntas?: Sí
    ¿Al final, apareció la cámara?: No

    Es correcto cada punto, agrego dos:
    ¿La cámara estaba en el coche cuando me bajé?: Sí.
    ¿La cámara la tengo ahora?: No.
    (Sobre las respuestas del chofer no hablaré de las evasivas y contradicciones que los 4:56 minutos que duró la llamada, un tanto demasiado largo para algo tan sencillo como “no, su cámara no está aquí, déjeme vuelvo a revisar… no, aquí no está” porque no tengo más pruebas que la duración de la llamada)

    Hasta este punto, no logro comprender como esto nos convierte a mi equipo, a nuestros socios (los conductores) y a mí en mentirosos (“bullshit”, tweet el 15/12/13 a las 4:49 AM) o rateros que no damos la cara (tweet 16/12/13 11:50 AM).
    No hablo de tu equipo, ni de tus socios (los conductores, entre los cuales te pueden dar referencias de mi como son Adolfo, Jorge, Joel, Israel, Carlos,… como yo de ellos) ni de ti en el twit que mencionas (ligo y transcribo íntegro) Ya pude hablar con Victor (35 mins/15 intentos después de la 1a llamada), chofer de @uber_df, según él, no hay nada en el coche, bullshit!!!, hablo clara y exclusivamente del chofer, punto. Sostengo el twit.
    Respecto a “the extra mile” que mencionas sobre un trato más cercano: Hablaste conmigo a mi teléfono personal el Domingo 17 alrededor de las 11:00 AM mientras estaba desayunando con mi esposa. Puse en pausa mis actividades personales para ponerme a tus órdenes y apoyarte en lo que estaba sucediendo.
    Correcto, pero eso no es extra mile, es lo que se hace siendo 24/7 [primer párrafo]. He estado en la misma situación, operación crítica, sólo que cuando me tengo que ir a dormir, delego.
    Hice exactamente lo que describes en tu timeline, con la diferencia de que yo dije que me comunicaría contigo SI Y CUANDO hubiera alguna novedad.
    OK, recuerdo otra cosa (puedo estar mal), pero ok.
    No me queda muy claro porqué sería más cercano hablar con un call center que conmigo directamente. Reitero mi punto, no comprendo en qué momento no estamos dando la cara.
    a) El call center sería mejor porque ofrecería respuesta inmediata. Teniendo tu número de teléfono desde las 8am te llamé hasta las 11:20 respetando tu domingo.
    b) Porque sólo yo (y un puñado de usuarios) tenemos tu teléfono, el teléfono del Call Center sería público, en tus datos de contacto [párrafo 1 de tu respuesta], omitiste el teléfono.
    Respecto a la sugerencia de un teléfono central 24/7: ¿Cómo te imaginas que agregar un intermediario haría más eficiente este tipo de situaciones? ¿Crees que eso hubiera hecho una diferencia en encontrar tu cámara? Nuestro objetivo es ser lo más eficientes posibles, y creemos que la persona más indicada para ayudarte en ese momento es quien te dio el servicio. Si tienes una idea para hacer más eficiente este proceso al agregar un intermediario, soy todo oídos. Eso me lleva a tu segunda sugerencia.
    Si la persona más indicada (y única) para ayudarme a solucionar mi problema no me puede contestar ergo, ayudar: hay un problema, siguiendo tu razonamiento, *nadie* me puede ayudar. Todo este problema no hubiera existido si alguien que conociera el problema se hubiera podido comunicar con el chofer antes de que bajara el siguiente pasajero [demasiados ‘hubiera’].
    Contactar al chofer mientras está conduciendo: Esto va en contra del reglamento de tránsito. Por otro lado, pone en peligro a quien está usando Uber en ese momento, sin mencionar que es una total falta de respeto. Tu seguridad es primero, y por ningún motivo la vamos a arriesgar.
    Ok, que no se le llame por teléfono, que se le mande una notificación via la app, esa sí la puede leer mientras conduce, no veo a los uber disponibles estacionados en el mapa cuando abro la app y mando mi solicitud de servicio [a pesar que eso, como dices, puede ir en contra del reglamento de tránsito].
    Por último, tu inicias tu post responsabilizándote 100% por la pérdida de tu cámara; entonces ¿por qué concluyes que mi equipo, nuestros socios y yo te hicimos pasar un trago amargo?
    Porque en el momento que necesité ayuda y la pedí [twitter, mail y chofer], escuché grillos (durante minutos críticos y después varias horas hasta que yo te llamé al número que no es público).
    A título personal, me resulta muy incómodo que nos llames a mi equipo, a nuestros socios y a mí mentirosos, cobardes y rateros. Como nos reconoces en tu post, tratamos de darte el mejor servicio, lo hacemos bien y nuestra seriedad es probada.
    Aquí sí te corrijo, y si hubiera espacio al malentendido me disculparía, pero no hay tal. Recapitulo: los llamo (y sostengo) lentos y malos en atención al cliente. A ti ni tu equipo no le llamo absolutamente nada más. Por otro lado, le llamo “Ratero” a quien se haya quedado la cámara, que puede ser el siguiente pasajero o el chofer [por definir en el mejor de los casos]. Tú mismo me dijiste por teléfono (lunes ~1pm) que si demuestro que la cámara la tiene el chofer, se tomarían todas las medidas que la situación requiera (a pesar de ser una frase condescendiente, implica que aceptas esa posibilidad, por lo cual, estamos diciendo lo mismo).
    Creo que todos los involucrados somos gente educada, honesta y que merece ser tratada con respeto. Te propongo que nos tratemos como tal.
    Estoy totalmente de acuerdo y es justo lo que estoy haciendo. La discusión ha sido franca y ahora abierta y pública. La única vez que este post se ha tuiteado ha sido para notificarles y ofrecerles el derecho a réplica, antes de hacerlo público. Revisa bien, JAMAS (por regla personal) generalizo, mis comentarios si son inculpadores son puntuales.
    Por último y explícitamente quiero hacer ver que no tengo absolutamente nada en contra de Uber (de quien en general no tengo más que comentarios positivos y lo hago patente en el cuerpo del post y ahora) y mucho menos en contra tuya. Pero sí se me hace raro que una empresa que fundamente su publicidad en el word to mouth de usuario a usuario (dicho por ti @VI y evidente en la falta de publicidad tradicional), permita que escale así una situación, y no acepte tras una situación así [donde ya di por perdida la cámara] culpando de la empresa exclusivamente a una deficiencia en la comunicación no acepte una propuesta factible, al menos como viable.
    Tienes todos mis datos de contacto y éste espacio a tu disposición.
    Muchas gracias,
    Alberto A.

    1. La verdadera situación es que el serivicio de uber no es más caro que el de un servicio de taxi de sitio. A menos q sea en su gama black y yo te puedo decir que no hay una central de uber ya que ellos operan en la ilegalidad y sk hacen todo vía internet es x q es más dificim rastrear por este medio y al ser taxis piratas no pueden hace publicidad como cualquier medio de transporte legal por consiguiente tu debes de saber que al abordar este y cualquier otro transporte la responsabilidad de tus cosas son tuyas y no del chofer y si estas tan seguro de que la cámara estaba ahí x tardaste tanto en marcar y no revisaste ante de bajarte si hubieras solicitado el servicio de un radio taxi aunque no supieras el número personal del chofer x internet sabiendo el nombre del sitio consigues el teléfono del sitio y la central se encarga de localizar inmediatamente al chofer que para no incumplir en el reglamento de tránsito existen unas cosas llamadas manos libres y q así vez a nadie le afecta q tu chofer sea de donde sea responda una llamada de un minuto así que tu tienes tu desicion si Tomás taxis de verdad o sigues usando los servicios de un taxi ilegal tu seguridad es primero tu sabes q lo barsto resulta más caro eso sin mencionar q no cuentas con seguro de viajero q así como tienen esa seriedad con el cliente imagina lo que pasa a la hora de su reclutamientos

  3. Qué desafortunada situación. Estoy de acuerdo contigo en que ese no es servicio 24/7, muy a pesar de lo que ellos crean. En sistemas críticos una SOLUCIÓN después de 3hrs ya es demasiado. No siempre se puede ofrecer una pero si lo que se conoce como ‘bypass’ y en tu caso no te dan ni una ni otra. Claro, Uber no es un sistema crítico pero debido al servicio que ofrecen el ser domingo no debe ser excusa. Soy usuario de Uber en Paris desde hace ya algunos años y me sorprende la falta de comunicación efectiva (tener que buscar debajo de las piedras el teléfono de uno de ellos no es profesionalismo), sentido crítico, autocrítica y respuesta de la filial mexicana.
    Yo pasé por una situación parecida hace unos 8 años en Vallarta. Olvidé mi cámara en el taxi que me llevó al aeropuerto (también mi error) y sin tanto smartphone logré recuperar mi equipo una semana después. En tu caso el chofer debió haber verificado si no se olvidó algo después de que bajaste del auto al colocar nuevas botellas ( también te dan botellas de agua, cierto?).
    Espero se solucione esta situación.

  4. se supone que Uber te ofrece un servicio “de lujo”, por el que estas pagando extra. si, sus coches son buenos, comodos y a veces te dan agua o algo, y en teoria sus choferes estan bien preparados, amables y honrados, pero de que sirve todo eso si se pierden cosas dentro del coche y no hay una respuesta adecuada? pal caso da lo mismo llamar a un sitio de taxis cualquiera, que no?.
    Como servicio adicional (y como dice ceronne) sugiero que todo chofer de UBER realice un chequeo general del asiento de pasajeros despues de cada viaje, y asegurarse que no se ha olvidado nada, y en caso de encontrar algo llamar al usuario o guardarle el objeto para su reclamo posterior, y asi prevenir que el siguiente pasajero encuentre un “regalito” en el asiento y decida llevarlo consigo, de esta forma UBER evitaria estos malos ratos y ofreceria ese plus adicional en seguridad y confiabilidad, y sin que esto implique una inversion extra, dificultad o cambios en la app o el servicio en general. creo que seria una forma de dar el “extra mile” de manera muy sencilla y efectiva para estos casos.

  5. Creo que aún peor su falta de respuesta (o lentitud de la misma) es el comentario que te deja en esta entrada Rodrigo Arévalo haciéndose la víctima y atribuyéndose adjetivos que tú nunca les hiciste (sólo al conductor por no creerle lo que te decía).
    Saludos.

  6. Estoy 100% de acuerdo en que al pagar un servicio “de lujo” la cámara debió haber estado ahí y el chofer llamar al cliente para regresarla.
    Para mi es evidente que la cámara se la quedo el chofer a a manera de regalito; el chofer supuso que no ibas a hacer nada la respecto, y sabía que @ro_arevalo no se comunica tan rápidamente con los usuarios Uber que milagrosamente consiguen su teléfono, el chofer sabe también que NO hay un teléfono de servicio a clientes Uber 24 horas, por lo que es muy difícil comprobar que se hizo una denuncia por olvido de cámara. Al pasar del tiempo, claro que lo más fácil de decir es que la cámara no estaba en el auto o lo que es peor, dar a entender que otro cliente se la pudo haber llevado !!!!.
    Me impresiona la incapacidad de Rodrigo Arevalo para darse cuenta de que es necesario que @Uber_DF tenga un teléfono (call center) para reportar este tipo de situaciones u otras que puedan darse (más graves o no) de manera inmediata y generar un número de reporte con el cual seguir el caso. Lamento lo de tu cámara.
    Saludos

  7. Asumir que la cámara sé la quedó el chofer es erróneo. Ciertamente es una posibilidad, pero también es posible que el siguiente pasajero o el que siguió después se la quedaran. Llamarlo ratero en nada ayudó a nadie, ¿o si?
    Cualquier persona con sentido común DEBERÍA saber que el volante NO se debe mezclar con el teléfono. Sugerir que el chofer deba poder leer mientras maneja es una muestra del infantilismo de la queja.

  8. Estoy de acuerdo con Beco y con los demas usuarios, el servicio de Uber se vende como un servicio de llujo y seguro y uno de sus principales atributos como producto, o por lo menos asi es como lo vende, son seguridad y confiable… Cosa que con la respuesta de Rodrigo me deja un mal sabor de boca… Recien Uber comenzo operaciones en Guadalajara pero este tipo de respuestas del country manager de Uber me hace considerar y pensar 2 veces antes de contrar sus servicios. Hace un par de anos me sucedio una experiencia similiar en San Jose California… El desenlace fue totalmente diferente y me quede con una grata impresion:
    Hace un par de anos en el aeropuerto de San Jose CA al momento de tomar el shuttle de las instalaciones de renta de autos hacia la terminal por mi error y las prisas olvide un paquete en el asiento de autobus… Al bajar del shuttle en la terminal y minutos despues al momento de estar en el counter de la aerolinea me doy cuenta de mi olvido e inmediatamente busco el telefono de atencion y ayuda a usuarios, logro comunicarme en la primer llamad, ya habian pasado mas de 30 minutos desde mi olvido, apesar de eso y no tener ni el nombre del chofer ni el numero del shuttle en menos de 5 minutos al telefono me pudieron confirmar que efectivamente encontraron mi paquete y que pidia reecogerlo previa identificacion de mi parte, debido a que mi vuelo de regreso estaba a punto de salir le comente a la persona en el telefono que no me iba ser posible recogerlo… Yo sabia que en 3 semanas regresaria a San Jose a atender mas juntas de trabajo, le comunique esto a la persona que me atendia al telefono y me respondio q no habia ningun problema, que regresara en 3 semanas y ahi tendria mi paquete; asi fue! 3 semanas despues regrese y recogi mi paquete olvidado intacto y sin ningun faltante!
    Rodrigo Arevalo como veras esto es lo que hace la diferencia! Como veras en mi experiencia en San Jose california ni estaba pagando un servicio de lujo, era una simple compania de shuttle, en donde el servicio ni es personalizado y es usado por cientos de petsonas y las respuesta, atencion al cliente y la conclusion y desenlace fue totalmente diferente de lo que le paso a Beco y gran parte de esto esta en ser 100% accountable de servicio y operacion que se da… Al ver la experiencia de Beco y leer tu respuesta a este caso, me queda claro que tu respuesta no esta al nivel de Uber internacional ni al nivel que los clientes actuales de Uber Mexico actualmente pagan por dichos servicios. Acaso es posible que el servicio de una compania de shuttles este muy por arriba que Uber? Importante en mi experiencia con el Shuttle en California no fue necesaria la intervencion del director de operaciones… Y el resultado y resolucion del mismo fue positivo! Creo que Uber es una buena opcion pero es impiortante para Uber Mexico poner atencion a esto… Ya que esta es la clave de exito o fracaso.

  9. Hola! Yo soy socio UBER y el problema no es UBER, el problemas se divide en dos, una no le consta a la persona haber dejado su cámara allí y busca quien pague por su error y dos, que por cierto es la parte fea, en México estamos llenos de rateros, ricos y pobres, aqui no hay el respeto por las cosas ajenas, puede ser que haya sido el conductor de UBER, puede ser que haya sido el siguiente pasajero que se hizo el loco, pero el problema somos todos si permitimos que siga habiendo esos raterillos sin denunciar.
    Por lo personal me ha tocado devolver todo lo olvidado, lo que en ocasiones ha sido fuera de mi horario.
    Pero la ventaja de su reporte es que si casualmente se vuelve a perder algo con el mismo conductor ya hay el antecedente y UBER tomará cartas inmediatamente en el asunto.

  10. ES FACIL HABLAR Y JUSGAR,POR ESO SIEMPRE SE ESCUCHA ,LAS 2 PARTES DE LAS PARTES,,YO EN LO PERSONAL HE DEJADO OBJETOS E INCLUSO MI IPHONE OLVIDADO,,TAL VEZ TUVE LA SUERTE DE RECUPERARLO,,PORQUE INMEDIATAMENTE ME DI CUENTA Y LLAME AL CHOFER,,EL CHOFER REVISO Y SI EL IPHONE,,ESTABA EN EL PISO DEL CARRO,,REGRESO EN 3 MINUTOS Y ME LO ENTREGO,,EN OTRA OCACION ERAN LAS 3;15 A.M. ABORDO EL UBER Y ENCONTRE UN ZAPATO DE MUJER ABAJO DEL ASIENTO,SE LO MUESTRO AL CONDUCTOR,Y ME EXPLICA QUE APENAS 2 CUADRAS ATRAS BAJO SU ULTIMA PASAJERA,,Y NO TUVO TIEMPO DE REVISAR EL CARRO,PORQUE RECIBIO MI LLAMADA PIDIENDO EL SERVICIO,. ASI COMO YO ENCONTRE EL ZAPATO,,OTRO USUARIO PUDO AVER ENCONTRADO Y NO REPORTARLO AL CONDUCTOR..Y SE LO QUEDA..SIN QUE EL CONUICTOR SE DE CUENTA,,SALUDOS A TODOS USUARIOS Y CONDUCTORES DE UBER,,

    1. Yo soy conductor uber en los angeles y si un pasajero olvida algo y lo reporta enseguida te contactan para preguntarte y en caso que uno no lo encuentre en el vehiculo y lo halla tomado el siguiente pasajero lo contactan tambien y habren una averiguacion,,,que puede terminar con la desactivacion del conductor o no darle mas servicio al pasajero

  11. Este pierde su camara en un UBER y ahora quiere que lo atiendan como si se la hubieran robado… Rey, tal vez no te des cuenta pero te estas quemando tu solo.

  12. Yo soy conductor de uber en los angeles y no existe ningun Contacto por medio de llamadas solo por email ya sean driver o pasajeros,,,,,y ta.bien es frustantw como conducor estarse comunicando solo por correos electronicos!!!!!!

  13. ningun conductor es responsable de los objetos olvidados en ningun vehiculo por no hay un contrato de resgardo de pertenencias, el cliente solo paga un servicio de transporte de punto A hasta el punto B, es imposible que tengas el 100% de seguridad que se quedo en el auto pues muchas veces los objetos caen fuera del auto al levatrarte del asiento. el usuario es responsable en todo momento de sus objetos personales, y en este caso la acusacion carece de bases pues en ningun momento el chofer despojo de la pertenencia al cliente, soo es el caso de una persona que busca culpar a otro por su descuido.

    1. Más bien tu no tienes idea del transporte que ocupas es deferente las palabra uber sólo es el nombre de la empresa que coordina los taxis piratas y si se lo que digo para imaginó tu no sabes diferencias entre las distintas placas q existen en las entidades federativas o no se por que te suena absurdo mi comentario y si crees q no tengo neuronas te invitó a dialogar cuando quieras para q veaz q si las tengo y tal vez pueda y aprendas algo q no sabias pues al escribir como lo haces se nota que eres de las personas q sólo cubren su ignorancia con ofender o dejar en mal a la gente ojalá puedas enviar el motivo del por que difieres de mi pensar al grado de expresarte mal y con gusto puedo al menos intentar hacerte comprender de lo que digo o puede y te de más armas para bufarte

  14. !Hola! Antes que nada quiero mencionar que al ser seleccionados los conductores de uber, en lo que mas se hace incapie es en la honestidad y honradez del individuo, independientemente de otros valores; tambien quiero decir que yo ya pase por la experiencia de haber encontrado objetos olvidados en mi unidad (bolsa de dama, maquillaje de marca, y documentos personales); objetos que pude regresar personalmente, siempre aplicando la politica de uber (no podemos recibir recompensa, o gratificacion alguna); solamente las gracias y la satisfaccion del usuario por lo mismo quiero mencionar que el compañero involucrado en este problema, sabia de antemano que de actuar indebidamente ponia en juego su trabajo y corria el riesgo de ser desactivado y boletinado impidiendole volver a trabajar en uber.
    Quiero manifestar que en lo personal estoy muy contento y me siento muy orgulloso de pertenecer al selecto grupo de conductores de uber.

  15. yo estoy en una situación similar a la tuya la diferencia es q son las llaves de un auto y en casi 36 horas no e tenido repuesta y no tengo duplicado el chofer no contesta el teléfono solo se que si las tiene porque me lo dijo en un msj de texto pero no hay forma de contactarlo para que las regrese y ya estoy desesperada

  16. No había leído un comentario más burro e ignorante que el de Mario. Supongo que si tuviera 2 neuronas coordinadas al menos escribiría correctamente en español no hablemos ya de que tenga idea de lo que está diciendo.
    Aventarse pedos mentales debe ser bien reconfortante para algunos, me imagino.

  17. Mario primero deberías tomar un curso de español (gramática, ortografía y redacción), ese te urge. Ya después vienes a aventarte tus pedos mentales.
    Supongo que en tu pueblo no existen taxis sin placas, que no pasa que cualquiera puede rentar el auto dando una cuota de 200 o 300 pesos diarios al dueño de las placas quien por lo regular es un líder charro de la CTM y tiene 200/300 taxis trabajando para él. Quizá vives en Londres o Nueva York y por eso ya se te olvido hablar español correctamente.
    Tu dices que cualquier central de taxis puede identificar al chófer de un taxi y localizarlo inmediatamente porque el teléfono de la central seguro está en Internet. Supongo que en donde vives todos los taxis son de central y los taxis piratas que circulan por la calle son tan comunes como un unicornio.
    El que los conductores de UBER no puedan tomar llamadas mientras conducen a un cliente no es porque se incumpla el reglamento de tránsito, es para seguridad del pasajero que va en la unidad. Como tu debes ser muy machote quizá no te importe que un conductor tome una llamada y vaya respondiendo con monosílabos pero quizá, sólo quizá, Uber estableció esa política para que las mujeres o menores que viajan en un UBER no se vayan a sentir amenazadas porque NO SEPAN CON QUIEN VA HABLANDO SU CHOFER.
    Después de todo, me queda claro que en Internet no se trata de saber de lo que se habla, con tener acceso a un cibercafé cualquiera viene a pontificar cómo conocedor de la verdad absoluta.

    1. Sabes me da risa tus comentarios y obvio que existen los taxis piratas pues uber también esta en mi pueblo!. Y si tienes razón mi gramática es mala.
      Pero aquí la realidad es que uber quiere ofrecer un servicio de calidad y seguridad como cualquier sitio de taxis o radio taxis al cual tu le llamas centra, y por que tendría que sentirse amenazado un usuario de uber, si se supone que la empresa selecciona a sus operadores. Si tu sabes existen muchas diferencias entre el servicio público individual emplacado y regularizado al Pirata o ilegal que es uber los pantera y cualquier otro charro de la C.T.M.
      Así como también el respaldo que tiene uber y este no es un charro si no un magnate, sabes tu para que es el seguro de transporte público y de igual forma que el seguro si le da la gana no paga un accidente por ocupar el carro particular como servicio público(esperó la empresa uber los resplade en esos casos).
      También te informó que vivo en la Ciudad De México o en Distrito Federal no se como lo entiendas.
      Y aquí no hablamos no de taxis libres (o de la calle si es q así lo conoces) si no de por que uber no tiene una central ni un número, a donde puedas comunicarte como chofer que eres. Quieren igualar el servicio de un taxi de sitio y la seguridad de ellos pero la verdad es que tienen muchas fallas, y ese es el tema y tu palabra da risa y demuestra que eres un fracasado jaaaa pedo mentales, habla cuando sepas ignorante uber es pirata!! Aquí y en todos lados. Y si también hay taxis en todo el mundo igual de piratas que uber, yo te puedo mencionar muchos sitios de ellos y tu ignorante los ignoras pero no hablamos de ellos si no de uber. Tampoco de los taxis de calle o libres ni de lo inseguro que puede ser yo exprese mi opinión (que mi México es un país libre de expresión). Contestado al caballero de la cámara del por que uber no tiene una central. Pero tu perteneciendo al gremio de operadores de uber hablas defendiendo a tu empresa y que al llamarte asociado (para que los mediocres se crezcan) hagan esto de defender la playera a lo tonto y al que barre los baños en Burguer King, Walmart, Suburbia, Cinemex Etc. Etc. También le llaman asociados así que informate y no te salgas de contexto, por que no hablábamos de lo ignorante de ti ni lo analfabeta de mi. Hablamos del por que uber no tiene ni teléfonos ni central. Y mira lo analfabeta se me quita tal vez con un curso o dos o tres o los que sean, pero me vale lo que la gente hable o diga, la gente es como tu habla por hablar y también hay gente más tonta que sigue a los ignorantes como tu así que eso me tiene sin cuidado. Afortunadamente la vida me sonríe y siendo como soy. Soy feliz y gracias a mi trabajo y dedicasion no tengo la necesidad de ir aún ciber café pues hasta en mi teléfono tengo internet y suficiente servicio de llamadas y aunque ya no se ocupan hasta mensajes de texto, también tengo humildad y sencilles que no traigo fanfarroneando un iPhone o S6 o un teléfono de gama tan alta, y no es por falta de dinero es por que no soy del montón de presumidos como seguramente lo eres tu, mis necesidades son cubiertas con lo que tengo.
      Lo entró a un restaurante y no interesa decir que quiero un bitek muy grueso medio cocido (me refiero a un filete) simplemente tengo el dinero que me respalda. O ir a una taqueria de barrio o colonia prole como gustes llamarle nací y crecí en un barrio orgullosamente soy quien soy y tengo lo que tengo con mi esfuerzo y sin pisotear a nadie.
      Por lo tanto reiteró me vale si no te gusta como escribo, o si lo hago mal. La prueba es que entiendes lo que escribo si no me hubieras pedido que te explicara mi léxico y al entenderlo quiere decir que viene de un lugar similar al mío.
      Esperó te aya quedado claro y si no gusto puedo atenderle donde quiera o por el medio que desee siendo otro lado pues para que sea más directo.
      Sin más por el momento quedó a sus órdenes.
      Atentamente: Mario z.

  18. Mario, me dan mas risa que te hayas tardado UNA SEMANA en elaborar una balbuceante perorata que la verdad carece de sentido.
    Ya me aburrí de estar intercambiando conceptos con un ignorante que no sabe de que habla así que daré por terminada mi interacción contigo diciéndote que si, tienes razón, soy un fracasado, un fracasado propietario de varios negocios y entre ellos 5 autos de UBER por lo que, a diferencia tuya, sé de que demonios estoy hablando porque sé como es el proceso de selección y reclutamiento de los chóferes, lo que UBER te pide para que puedas operar y el hecho de que, al recibir todos los depósitos de manera electrónica, pagas tus impuestos religiosamente.
    Pero tú qué vas a saber. Sigue en tu burbuja hablando por hablar. Continua con tu vida y date por bien servido que te dediqué más de lo que es sano para mi salud mental.

    1. Esta bien empresario esta terminada la conversacion.
      Éxito y que dios te bendiga
      Y mil gracias pro tu apreciable tiempo no sabes lo preocupado que estaba en que contestarás por eso revisaba a diario mi coreó y la página aún así eres mediocre para mi

  19. Al haber leîdo los anteriores mensajes infero que era una discusiôn entre un taxista que siente pasos en la azotéa y uno que trabaja con Uber (con 5 autos). En cuanto a la forma de contestar me quedo con Alejandro (Uber) que con Mario. Algo de ésto no entendî porque de repente me encontré leyendo un texto mal escrito haciendo menciôn a un iPhone, llamadas ilimitadas y … un bistec.
    En cada servicio hay pros y contras.

  20. Mi opinión, personal e insisto personal, es que si el servicio tiende a ser igual al del taxi tradicional, pues no hay diferencia. Yo creo que la empresa debe responder puntualmente al seguimiento y los choferes/socios debieran ceñirse a un estricto protocolo, es decir, si un usuario quiere comunicarse no responder si se encuentra en medio de un viaje, pero si hacerlo de inmediato cuando pueda atenderlo. Para mi es un servicio de lujo y así debería ser la respuesta, no reponiendo algo que no se sabe si se dejo, pero si a los intentos de contacto

  21. HOLAAA!! ME PODRÍA ALGUIEN COMPARTIR EL TELÉFONO DE RODRIGO ARÉVALO????
    QUIERO HABLAR UN PROBLEMA QUE TUVE CON UBER DIRECTAMENTE CON EL!!!!

  22. En el taxi tradicional hotelero, yo sí he recuperado mis objetos olvidados, llamando al teléfono del hotel, el hotel se pone e contacto con la base de taxis y la base con el taxista, que después me ha regresado mis pertenencias sin mucha demora, incluso han tenido que regresar hasta el aeropuerto. Uber tiene que arreglar este punto.

  23. Es simple los objetos de un cliente son entera responsabilidad del mismo , asumir que la camara ESTABA ahi por haber tomado una ultima foto a la persona que se bajo antes es SUPONER , creo que el responsable de la camara es el mismo cliente y tratar de recuperarla esta bien pero la FRUSTRACION al no hacerlo no es motivo para acuasar o señalar a nadie …. son transportistas no NANAS

  24. yo actualmente tengo el problema de robo de mi cuenta de UBER y me hicieron un viaje pagado con mi tarjeta de credito, el que me robo mi cuenta me cambio, corro (que se supone es el usuario) mi contraseña y mi telefono, ya tuve que cancelar mi tarjeta de credito por esta situacion, ya que llevo 5 dias de tratar de comunicarme con ellos a su pagina de t.uber.com/account-update por mail, por twitter y facebook y no responden, en el correo uberdf@uber.com me contesto un tal Miguel Angel de Apoyo a clientes de uber, pero solo me contesto que le expusiera mi caso (mismo que se lo habia explicado en el correo que al parecer no leyo) se lo volvi a explicar y eso fue todo hasta ahoita, la verdad estoy muy molesto con este tipo de servicio al cliente, ya que en ninguna parte contestan y es desgastante que no te hagan caso por ningun medio, el cargo ya lo tengo y al parecer lo voy a tener que pagar porque no se a quien acudir, es una lastima que una empresa de clase mundial no pueda atender a sus usuarios, o solo atienden a los problemas que no impiquen devolucion de dinero?, no me quejo del servicio que use unas 3 veces porque fue una experiencia agadable, pero en este caso no vuelvo a tener una cuenta con ellos ya que al parecer es muy facil hackear las cuentas o no quiero pensar que existe gente dentro de uber que se dedica al robo de las mismas, si alguien le ha pasado la misma situacion y pudo arreglar algo le agradecere me pueda informar a donde acuidir.

  25. Quisiera informar que llevo solicitando el servicio de UBER desde hace ya un tiempo y ultimamente no he podido solicitar el servicio, pues lo cancelan por no saber llegar a la direccion. No hay manera de ponerse en contacto con el chofer y este no se pone en contacto con el cliente.
    De que manera se podria solucionar esto? Yo creo que deberían de existir telefonos de asistencia ya que esto causa gasto de gasolina para el chofer y tiempo para ambas partes.

    1. Ponte en contacto con la gente de Atención al Cliente. No creo que vayan a tener atención via telefonica porque eso encarecería el servicio nunca (es una lata, lo sé, pero así es la vida). En el DF debe ser en el correo AyudaDF@uber.com o bien, si has tomado un UBER antes, envía un correo a la dirección desde donde te hicieron llegar el recibo de tu viaje, es la forma más fácil.

  26. Ya he manado correos a varias direcciones de UBER, porque tuve un cobro excesivo y nadie me hace caso. que debo hacer al respecto? Por favor su apoyo… a quien recurro? los días están pasando y nadie me contesta. Por un viaje de 28 km me descontaron de mi tarjeta $1,165.00 pesos ?????

  27. Estoy teniendo una situación en la cual estoy solicitando información sobre si extravié un objeto en una unidad uber (mi cartera) y no se han contactado conmigo, al menos por mail, algún teléfono de contacto que me puedan compartir para ayudarme, gracias

  28. Encontré esta “queja” buscando el feedback de la gente del DF de UBER. Yo soy socio del DF y tambien soy muchas veces usuario. Ahi les va mis opiniones con todo “respeto”:
    1.- Si como clientes no pueden poner un telefono y un centro de atención directa que te puedes esperar. Si se ha logrado que empresas gigantes caigan…. Un dia sin UBER en el DF veran como ponen telefonos. Si por facebook se organizó una revolución, no veo como no se puede organizar un dia sin usar UBER
    2.- Si pierdes el telefono, camara o lo que sea es responsabilidad TUYA. Que aparezca y te la devuelvan es un regalo del cielo y de la generosidad de las personas NO ES UNA OBLIGACIÓN, porque lo perdiste, mas no te lo escondieron o robaron. Acepta las consecuencias y fajese los pantalones.
    3.- ¿Crees que es conveniente para el chofer devolver tu telefono? Claro, como valores como personas y seres humanos es devolver las cosas que no son nuestras. Ponte a pensar que devolver un celular de la forma que uber indica, cuesta aprox al chofer entre $200 y $800 pesos (si te das cuenta 1/2 hora despues). Creo que si el chofer trabaja es por necesidad y no puede darse el lujo de perder esa cantidad de dinero. (Te preguntarás porqué esa cantidad y por qué tan alto: Se debe de ir a dejar el celular a las oficinas, donde hay que hacer una cola de entre media hora a 4 horas tipo seguro social, para que te reciban el celular, ese tiempo NO te lo paga nadie y es el mismo que el chofer puede estar ganando).
    4.- Es una falta de respeto y muestra lo miserable que son al poner la foto del chofer. “Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”. Parece que muchos no fueron a la escuela. Quemar a alguien por una suposición… Así les va a ir en la vida.
    5.- ¿Olvidaste algo y te lo devolvieron de inmediato? De menos dijiste “gracias”. Hay gente que NO. Por 40 pesos pagados por viajes se sienten que nadie los merece y los choferes de uber lo saben. Aveces por uno pagan todos y aunque todos merecen ser tratados bien, los usuarios parecen que no entienden esto y se creen (como en tu caso) emperador de Inglaterra. Es mas, cuando devuelves NI UBER te da las gracias.
    6.- Nadie puede contestar el celular mientras maneja. PUNTO. Ni notificaciones ni mensajes ni nada. Tanto por mera precaucion, como para saber que no te van a secuestrar.
    7.- Aveces usuarios en su borrachera o en sus lapsus “creen” olvidar cosas en el carro. Me han pasado 4 experiencias donde “aseguran” haber olvidado cosas. Las contare
    a) Paraguas Olvidado. Yo trabajo en las noches y termino entre 5 y 7 am. Soy humano y duermo hasta las 12 del dia. EL usuario llama a las 9 AM preguntando groseramente sobre un paraguas que dejó olvidado en el carro (y aseveró), sali a checar minuciosamente muriendo de sueño y no encontre nada. El usuario se puso como el autor del post, gritando varias veces su paraguas. Alcance a escuchar como salió la hija que el paraguas estaba debajo de la cama.. Simplemente colgó, ni se disculpó…
    Afortunadamente UBER ya no comparte los telefonos de los choferes ni clientes.
    b) Celular invisible. Pide el servicio un tipo en un depa donde se suben dos chinas. EL tipo quien sabe que dice porque quien sabe que idioma habla. Perdi mas de 10 minutos esperado (tiempo que no paga nadie) Se suben dos tipas que las llevo unas cuantas calles adelante. A los 5 minutos de debjarla suena el telefono y no tenia viaje y contesté. Que segun habia olvidado el movil. Regresé pues quedaba muy cerca. Llegué y ni siquiera estaban esperando en la puerta, mientras llegaban revise el coche minuciosamente y nunca encontré nada. Jamas llamaron de nuevo ni tuvieron la decencia de decir “UPS lo siento, me equivoqué”.
    c) En caida libre. La persona baja del automovi, me arranco y antes de dar la vuelta en la esquina me alcanzan (me quedé parado por unos minutos) . Segun habian dejado el celular, buscamos por todo el auto y nada. Segun pensaban que me habia quedado “revisando” el celular que justo me habia encontrado. Pedi que revisaran completo mi auto y a mi persona, no tenia nada que ocultar. En lo que iban llegando mas personas (seguramente para golpearme) una mujer que alcanzó a ver todo el show y que se estaba acercando para tranquilizarlos se pecató que el movil estaba tirado pasos adelante de donde los habia dejado, pues la calle estaba de bajada y por alguna razón el movil resbalo y jamas pude aventarlo yo pues siempre estuve mucho mas adelante de donde quedó el celular. Me lleve un rallón de carro gratis el cual me costó mas caro que el viaje.
    d) El borracho. Casual un tipo me habla que olvidó sus llaves despues que lo dejé en su casa en estado alcoholico. Solo estaba a 4 calles, asi que regresé rapido. No estaba esperando ni en la puerta, al minuto me habla que lo disculpe, pero que se equivocó que si tenia sus llaves, que si no como habia entrado a su casa. Que las perdió adentro… Desde ahi cuando van en estado alcoholico despues reviso minuciosamente, porque tampoco pagan lo suficiente por aguantar borrachos (que son muuuuchos)
    No digo todo esto como para que me aplaudan o tengan piedad de los choferes. Sino porque la gran mayoria de errores son de los usuarios (para empezar desde olvidar) y que cuando les devuelven el celular lo estan haciendo a costa de que el tiempo y dinero que representa. Pregunten las estadisticas de objetos olvidados en UBER y veran como gente honrrada devuelve muchas cosas y ni las gracias les dan aunque hayan perdido tiempo y dinero en devolverles lo suyo. Y si son clientes y estan pagando un servicio de primera, caray el servicio no solo es del socio, tambien exigan a la empresa!

  29. Pues ahora que leo este post, creo que se acabaron mis esperanzas de recuperar mi celular el cual el día de ayer deje en un viaje en Uber. Pedí un servicio del punta A a B, íbamos 3 pasajeros, yo adelante con el celular en la mano mandando whats y con el cual había solicitado el servicio. Nos deja en el punto B, nos bajamos los 3, no pasan ni 3 minutos (seguaimos parados en el mismo lugar esperando a otras personas) y busco mi celular y no esta, mi novia llama a mi numero y ya manda a buzón de voz, saco mi nextel donde también tengo la app de uber con la misma cuenta, el chofer aun no termina el viaje, intento llamar a su celular y no responde, al no estar terminado el viaje reprogramo el destino para que regrese, hace caso omiso a eso, termina mi viaje 20min después de donde me dejo en el punto B, reporto el extravio en la app, me logran enlazar con el chofer (2 hrs después), y dice que no hay nada en el auto. Mando correos y mas reportes desde la app. Solo contestan diferentes personas los correos y hasta ahorita no saben nada y confían en su chofer que no había nada.

  30. URGENTE DEJE MI CELULAR EN EL UBER, INMEDIATAMENTE MARQUE A MI NUMERO Y EL ME CONTESTO DICIENDOME QUE REGRESARIA A DEJARMELO Y NUNCA REGRESO.
    MI CELULAR YA ESTA APAGADO Y NADIE DE UBER CONTESTA, HE DEJADO MIL MENSAJES MIL MAILS Y NADA URGE RESPUESTA!!!
    EL NOMBRE DEL SEÑOR ES Francisco Martin ESTO FUE EL SABADO ALGUIEN QUE POR FAVOR ME DE UN MAIL Y LE MANDO MI RECIBO O ALGUIEN QUE HAGA ALGO. ES INCREIBLE QUE NO HAYA UN NUMERO DONDE TE AYUDEN 24 HRS
    MIA

    1. Estoy en la misma situación desde el domingo pasado, solo correos y más correos con la gente de Uber y no dan respuesta, ya me contestaron por último el día de ayer que si quiero puedo levantar una denuncia legal y es lo que pretendo hacer.

  31. YO TAMBIEN QUE LES PASA! SE LAVAN LAS MANOS! QUE NO SE SUPONE QUE ES SEGURO POR QUE TIENEN UNA BASE DE DATOS DE ELLOS? QUE TAL QUE ME HUBIERA HECHO ALGO EL CHOFER!!!
    ESTOY COMPLETAMENTE DESCEPCIONADA DE UBER

    1. Pongan sus correos en el post, y les mando uno y hacemos algo juntos contra ellos, hoy mande una carta formal pidiendo datos del chofer, patrón (Uber), etc. Ya que haré una denuncia formal en el MP

  32. Y qué pruebas presentarán? como sabes que se lo quedó el chofer ó el siguiente pasajero? Perdieron sus cosas por descuido de ustedes y ahora arman pancho. Ya ni modo, y si no quieren usar ya uber por eso, usen un taxi normal, paguen lo que les cobre y a la larga es más caro. Por cierto dudo que un taxista normal te regrese tus pertenencias.

    1. Supongo que no utilizas uber verdad? En la App viene una opción en la que si olvidas objetos en el Uber puedes solicitar que se te devuelvan, pero aquí en México solo tiene ese botón de adorno ya que como veras a nadie le devuelven sus cosas. Ahora preguntas que pruebas? Tengo ya al menos 5 pruebas y solo estoy esperando información del mismo Uber que se han negado a mandar siendo que ellos me dijeron que si quería proceder de manera legal ellos estaban de acuerdo. Taxi normal jamas.

  33. Estoy teniendo una experiencia muy parecida a la del post original, un domingo en la madrugada deje mi celular 100% seguro en ese uber, levante el reporte ese mismo dia en la madrugada y lo localice con la aplicación de “find my iphone” y me apareció el lugar donde estuvo detenido todo ese día incluyendo el día siguiente, contacte a uber me dijeron que si no lo localizaba para el lunes en la mañana ellos me ayudaban, hoy es miercoles mi telefono ya fue desconectado de la red y justo hoy miercoles finalmente me contesta el chofer diciendome que trabajo hasta las 5 de la mañana ese dia y que probablemente lo tomo otro cliente, ahora uber sigue sin contestar y por el servicio mal eficiente y lento que tiene uber por medio de mails el chofer simplemente tuvo mas tiempo para venderlo, hackearlo etc. SE NECESITA URGENTEMENTE A ALGUIEN QUE ATIENDA ESTOS CASOS 24/7, EL MANAGER DE UBER DICE QUE SÍ TIENEN SERVICIO 24/7 NO HE TENIDO RESPUESTA SUYA EN 2 DIAS!!! OBVIAMENTE EL CONDUCTOR YA NO VA A RESPONDER SI NADIE LE DIJO NADA DEL CELULAR PERDIDO DESDE QUE FUE OLVIDADO EN SU COCHE

  34. Hola. Necesito un teléfono para hablar con alguien de Ubérrimo. Espero que alguien pueda ayudarme con ello. Muchas gracias. Saludos.

  35. yo tengo el peor trago amargo en uber es un porqueria nadie contesta mis correos!!
    Oigan que les pasa es un robo el chofer nunca llegó espere más de 30 minutos le marcaba a su Cel y no contestaba, nunca fue para marcarme y decirme q estaba por llegar o q estaba aquí o que se le hizo tarde nada si no lo contrario no respondía a mis llamadas me canse de esperar y tome un taxi normal y encima de esto me quiere cobrar 844 pesos pues es un cobro injusto ni siquiera vi el auto y se atreve a decirme esto
    CORREGIMOS LA TARIFA
    “Ajuste realizado, conductor completo viaje que incluía 2 paradas +hora y media de espera adicional al tiempo del viaje.”
    – Ana.
    Dice q incluye 2 paradas y nunca lo vi!!!! Ya mande correos desde la aplicación desde antier y nadie responde no hay teléfono de quejas !! No hay correo de quejas!!! No hay módulo de atención de quejas!!! Q les pasa !!! Es un fraude voy directo a la profeco es un perfecto robo de este señor y de ustedes no pueden checar q ni siquiera me subí al auto no hay una ruta trazada de dónde saca q hubo 2 paradas !!

  36. Por favor si alguien sabe del teléfono del servicio al cliente de Uber, favor de compartirlo, llevo 7 cobros de viajes que no he realizado, ni solicitado, ya puse la queja en support@uber.com y sólo me dan vueltas, no me han solucionado nada y diario me llegan cobros sin control.

  37. Que pena me da todo lo ocurrido y en especial el del post original, mi comentario es totalmente fuera de todo este contexto sin hacer menos las malas experiencias de los usuarios, soy usuario UBER desde hace 8 meses y por experiencia propia y a titulo personal les puedo decir que los mismos choferes u operadores de UBER ya estan en descontento con esta empresa que no respalda tanto a usuario como a operador en momentos de urgencia, lo que yo les quiero comentar es aun más grave, yo trabajo en cierta delegación de la CDMX en control de vialidad, al hacer el trayecto de mi trabajo a casa de mi novia, por morbo y hacer ameno mi viaje se me ocurrio revisar las placas del auto que me llevaba en la pagina de REPUVE, y mi gran sorpresa fue que el coche tenia reporte de robo, inmediatamente me baje y pedi al chofer que me cerrara el viaje. ojo no culpo al chofer, si no a los estupidos, imbeciles de UBER que no se toman la molestia en revisar si el auto esta en condiciones legales de prestar el servicio. pueden imaginar si ubieramos pasado por un arco detector de placas o algun reteen para la pólicia todos lo ocupantes en ese momento son culpables y no importa si vaz atras o adelante, nuestra justicia primero te encierra y despues averigua, es muy importante que tomemos cartas en el asunto ya que la selección de personal de UBER deja ya mucho que desear, se los comento respetuosamente y sin el afan de ofender a nadie, solo con el simple hecho de cuidarnos y efectivamente coincido con todos ustedes UBER NUNCA TE DA UNA SOLUCIÓN NI APOYO.

  38. VAYA… HE ESTADO BUSCANDO TODAS LAS RAZONES POR LAS CUALES DARME DE ALTA COMO SOCIA Y COMO USUARIA DE UBER PERO INTENTANDO BUSCAR MAS INFORMACION, ALGUN TELEFONO O LA DIRECCION QUE ME SAQUE DE TODAS MIS DUDAS SOLO ME ENCUENTRO MAS Y MAS QUEJAS… FACEBOOK ESTA REPLETO DE ELLAS, OTRAS PAGINAS, EL AUMENTO DE COMISION PERO BAJA DE LA TARIFA…. AHORA NO ESTOY SEGURA DE SI DEBO DARME DE ALTA CON UBER PORQUE EN SU PAGINA NO SON CLAROS CON LA INFORMACION, TE HACEN QUE COMIENCES A SUBIR TODOS TUS PAPELES SIN ACLARARTE PRIMERO LOS COSTOS, COMISIONES, ETC…. UBER!!!!! ME LLEGAN Y LLEGAN MENSAJES AL CELULAR PARA QUE CONCLUYA MI ALTA PERO NINGUN EJECUTIVO QUE SE DIGNE A LLAMARME PARA PREGUNTARME SI TENGO DUDAS… UDS SOLO OFRECEN UNA PLATAFORMA DE SOFTWARE, EL RESTO LO HACEN LOS CHOFERES Y LOS USUARIOS MEXICANOS NO SE LES OLVIDE!!!! URGE UN LUGAR DONDE DAR RESPUESTA A LAS QUEJAS EN LUGAR DE SOLO CORREOS Y CORREOS Y UNO O VARIOS NUMEROS DE TELEFONO POR LOCALIDAD… DE NO SER ASI SOLO SEREMOS TAXIS EJECUTIVOS PIRATAS

  39. Hola Buemas Tardes, alguien pudiera ayudarme!!
    Soy de Guadalajara, y deje un objeto olvidado en un #Uber .
    Pero no me dan el numero de mi chofer de ese dia, ¿COMO LE HAGO PARA QUE ME DEN EL NUMERO?

  40. Buena idea para quienes somos usuarios de UBER dejar de utilizar su servicio por un par de días como protesta, para que instalen un NÚMERO TELEFONICO DE ATENCION 24/7. Es casi imposible lograr atención por otro medio. Si no lo han puesto debe ser por razones obvias para no dar la cara a todas las quejas.
    Estoy de acuerdo que es responsabilidad propia si se olvida una pertenencia en el auto, pero uno cuenta con la seriedad de la compañía (UBER). A cualquiera nos puede pasar.
    En cuanto a la respuesta del SR. RODRIGO ARÉVALO, que supongo sostiene un alto cargo en UBER, me parece muy poco ética y profesional al señalar, entre otras cosas, que “DEJÓ A UN LADO SU DESAYUNO CON SU ESPOSA, PARA ATENDER EL PROBLEMA DEL USUARIO”.
    Después de leer la cantidad de quejas ( de las que por cierto, estoy de acuerdo en muchas de ellas) comenzaré a utilizar, EN LO FUTURO, el servicio de CABIFY o simplemente RADIO TAXIS.
    Les recuerdo que VIVIMOS SIN UBER en esta Ciudad de México hasta hace muy poco tiempo. ¿Queremos un mejor servicio de acuerdo a lo que ofrecen? No usemos UBER y verán cómo lo mejoran de inmediato.

  41. Te pones muy intenso por un descuido tuyo no? Considero que no es culpa de la empresa y probablemente ni del conductor que no se haya recuperado la cámara (que se te perdido a ti)… que pudieron haber hecho más o pudieron haber hecho menos, pues sí, pero tú también pudiste poner más atención. Considera que por ese descuido que tuviste te tacharan como “si así es responsable de sus cosas, cómo le irá profesionalmente” o “qué tipo de padre sería si no puede cuidar ni una cámara”, pues obvio no, son cosas que ni al caso. Coincido en que la atención a clientes vía email de Uber es muy lenta, poco cercana y mala, también sugiero que deberían poner un call center.

    1. Aquí en la Cd de Puebla el domingo 06 de Marzo del 2016 olvide un celular , al llegar a casa a las 6.15 de la mañana el registro del celular marca que la última conexión fue al llegar a casa después de ahí lo apagaron, presente reclamación vía telefónica y me llamó otra persona que dijo ser el chofer que cubría el segundo turno y le avisaría al otro chofer en la noche para ver si encontró el celular y eso es todo al día de hoy nadie, llama, nadie dice ud disculpe pero no Hay Celular Así que Aguas
      UBER Es un nido de Ratas pero elegantes de corbata , si se suben agarren bien sus cosas por que tan malo el pinto como el colorado
      UBER nunca se responsabiliza ni atiende quejas de nadie solo le interesa cargarle a uno a la tarjeta de crédito lo del viaje y más son una bola de RATAS

  42. conclucion, mejor revisa tus cosas y no te bajes sin fijarte, siempre revisa, porque no hay atencion a clientes y solo debes confiar en la honestidad del chofer

    1. Conclusión: Si te vas a poner como araña fumigada, toma un taxi. Seguro que ahí no se quedan con tus cosas o si lo hacen, cuenta con que te las guarden hasta que recuperes tus 5 sentidos

  43. por favor necesito que alguien de uber me ayude con mi facturacion, es increible que la unica persona que me contesto que supongo no es del del df porque el servicio por correo lo dío en ingles no me pudo ayudar diciendome si esto es lo que estas haciendo asi es, y si necesitas otra cosas avisamee, y no me dio solucion al problema. enserio es urgente!!!

  44. Típica idiosincrasia del mexicano, culpar a otros de las pendejadas de uno mismo jajajaj para la otra pide una patrulla para que te lleve amigo aunque creo mas probable que los puercos te roben tu camarita a que Uber lo hiciera

  45. A mí también se me han perdido unos artículos en un coche de UBER. Estoy de acuerdo en que la responsabilidad es mía, pero una mejor atención e intento para ayudar a recuperarlo sería de gran ayuda. La opción que tienen para llamarte no funcionan, y los correos que envían, los escriben o copian sin tener en cuenta lo que les comentaste en el mismo.
    Ha pasado ya una semana desde que perdí mis artículos, he intentado en más de 15 ocasiones ponerme en contacto con el choffer y también en varias ocasiones con el soporte de uber y no he podido comunicarme con nadie.
    La verdad es que el servicio en este sentido deja bastante que desear.
    Probaré con Cabify.

  46. Yo como comente en este post, se quedo mi iphone 6 (telcel con el cual pedi el servicio) en el auto de uber, yo iba sentado adelante, aun cuando mi otro telefono nextel registro cuando me baje y me percate que mi otro telefono iba en movimiento en el uber, el chofer no habia terminado mi viaje tampoco cuando me baje, y teniendo esas pruebas, ni el chofer ni uber se hicieron responsables.

  47. Hola Rodrigo Arévalo
    El viernes 7 de abril tome un Uber en San Pedro de los Pinos con direccion a Tlahuac, aproximadamente a las 4:00 am iba navegando en el celular di un par de likes y me dormí, el conductor me despertó cuando llegamos a mi casa, me baje y entre a mi casa me di cuenta que no traia el celular, asi que sali inmediatamente y alcance a ver el auto le grite y silbe pero no me hizo caso o no me escucho, inmediatamente fui a mi computadora para sacar el teléfono del conductor, pero no aparecía en la pagina solo me dacia que levantara un reporte, asi que lo levante por diferentes medios, por ayuda y por un formulario, ya pasaron 5 dias y no se han reportado ni por mail ni por via telefónica, ni nada, tuve que ir a las oficinas de Uber, me dieron el teléfono del chofer, pero lógicamente no contesta y cuando contesto dice que no sabe nada. ¿Que Se hace en estas circunstancias?

    1. Algunas sugerencias:
      1) No ponerte como cola de avión
      2) Si lo haces, ANTES de dormir guárdate el cel en el pantalón.
      3) si ninguna de esas alternativas te parece viable, toma un taxi. Seguro ahi ni te violan (seas o no hombre) ni te roban y te va a salir más “barato”.

    2. En realidad trabajo en una agencia de publicidad, si no sabes de que se trata mejor no opines, aqui no tenemos horarios y si es cierto que muy chingon haber llega a las 9am y sal a las 4am haber si no te da sueño! Y si los taxis seguros no me han decepcionado, si olvidas algo solo marco regresa el taxi y me regresan los artículos, y no no sale mas barato si es lo que piensas! el caso de Uber es que presume esta seguridad donde no existe! No pude contratarme con el conductor hasta 5 dias despues! Otra cosa seguro vives en una zona fresa y nunca ha tenido una pistola en la cabeza cierto? Tomo Uber porque la empresa lo paga!

      1. Espero que no trabajes en él área de Copy porque se ve que eso del español no es lo tuyo. De lo contrario sabrías que “a ver” y “haber” son cosas diferentes. Pero,bueno, si la compañía te paga Uber entonces es culpa de ellos, diles que para la otra te den los 5 pesos del Metro.

    3. No soy copy por suerte, eso de estar corrigiendo las tonterías a los demas no es lo mio o peor eso de usar autocorrector para redactar menos! Lo interesante es el porque te tomas las cosas tan personales cuando nadie te estaba pelando! Y no entiendo que pretendías? Ofenderme con los 5 pesos del metro? Vaya que eres un idiota, piensas que la gente no puede tener auto! Vives en una burbuja “princesita” no salgas de tu burbuja! Trabajo en la agencia donde llevamos Uber si esta en la Condesa!

    4. Mi estimado Alejandro (también firmando como «Yo»), varias cosas:
      1.- en cuanto apelas a la mala ortografía en una discusión, es que se te acabaron los argumentos (qué chingón que tengas buena ortografía, pero es sólo el vehículo del argumento, no el argumento en sí)
      2.- tu posición tan fanboy de Uber durante todo el thread de comentarios es sumamente sospechosa y ya empieza a hartar. Siempre se ha permitido la discusión abierta en este espacio de puntos de vista y opiniones encontradas; pero me cagan los trolls, los fanboys y más la suma de ambos. Si aportas argumentos, cool, siempre serás bienvenido. Si sólo vienes a juzgar lo que la gente hace o deja de hacer o cómo lo hace o deja de hacer, chido tu desmadre, pero a chillar a otra parte.
      Cuando vengas al DF búscame y nos echamos unas chelas. O cuando vaya a Tijuana nos podemos echar un café.

      1. Pues que delicados salieron. Pero bueno, eso pasa cuando precisamente no se tienen argumentos y la culpa es de todos menos de la estupidez propia. Y no, no soy fanboy sino usuario y socio no sólo en Tijuana sino en otras ciudades en donde al parecer la gente sabe controlar sus niveles de fiesta y no le anda echando la culpa a otros por ser un “soberasno” pendejo.
        En fin, me resultó divertido pero ya no.

  48. Mi sobrina acaba de dejar su iphone el pasado 27 mayo el conductor Jared de @uber_MEX con placas mxd ovbio se robo el celular, mi sobrina le marco de otro telefono que trae al momento de bajarse y el muy rata lo apago al momento, fue ahi por que lo acababa de usar por favor, el tipo ya no responde las llamadas. Esta clase de servicios ofreces uber?

    1. Seria mejor para la empresa tener una política de no hacerse responsable por objetos olvidados. Aveces los clientes exigimos soluciones de nuestros propios errores. Lamentablemente mientras mejor sea el servicio nos comportamos mas exigentes, esta bien exigir pero aveces se exigen cosas fuera de lugar, esa es la cultura y la realidad.

  49. Hola buenas tarde yo deje una mochila en la cajuela de un uber pero a mí me prestaron para hacer el servicio no tengo el numero del conductor solo tengo las placas del carro como puedo Recuperar mi mochila

  50. Lo mismo me paso ami perdi mi teléfono y es aqui en california no ai ningún centro donde uno se pueda comunicar ni nada todo es puro misil que mal esta eso la verdad

  51. Que no es posible , que cuando mandan el servicio ademas de la placa, digan también de que color es el auto, en estos días que esta lloviendo, hay que salir a cazarlo. Mucho agradecere que lo tomen en cuenta.

  52. Latemtablemente me sucedió lo mismo tuve que sobornar al chofer para que me entregaran las cosas y dejar una demanda que ampara lo sucedido ya que yo deje el teléfono empresarial y todo se grabó por la empresa

  53. Hoy nos subimos a un uber y el pinche viejose robo nuestro iphon,
    Como quieren que uno confie en ese servicio si se roban las cosas

    1. El “pinche viejo”, ¿te amenazó para que le entregaras el iphon (sic)? ¿Te exigió bajarte y dejar el teléfono? O te bajaste y en ese momento te diste cuenta y “el pinche viejo” se arrancó sin hacer caso a tus reclamos desesperados por que se detuviera puesto que dejaste el iphon(sic)?
      Son los únicos escenarios en los que puedo entender tu indignación con ” el pinche viejo” que te “robó” tu iphon(sic).

  54. Hola , mi hijo perdió su celular en un Uber, como lo sabemos ? porque estábamos hablando en ese momento, y al bajarse , intento hablarme para avisar que ya había llegado a su destino y ups! recordó que lo dejo en el asiento de enfrente. Su amigo quien pidió el servicio le hablo al chofer y este le dijo que no vio nada. y que ya había realizado 3 viajes . Wow en la Cd. de México solo 10 minutos después , en fin obvio se quedo con el celular pero como comentan por aquí, si es por la flojera de ir a las oficinas a dejarlo por que el señor pierde dinero también lo esta perdiendo el usuario. Tan simple como cobrar $ 200 pesos por recoger tu celular tu cámara o lo que sea , no se cual seria una tarifa razonable con tal de recuperar tus cosas. No dudo que haya muchos casos bizarros pero la mayoría seguro son de personas normales haciendo su dia a dia. Es importante que le den importancia a este tipo de situaciones es muy común olvidar algo, a cualquiera le puede pasar y no por eso, se tengan que perder las cosas . Por mas que se quiera justificar el no devolver lo ajeno se llama ROBO y es responsabilidad de todos hacer un cambio.

  55. Si ultimamente un usuario perdio sus targetas en una unidad de uber gol blanco 4 puertas y le aparese un cargo de 8000 de gastos de gasolina la pasaron en una hidrosina ubicada en la av 16 de septiembre esquina calle 5 naucalpan de juarez deja tu comentario si fuiste tu te doy la direccion y nombre del operador y el tipo de la gasolineria que hizo el fraude

  56. Hola soy claudia de argentina.Hoy a la mañana tomamos uber nos dejo en el hotel y no nos bajo una maleta. Nos dimos cuenta y ya no nos pudimos comunicar mas el señor es thiago tales que maneja un chwvrolet negro calbat es de rio de janeiro y nos trajo hasta buzios. Indigndisima mañana hago la denuncia policial. Ya que nigun responsable de uber me puede ayudar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *